0
Your Cart

Equilibrio Estomacal

El cuerpo pareciera que me está diciendo BASTA. Hacía bastante que no lo hacía, en la adolescencia y temprana juventud me pasaba un poco más seguido.

Pero no porque comiera más a lo bestia que ahora, sino que me parece que el estómago estaba más alerta (divagues míos, qué se yo, pero uno se conoce un poco a esta altura de la vida, no?)

Durante la semana almuerzo muy sano, ensalada siempre con pescado o pollo y fruta y ceno sopa. Los viernes hago pizza a la noche. Los fines de semana me olvido de todo y almorzamos/ cenamos a las 3 o 4 de la tarde. Y ya.

Tengo mis estrategias para tener una buena digestión: a mí me ayuda mucho tomar mate cocido a la mañana y comer lechuga en las comidas. Si pasan más de tres días sin que yo ingiera estas dos cosas, el cuerpo empieza a sentirse mal. Todo me cae fatal y siento como si tuviera el estómago lleno y comida hasta la laringe.

Para colmo, no me gusta tomar digestivos o remedios, así que si me siento mal me la aguanto retorcida en la cama, sin dormir, con bronca, con llanto, con quejidos pero no-te-tomo-nada.

Anoche, bah, hoy a las 4 de la mañana me levanté tras haber dormido sólo 2 horas. No podía dormir de la pesadez que tenía y sucumbí a Tomá-Mylanta Alejandro. Le hice caso. Tomé Mylanta. Me dormí algo y hoy a la mañana sigo iguaaaaaaaalllllll.

Ya me tomé mi mate cocido con mucho azúcar. Y estaré sin comer hasta que sienta que se me haya destapado el estómago.

También! Me acordé de que esta semana pasada las ensaladas que comí ninguna tenía lechuga. El viernes la pizza, el sábado comida mexicana, el domingo comida americana sureña (qué costumbre que no comprendo de ponerle salsa a un buen cacho de carne asada!)

Cómo se cuidan antes o después de las comidas ustedes? Y ahora que vienen las fiestas, qué hacen? Ideas?

(Feliz lunes. Más de uno debe estar igual…)

25 thoughts on “Equilibrio Estomacal

  1. Cuando me siento mal por algun atracon o porque simplemente me cayo mal la comida, me tomo un té hecho con agua + limon + unas hojitas de laurel… lo haces hervir un poquito y santo remedio. Yo también soy bastante reacia a tomar remedios asi que le busco la vuelta con algo caserito y natural.
    Besos Alice y me encanta la foto nueva de tu perfil!

  2. Yo cuando me siento descompuesta hiervo agua con pedazos de limón adentro y azúcar….y me lo tomo…. me calma bastante… y es algo natural y rico.

  3. Yo para evitar pasar noches toledanas con el estómago, intento comer fuerte y cenar ligero.

    Por ejemplo, a medio día puedo tomar un filete a la plancha con brecol cocido y por la noche un yogur.

    También procuro cenar como mínimo 3-4 horas antes de acostarme.

    Si me pego un atracón simplemente bebo agua del tiempo con azúcar, bicarbonato y limón o Aquarius de limón durante 24 h y procuro no comer nada de nada.

    Si tengo malestar estomacal, una infusión de menta-poleo o de manzanilla con azúcar me va de perlas.

  4. Hmmm, no se que decirte, vos sabes que soy una avestruz y no me preocupa en absoluto!!!!!!!!
    besos y cuidate, tomate un te de menta con peperina, es genial o el clásico boldo

  5. Fa Alice, es todo un tema. Cada año cuando llegan las fiestas me digo a mí mismo que no me voy a dejar “resabalar” (te acordás, la mejor forma de salir de una tormenta es no entrar en ella, es decir, evitar comer porquerías), pero hay tantas despedidas, fiestas de esto, fiestas de lo otro y por encima las reunioens familiares del 25 y del 31 que en algún punto siempre termino sucumbiendo. Todavía no lo resolví, como ves, así que no te puedo apoyar más que moralmente. SI PODEMOS. SI PODEMOS jajajaja 🙂 Besos

  6. Alice
    como muy sano, no soy de tener muchos atracones. Lo que si me ayuda cuando rara vez me pasa es un te con mucho limon.
    Pero si sabes que la lechuga y el mate cocido ayudan a tu digestion, intenta en unos dias con ingerirlos.
    Ahora si te sentis mal, olvidate porque no te va a pasar nada.
    Que te mejores !!!
    Es feo sentirse mal y tener que estar en la oficina como si nada pasara.
    Besos y Buen Lunes

