In London town streets when there’s darkness and fog,
When you least expect me and you turn your back,
I’ll attack.
(The Ripper – Judas Priest)
Jack El Destripador o Jack The Ripper atacó a sus víctimas por el barrio de Whitechapel y en los alrededores de una calle llamada Brick Lane.
En ambos lugares uno siente que está en otra Londres, ya que es muy diferente de la imagen que uno tiene comúnmente de esta ciudad: la mayoría de quienes viven ahí son musulmanes o hindúes, abarcando nacionalidades como la india, la paquistaní y, más que nada, la bangladesí.
Se podría decir que es un barrio mayormente de gente obrera y abundan los mercados que venden de todo: ropa, zapatos, frutas, verduras, ropa de cama, artículos del hogar, etc.
La calle principal de Whitechapel es Whitechapel High Street y a la salida nomás de la estación te encontrás con un puesto tras otro. Claro que al contrario de otros sectores de Londres, aquí el mercado funciona a full de lunes a viernes y los fines de semana, no hay casi ninguno.
Pero hay muchos negocios que abren ofreciendo sus productos.
Domina en esta calle una gran mezquita. A la hora de los rezos se escucha al imán (supongo que es él) por el altoparlante.
Fuimos dos domingos seguidos, siguiendo un recorrido de los diferentes ataques que hizo Jack pero al tener tantas fotos, me dí cuenta que podía hacer dos posts: uno sobre Jack mismo y otro sobre estos dos sectores de Londres.
El domingo anterior a éste que pasó, recorrimos Brick Lane. Aquí se concentran muchos restaurantes bangladesí. Serán algo así como dos cuadras con un restaurant pegado al otro, todos haciendo alarde de algún premio recibido (todos, TODOS, han sido premiados!) y tenés a los mozos afuera invitándote con un “Mesa para dos?” no bien te divisan caminando por su puerta.
Casi paralelo a Brick Lane, se encuentra la Old Truman Brewery, un predio vacío antes ocupado por una cervecería. Durante los fines de semana hay muchísima actividad gastronómica, cada rincón, por dentro y por fuera del predio, es un ir y venir de gente, sobre todo de veinteañeros, aunque se ven de todas las edades, hasta niños. Hay muchos negocios vintage, de ropa, de vinilos… Mucha actividad, realmente.
Ayer visitamos otra parte de Whitechapel y visitamos un restaurante de comida paquistaní.
El menú principal eran los karahis. Karahi es una ollita o cazuela donde se cocina la carne, los vegetales, etc, todo para hacer una especie de guisito…
Pedimos del menú lo menos picante… Bueh, me pregunto qué sera menos picante para un paquistaní! Ale transpiró durante todo el almuerzo y yo sentía que tenía los labios de Pete Burns.
De todas formas, pude disfrutar del sabor de la comida: el hecho de que fuera tan picante no significó que la comida perdiera sabor, al contrario, parecía que el picor (como dicen los españoles) acentuaba los demás ingredientes y especias.
Dando tantas vueltas por estas zonas, noté que hay muchas paredes pintadas, ya sea con graffiti o con dibujos más elaborados. Se pueden ver cosas interesantes.
Hay un mural gigante que muestra la Batalla de Cable Street (1936).
Y nos encontramos con algo nuevo por Whitechapel! Hace un par de semanas entraron en vigencia las bicis públicas como las que hay en Barcelona y París!
Guauu Que Lindo! Gracias por el post!
El semestre que viene voy a estar en italia (Bologna), ya tengo planeado un viaje de tres dias a paris (ya q vuelvo por airfrance dilaté un poquito en la escala)
No se si llegaré a ir a Londres, pero adoro ir conociendo a través de tus ojos!
que tentadora la comida, voy aprestar atencion a ver si por donde ande encuentro algo asi para probar 😀
¡Qué lindo! Me encantó este viaje, me gustaron las comidas y las tiendas, ¡cuántas cosas! También el mural. Gracias.
Besos.
Qué pintoresco todo!
Cuando leo tus entradas describiendo Londres parece que vivieran de vacaciones. Uno llega a preguntarse si no será que por acá tenemos postales parecidas y no las sabemos apreciar.
