0
Your Cart

Entender

Creo que nunca me pasó así. De esta forma. Una especie de agotamiento mental, corporal y social.

Quién sabe si el calor inusual en Londres por tantos y tantos días seguidos tuvo que ver. Quién sabe si los cambios repentinos que se estuvieron dando en el trabajo terminaron por dejarme casi sin fuerzas. Habrá sido que todo se dio justo al volver de Argentina? Habrá tenido que ver con mi vuelta de Argentina?

Lo que puedo decir es que no estoy segura de que haya terminado de pelear esta tormenta que por momentos pensé que me estaba dejando a la deriva. Yo siento que algunas cosas se están aclarando, el cielo se está despejando y es muy posible que venga cierta calma.

Pero este proceso viene siendo largo y llegó un momento en que yo quise decir basta porque mi cerebro tiene un límite y no puede procesar tanto en tan poco tiempo. Porque lo que me pase por afuera, me lo filtra el cerebro: todo lo quiero procesar, todo lo quiero razonar, todo lo quiero entender y tengo que entender que algunas cosas no se tienen que entender. Se tienen que sobrellevar, se tienen que aguantar, se tienen que enfrentar y no tienen explicación lógica.

Cuando llegué a descifrar esto, me agoté porque me desilusioné. Por qué no lo puedo pensar todo? Por qué? La respuesta la estoy empezando a ver ahora: Porque se me puede ir la vida, la salud y la alegría en tratar de querer razonar y entender. Porque me ocupo tanto de pensar que me auto-boicoteo y no me permito hacer lo que me gusta, lo que me trae algo de paz, lo que hace que me conecte con los demás.

Entonces, sí, cuando empecé a entender esto, entendí todo.

28 thoughts on “Entender

  1. Hola Alicia! no todo tiene una explicación y menos si se trata de la conducta de los demás. Espero puedas encontrar la manera para que no te afecten tanto las cosas que están fuera de tu alcance solucionar y disfrutes de tu día a día.
    Besos!

  2. Hola Alicia, muchas veces no se puede entender todo z especialmente cuando nuestro cuerpo nos pide descanso. Y menos podemos entender el comportamiento de otros, como te dijo Betty. Un cariño grande y que encuentres calma en esa tormenta!!!

  3. Alicia, cuando somos organizados, metódicos, responsables y nos gusta dar siempre lo mejor es “casi” que imposible no querer enterder y razonar todooooo.
    Cuesta dejar que suceda y seguir, te lo diré yo que soy cuadradaaaaa .
    Estoy de acuerdo contigo: la vida, la salud y la alegría no tiene precio y más aun, no hay quien la pueda pagar.
    Un abrazoooo

  4. En que sentido Alícia? Entender a personas, a lo que te pasa en el día a día, entender conceptos digamos “científicos”, entenderte a vos? Me pareció interesante leerte. Supongo que todos hacemos algo de eso y nos frustramos si no entendemos.

    1. Hola María! Me refiero a entender lo que pasa, todo junto, en un contexto y preguntarte por qué y para qué y tratar de razonarlo 🙂

  5. Hola Ali, te entiendo porque a mí suele pasarme el querer buscarle una explicación lógica a todo. Pero como bien decís, no siempre la hay y está bueno aceptarlo ( no es fácil) . Eso si, cuando lo logras se hace todo más llevadero. Trata de q fluyan esas cosas o personas q no puedas modificar y vos concéntrate en tu disfrute, en las pequeñas cosas que te gustan , sino se pierde mucha energía
    Un beso grande y que todo se acomode de a poco
    MARU

    1. Totalmente, Maru, no es fácil! Qué difícil es acostumbrarse a dejar fluir todo! Gracias por tus palabras y tus buenos deseos! Besos!

  6. Alicia, a veces hay que parar para entender. Y si no se puede entender, se deja ir si eso nos da tranquilidad.
    Que se vaya todo lo que no entendemos porque “la vida es un paseíto muy corto” para darle importancia a eso… lo que no entendemos.
    Un saludo lleno de cariño.

  7. Mi tendencia es también tratar de entender todo. Pero no siempre es posible . Cuesta aceptar a los otros, su comportamiento, la vida… Pero aunque pataleemos hay cosas que nunca entenderemos. Te comprendo. No te focalices en eso y no pierdas tu alegría y esa hermosa actitud que tenés de seguir asombrándote por las cosas lindas que tiene tu vida de todos los días. Un abrazo

    1. Gracias querida Cecilia! Estoy empezando a aceptar eso que decís, que siempre hay algo que no entenderemos. Besos y muchas gracias por tus palabras!

  8. Aliceeeee tal cuallllll es lo q te vengo diciendo desde q empezó todooooo … Que te dejes de hacer la capocha y q no te preocupes tanto!!! …
    Obveeeeooo q “haz lo q yo digo pero no lo q yo hago” … Jaja yo soy muy de enroscarme con quilombos ajenos … Pero se q no está bueno … Te consumen … Mepa q este e el caso …
    Ojalá q poco a poco las cosas se vayan tranquilizando, vos t puedas ir relajando y que de a poco todo vaya volviendo a la normalidad … Todo tiene un final. No dura forever. Frase clichesisisima pero 100% real jaja! El estrés no es sano! Y menos en el laburo!!! Cuándo volvés a crochet? Eso te hacía bien y t copaba!! Besos beauty y q empieces bien la semana! 🙂

  9. Hola Alicia! A mi tambien me pasa, querer encontrar la logica a las cosas, por que y para que suceden…Pienso como Yolanda, paramos, tratamos de entender y si no podemos, seguimos, porque la vida es corta. Ademas, a veces el mismo paso del tiempo nos ayuda a entender cosas que pasaron y que en su momento no pudimos. Espero que termine pronto esta etapa o que ya no te angustie tanto todo eso. Saludos!

  10. Te entiendo tanto, estoy en el mismo camino que vos. NO todo se puede entender, no todo se puede razonar, no todo se puede explicar, no todo se solucionar. Y mucho menos si no depende solamente de nosotros. Te deseo que encuentres la calma que buscas. Besos. Lía.

  11. Hola Ali.
    Veia que no publicaba y dije”algo le pasa”.
    Tranqui hay veces que hay que hacer un parate, cuzar a la vereda de enfrente y ver las cosas que estan pasando, y tomar una decision de donde queres ir y donde es que te sentis mejor.
    Que encuentres la callecita que te sea la mejor para poder continuar con las fuerzas y ganas que queres.
    Bsoso Gaby

  12. Te echaba de menos, pero no pensé que te pasara nada, creia que estabas perdida por algún lugar disfrutando de las vacaciones.
    Anda que andaba yo encaminada!
    Ali recuperaté, no merece la pena comerte la cabeza cuando no hay solución y se feliz.

  13. Hola Ali!
    Me he dado cuenta que hay veces que lo mejor es correrse de la situación que nos esté molestando y preguntarnos el porqué nos afecta, si no tenemos una respuesta es mejor no darle más vuelta porque al único que afecta es a uno mismo.
    Espero que se solucione todo y que vuelvas a estar bien :).
    Besote enorme

Comments are closed.