  7. la pizza del viernes, es sagrada!!! y siempre acompaño mis comidas con lechuga, no sabés lo que me quejo los lunes, ya que en el pueblo sólo hay verduras frescas 2 días a la semana y sino hice reservas suficientes los lunes no tengo y ese el día de la dieta!! jajaj

    no soy reacia a la toma de medicamentos, por lo que mi Biletan Enzimatico siempre está a mi alcance!

    que te mejores!!
    besos
    Betty

  8. En primer lugar, el mate juega un rol importantísimo en el buen funcionamiento de mi aparato digestivo (faaaa). Dejé de tomarlo en los embarazos porque me daba asco, cosa de locos, y lo sentí. También cuando me fui de luna de miel, porque no tenía ninguno a mano. En ambos casos, al segundo de tomarme unos matecitos todo volvió a la normalidad, no sé si me explico.
    No tengo problemas con los atracones porque cuando no tengo más hambre no como más, no hay secretos, cierro la boca y si no entra, no entra, qué vamos a hacer.
    Y lo de las cuatro comidas por día es fundamental, casi nunca me salteo ninguna, y por lo general como un solo plato por comida. Sé que para mucha gente todo esto es un sacrificio pero yo lo vivo con mucha naturalidad, trato de comer comida sana y natural. Igual, a veces, cuando algo me cae mal, trato de no comer hasta sentirme bien, a lo sumo alguna fruta o yogur, tampoco soy fanática de los remedios.

  9. Probaste con Activia???? Jajajajajajajaja
    Yo no me cuido nada, ya vas a ver el post en breve de este fin de semana y me vas a odiar.
    Que te mejores preciosa.
    Besos

  10. CACHAMAI querida, cachamai!!!
    Haha en BA tomo uno despues de cada comida.
    Cuando vine para aca pensaba que me iba a sentir mal, pero lo reemplace por tu Twinings de Jazmine.
    Con el tiempo me olvide y la verdad que no necesito nada ahora.
    Pero en cuanto vuelva a BA me tomo una caja de cachisss!!!

    Besos, que te recuepres.

  11. Jamás hubiera imaginado que el mate cocido y la lechuga son digestivos, pero cada organismo es muy particular. En casa comemos muy sano, nada frito y en general tratamos de equilibrar las carnes rojas, con carnes blancas, pescado y mucha verdura. Lo que a mi me alivia sino me siento bien es agua con bicarbonato, límón y azúcar, claro siempre que no tengas acidez, sino un antiácido. Besos y que te mejores, tía Elsa.

  12. hola, ya estas mejor? espeor que si!

    creo que fue por tu post… y mi alocada cabeza! que anoche soñe que tomaba mate (cosa que no hago)

    En contadas ocasiones tengo acidez, como muchas cosas, mayormente porquerias, mi marido es flaco y come mucho… y yo como mucho y no soy flaca.

    Tengo que hacer un cambio en mi cabeza y empezar a comer sano y tambien, comer menos.

  13. En México abunda la papaya, que es un excelente laxante natural. Asi que cuando te sentís atascada de comida la papaya es la mejor opción.

    y cuando el kiwi no esta por los cielos también lo como.

  14. ali: lamentablemente no tengo problemas de digestión. si los tuviera, comería más sano. seguro.
    para situaciones de “taponamiento” (sí ya sé, un asquito, pero te comento por si te sirve), un comprimido o un tecito de cáscara sagrada que lo conseguís en negocios de artículos naturales.
    espero que estés mejor. 🙂

  15. hola ali cuidate con las comidas q ahora vienen las fiestas y con el fio alla debe haber mas ganas de comer todas las comidas navideñas tipicas.Un consejo, no le pongas azucar al mate cocido!! el azucarhace mal al estomago cuando esta delicado (como en tu caso ahora) ponele edulcorante aunq sea por unos dias hasta q se te pase.Q te mejores _melina

  16. Generalmente, nada me cae pesado porque trato de comer equilibrado y sin excesos. Si de todos modos tengo algun problema digestivo, hqgo como vos, no tomo ningun remedio y no como nada hasta que se me pase. Tengo la teoria que hay que “escuchar” al cuerpo. Si te duele la panza y no tenes hambre (es decir, si el cuerpo no te pide que le sigas metiendo comida), mejor hacerle caso.
    Y para las fiestas, estare trabajando, asi que no creo que coma nada fuera de lo normal.
    Un embole, lo mio…