Lo mismo con sus experiencias gastronómicas (deberían escribir críticas para una revista, por lo menos), igual me suena que por acá no hay de todas esas cosas.
Muy bien por la iniciativa de las bicis púbicas, espero que funcione. Al margen detrás de las bicicletas veo un micro articulado… qué pasó con los Routemasters? Sirven sólo de restaurant ahora? Espero que no se estén extienguiendo!
Besos!
me gusta ese barrio Alicia, lo recorrí hace un par de años…. cómo se llemaba aquel pub que hacía esquina y donde hay murales the Jack the Ripper?…. the Black Bell?….. me encanta esa zona de Londres…
Que rico y que rico, el hambre que me dio este post. Las samosas las comi en Paris en un restaurante indio, me gustaron mucho pero tambien estaban re picantes.
Yo quiero probar el Lamb Dupiaza, con lo que me gusta el arroz y el cordero me imagino que debe estar buenisimo.
Este domingo parto para Emiratos Arabes así que intentare hacer tour gastronomico y te contare.
Besos
Todo muy interesante, me preguntaba si esas especie de tortillas son como pan, puede ser?
Y qué linda ropa en las vidrieras, tan colorida y alegre, me encantaría ir de shopping!
Espero parte II.
Que lindo Alicia!!
que interesante, me dan mas ganas de volver a Londres y pasear por ahi.
Me dio mucha risa lo de los labios y la comida picante.
Qué lindo Alicia! Cada barrio de Londres parece un mundo a parte. Este es muy set cinematográfico…
Qué raro me suena “Bangladesí”!
Besos
Comidas y más comidas por tooodos lados!!! que bien lo pasan!!
Hemos dado otro paseo interesante!
Besos
Holaaaa, mucho sin escribirte pero siempre leyéndote! Quería cerrar el blog unos días y dedicarle a trabajar en serio pero no hay forma. Con tanto calor…
Muy buena tu entrada, me ha encantado y te apoyo para que sigas con el tema. Genial idea!
Besos.
que buen recorrido! Tendrias que escribir un libro de recorridos por Londres!
Me re tento la comida!!!! Y dijiste que hay locales de rpa vintage….mmmmm me gusto muchoo!!!
Beso linda!
Alicia, como siempre impecable cronica!! Muy buenas fotos y el relato. Sin duda londres es una urbe muy cosmopolita que no deja de asombrar y sorprender a cada paso.
Un afectuoso saludo
Omar
Me encantaron las fotos de los restaurantes y la gente comiendo en los espacios abiertos.
Guada,
ojalá llegues! Avisá!
Mariela,
de nada! Gracias a vos por pasar y comentar!
Lola,
yo creo que es como vos decís, uno a veces no alcanza a apreciar lo que tiene cerca. Tal vez en Argentina no haya estas cosas pero hay otras… Por ejemplo, las parrillas!!!
Antonio,
mmmmh, yo pasé por uno llamado The White Hart… Ampliaremos… 😀
Gera,
tenemos que ir a comer lamb dupiaza! Suerte en tu fabuloso viaje!!!
Perla,
en realidad es pan naam, un pan chato y muy muy rico. También hay uno que se llama popadom que es muy pero muy finito y crocante.
Laucha,
bueno, dale, vení, te espero!
Mai,
viste? lo saqué de wikipedia porque sabía cómo es en inglés pero no en castellano!
Betty,
si, la verdad es que estuvo todo riquísimo… y picanteeee!!!
Verónica,
gracias por tu comentario tan lindo! Pero no dejes de escribir! Yo te leo!
Mariana,
ay pero no quisiera imaginar todo lo que hay que investigar!!! Gracias por pasar!
Gonz,
está LLENO de locales vintage! Te vas a enloquecer!
Omar,
claro que sí, Londres es muy cosmopolita y muy multicultural! Llena de contrastes!
Alma de Loca,
la gente come afuera sentada en los cordones de la vereda! Loquísimo!
muy colorida esta ruta, me gusta mucho la diversidad londinense, pero no se porque no me sale ir a un restaurante indio y comer un curry en el dia, tiene que ser de noche, que tonteria no?
y …. yo ya sucumbi ante los locales con el cartelito de “Sales” , ja!
besitos