Llegamos ayer a Estocolmo alrededor de las 10 de la noche. En el aeropuerto, mientras caminamos hacia la salida, encontramos la bienvenida de parte de muchos suecos famosos. Los que conocimos fueron estos:
Nos estamos alojando en el hotel Rival que es propiedad de Benny Anderson, el de barba de ABBA. El hotel es modernoso pero lindo y su restaurant es uno de los mejores cuya cocina es un mix de la francesa y sueca.
Bien, hoy sí fue nuestro primer día en Estocolmo propiamente dicho. No puedo decir que lo empecé con el pie derecho (estoy hablando por mí) porque no me pude despertar antes de las 10 de la mañana. En realidad, dormí muy entrecortado porque creía que iba a dormir de más (que fue lo que pasó), no sé, mambos que tiene una cuando no puede relajarse.
La cuestión es que entre que me bañé, me sequé el pelo y todo, se hizo como el mediodía y yo… ya tenía hambre!
Decidimos salir a caminar por la parte antigua de Estocolmo, la Gamla Stan, que se encuentra en la isla de Stadsholmen. Estocolmo se compone de varias islas que si no fuera porque mirás un mapa, no te das cuenta! Y todas conectadas por puentes y por supuesto que hay trams, subtes, trenes, colectivos, etc.
La Gamla Stan es una zona muy bonita, con lindos negocios, muy originales todos, que mayormente vende artículos únicos, generalmente, vestidos, pañoletas, pañuelos, juguetes, libros, etc.
Hay muchos restaurantes y ahí está el problema. Porque yo quería comer algo típicamente sueco y muchos lugares eran de hamburguesas o cocina internacional y como no me terminaba de convencer, le sugerí a Ale que eligiera y fuimos a un restaurant que está enfrente de la calle más angosta de Estocolmo:
Ale probó las típicas albóndigas:
Pero si se comienza el día habiendo comido como es debido, lo que se impone visitar primeramente es el Palacio Real, que se ubica en Slottsbacken, la parte más alta de Gamla Stan. Es gigante, imponente y contiene las joyas de la corona. Son divinas, las coronas y los sables, al igual que los cetros y tina bautismal. Tal vez no sean tantas como las de la corona británica pero no por eso son menos valiosas.
También se puede recorrer el Palacio Real por dentro y las diferentes alas y habitaciones… uno no se puede decidir por cuál es la más linda! Cada sector tiene su estilo y sus muebles en particular y me cayó muy simpático que pudieras sacar fotos pero sin flash, eso sí.
Todo alrededor del palacio hay otros edificios históricos:
Y sin darnos cuenta, llegamos a una parte un poco más moderna pero no menos bonita que empezó a tenermás importancia después de la Segunda Guerra Mundial.
Es aquí donde se encuentra el parlamento:
La casa del Primer Ministro, Sagerska Huset.
Hay una especie de mini Trafalgar Square, como la describimos con Ale porque hay una estatua de Karl XIII flanqueada por cuatro leones pequeños pero que no tuvimos oportunidad de ver en detalle porque se estaba desarrollando un festival sobre Thailandia y estaba todo lleno de gente y puestos de comida!
Pasamos luego por el Kulturhuset, un centro cultural gigante!
Estocolmo engaña. No se hace de noche hasta la medianoche, cuando el cielo toma un color celeste oscuro. Entonces uno anda y anda y le parece que el día no termina nunca pero a eso de las 6 de la tarde está todo cerrado!
De los negocios que puedan estar abiertos está el 7-11 que está abierto las veinticuatro horas y encontrás de todo.
A la “noche”, bah a la hora de cenar, fuimos a un restaurant llamado Bistro Sud que nos recomendó una chica en el subte cuando nos vio leyendo la guía.
Honestamente, la gente es hermosa, los chicos y chicas son todos altos, esbeltos y tienen unas facciones muy finas. Son súper simpáticos y amables, hablan inglés a la perfección y te ayudan y te ofrecen ayuda si lo necesitaras o te vieran medio desorientado!
De todas formas, esperemos mañana seguir recorriendo con ayuda o sin ayuda, esta ciudad tan interesante, donde uno se siente muy cómodo y de buen humor (a pesar de haberse levantado tarde!)
Indudablemente Blogger no funciona correctamente porque hay muy pocas fotografías! pero voy calmando la ansiedad jaja
Besos y espero la sgda parte!
Qué lindo! Que perfectito todo!
Cómo me gustan tus posts de viajes!!
Me encantó el traje del guardia, ese azul es divino!
Y me alegra que en un lugar así halla comida como albóndigas con puré XD
Saludos!!
Aya*
Y bueno, si no descansas bien no podes disfrutar, asi que no te hagas problema, peor seria ir paseando cansada, no?
Me encanta todo lo que nos contas.
Y las fotos!!! luego volvere porque ahora algunas no se abrieron, no se si era eso a lo que te referias.
A mi hace tiempo que blogger me boicotea, je je je, pero igual aca sigo !!!
Sigan disfrutando!!!!
Besotes.
Buenisimo Alice!!! Sabes que soy un fan de los paises Nordicos y Estocolmo me parece un lugar maravilloso!!!
Espero que esten difrutando mucho mucho y feliz cumple al joven Alejo!
Què hotel!!!! Yo he estado dos veces, y la última es la que más recuerdo. Como íbamos de mochileros, dormimos en un albergue que es un velero gigante en el puerto, aún existe? Estoy hablando de hace més de 10 años…. no explicaré mi experiencia allá, bastante obliable, pero… una experiencia más. Disfruta de la luz. Es divina!
Que lindas fotos! sin dudas un lugar muy interesante para visitar, aprovechen que tienen todo tan cerca!!!!!! Besitos
PS. amo las fotos de los platillos! nadie pone le da importancia a la comida, ja
ah si, el palacio real es una maravilla, pasadlo bien, esperamos mas posts! besitos
Esas albondigas tiene mucha mejor pinta que las de Ikea jaja!
Muy lindas las fotos.
Que bonito Ali, me encanta como compaginas fotos con descripción del lugar y tus impresiones, cerca de alli vive una bloguera uruguaya muy querida por mi. Te dejo un besote para vos y otro para Ale, tía Elsa.
yo me hubiera pedido 3 platos de albóndigas… qué pinta!!!
Qué linda arquitectura! Quiero post del palacio ya!!
Qué ricas se veían esas albóndigas…
Me encanta viajar con ustedes!
beso
ahhh Alicia, que placer viajar con vos, aunque sea por Internet!
Que maravilla poder viajar y viajar….creo que Uds. no tienen hipoteca, y lo bien que hacen!
Yo voy a viajar cuando tenga baston y pierna ortopedica!
Provoca conocer.