  17. Uy, acabo de entender muchas cosas!!!
    No tomo mate cocido porque no me gusta la yerba en ninguna de sus formas y casi nunca almuerzo con lechuga porque no me gusta comer verduras de hoja crudas fuera de casa (porque nunca sé si las lavan bien). Sï a la noche, pero el efecto digestivo que pueda tener la lechuga supongo que será mucho más efectivo al medio día.
    Cuando tengo esa sensación de que no tengo estomago funcionando porque parece que no pudiera digerir lo mejor es un té caliente (no suelo ponerle limon porque no me gusta aunque dicen que es mucho más efectivo con) o sino pasar directamente a la farmaceutica, que yo para eso tengo muy pocas pulgas: si es eso nada más algún efervecente tipo alka seltzer; si es cólico tipo vesicula buscapina, si es acidez antes mylanta, ahora estoy con doble dosis de un antiacido por el reflujo, así que si me llegara a agarrar es porque tomé acido sulfurico, jaja
    Y la verdad es que sí, lamentablemente una de las cosas por las que puedo decir que realmente empecé a envejecer es que ya no puedo comer todo lo que se me ocurra y mucho menos sin pagar las consecuencias después…
    Besos

  18. Antonio,

    gracias por pasar!

    Mai,

    ah, sabía lo del agua y limón pero no con laurel. Gracias!!

    Naty,

    mmmh, no soy muy amiga del limón pero con azúcar lo puedo llegar a probar, gracias!

    Violet,

    ah, ves, cenar ligero dicen que es la clave para tener una buena digestión y lo que mencionás de comer 3 o 4 horas antes de acostarse, es cierto! Gracias por tu consejos!

    Ara,

    no sé cómo hacés para vivir sin comer verduras!

    Mauricio,

    gracias Mauri, el apoyo moral ayuda igual!!!

    Sol,

    sí, sabés, el mate cocido lo prefiero al té con limón. Besos!

    Betty,

    gracias, ese remedio que mencionás nunca lo había escuchado!!

    Perla,

    sí, a mí el mate cocido o mate solo me hace muy bien. Creo que nunca comí 4 comidas, a lo sumo 3 (Lo que no significa que no coma entre comidas!) Besos!

    Richard,

    no, sabés, no probé Activia pero me voy a comprar un pack a ver qué onda. Pero los yogures me aburren enseguida… Sí, te odio, no puede ser que no te cuides nada, Richard, y seas tan flacoooooooooo… Hombres!

    Rod,

    Ay, siiiii, Cachamai, me olvidé de traer!!! Ay, somos tan parecidos, yo también solía tomar el Jazmine tea de Twninings para la digestión, great minds think alike, my dear.

    Tía Elsa,

    mirá, no sé si son digestivos, pero a mí me re ayudan. Yo hace mil que no como fritos y creo que como milanesas una vez por año. Sabés, me había olvidado que tenía Uvasal acá. Gracias por tu comentario!!!

    Bandida,

    dichosa vos que comés tanto sin culpaaaa!!!

    Gabriela,

    sí, comé sano, a la larga lo sentirás en tu cuerpo y en la mente. Besos!

    Madre Histérica,

    acá también hay papaya! Qué buena idea! Voy a probar!

    Constanza,

    en realidad lo mío no pasa por el taponamiento sino que el estómago está como tapado pero de comida!!

    Melina,

    siii, por eso ando preocupada, se vienen las fiestas y yo con este estómago!!!

    María Marta,

    ah, bien, compraré, y vos sí, la verdad, tenés un estómago de amianto, cómo hacés para comer esas golosinas y no caer muerta!

    Otra ve a viajar,

    por eso estoy preocupada!

    Nituni,

    es cierto, yo también prefiero “escuchar” al cuerpo y no comer. Totalmente de acuerdo con que mejor comer cuando tenés hambre. Hay que hacerle caso Nituni, por algo usted es tan magro.

    Montse,

    gracias! yo tenía entendido que la manzanilla era buena para los nervios también.

    Lola,

    ojalá yo fuera como vos y con un remedito se me pasara todo… La tenés clara, sabés qué tomar para qué cosa!!!

  19. Hola alicia, estoy igual que vos…anoche muuuuuy tarde tipo a la 1 de la mañana comi cordero patagonico, estaba exquisito pero me revento el higado…hoy tengo ganas de vomitar, cosa que no puedo por mas que lo intente y siento una pelota en el estomago…seguire un par de concejos…como no comer nada hasta que el cuerpo me lo pida!!! Despues te cuento si me ayudo!!! Que te mejores…ebora

Comments are closed.