0
Your Cart

El Té De Los 43

Como es costumbre y tradición desde que vivimos acá, festejo mi cumpleaños yendo a tomar el té a algún lugar monono, con los afectos más cercanos y con quien ande de visita por nuestra casa.

Hace unos años estaba Deborita cuando fuimos a The Connaught, el año pasado estaba Miriam cuando fuimos al Chesterfield Hotel y este año está Laurita, mi sobrina, la más pequeña, la número 6 de la lista de hijos que tuvo mi hermana.

Laurita vive en México y es su primera vez en tierras europeas, así que estaba muy contenta de poder tener la oportunidad de tomar el té comme il faut.

Hay tantos sitios para ir a disfrutar de este ritual que todos los años vamos a uno diferente. Esta vez me decidí por el One Twenty One Two Restaurant que queda en el The Royal Houseguards Hotel.

Este hotel está ubicado muy cerca del London Eye, digamos que está en una callecita entre Whitehall y Victoria Embankment, una zona turística por excelencia pero donde también hay muchos edificios gubernamentales, muy serios y señoriales.

Esta es una foto que le saqué al hotel hace un tiempo, sin saber que luego iría allí!

El té lo tomamos en el Lounge, que estaba decorado Christmas style y estaba hermoso, con tanto colorado, verde y dorado.

Nos habían reservado una mesa para los 4 y estuvimos muy cómodos toda la velada.

El menú ya estaba sobre la mesa cuando llegamos.

Decidimos tomar el The Royal Houseguards Afternoon Tea, que vendría a ser el standard, porque los demás suelen venir con champagne y ninguno de nosotros tomamos alcohol.

Como siempre, yo elijo té negro o English Breakfast que me parece un sabor neutro para poder degustar la pastelería. Sergio, como siempre, pidió Early Grey y Laurita, White Tea. Ale no toma té así que pidió un milkshake de vainilla.

Mientras esperábamos, empezamos a sacarnos fotos con Sergio y Laurita. Estábamos de buen humor y teníamos ganas de pasarla bien.

Hermosa y muy delicada la taza.

Bromeando, levantando el dedo meñique!! (No hagan eso ni en sus casas!)

Yo me colgué el badge que me regalaron el año pasado para que se notara bien que era mi cumpleaños porque cuando eso sucede, en los restaurantes te traen siempre una torta con una velita, te cantan el feliz cumpleaños y, muy distinto a muchas personas que les puede dar timidez, a mí, todo lo contrario! Si me pueden tirar globos, flores, cantos, guitarreadas, yo… todavía más feliz!

Nos trajeron y nos sirvieron los tés, en mononas teteras de plata o alpaca, no las distingo.

Inmediatamente después, lo que comimos.

Finger sandwiches, scones con y sin frutas, clotted cream y mermelada de frambuesas y la pastelería dulce con mousse de vainilla.

Foto y luego, a degustar!!!

Todo estaba delicioso pero lo más rico para mí fue la mermelada de frambuesas, se notaba que era casera, que no tenía aditivos artificiales y tenía el equilibrio perfecto entre ácida y dulce, más dulce, diría yo.

Entre lo mucho que conversamos y lo que comimos, la tarde casi noche pasó muy amena.

La atención de los mozos estuvo bien, correcta pero nos pareció que faltaba un poquito más de… no sé, atención a los detalles: Cuando llegamos, no nos llevaron los abrigos y los dejamos sobre otros sillones.

A lo mejor te sonará muy excéntrico o antipático lo que digo pero no es que exijamos eso cada vez que vamos a comer afuera pero estamos acostumbrados a que a los lugares donde vas a tomar el té sí te llevan el abrigo y ellos se encargan de colgarlos.

Esta vez no fue así y por eso nos llamó la atención que en un lugar de esas características, no lo hayan ofrecido. Y no por eso íbamos a hacer escándalo, tampoco es para tanto.

Una vez que terminamos, decidimos recorrer un poco más el lugar para sacarnos unas fotos, porque estaba todo muy lindo.

 Con el árbol de Navidad.
 Al costado de la chimenea y fíjense qué lindos se ven los edificios desde el ventanal.
Había más chimeneas.
Laurita y Sergio están listos para Caras u Hola!

Y al irnos, nos sacamos fotos en el lobby.

Un sector.

Me encantaron los caballos tallados en el vidrio!

Cuando ya nos estábamos yendo, yo me quejé que no me habían traído algo con una velita (ves, ese es otro detalle) entonces Laurita agarró una velita prendida que estaba sobre la mesa y me la dio para que la soplara.

Qué amorosa mi sobrina! Gracias!

Gracias por este cumpleaños feliz!

22 thoughts on “El Té De Los 43

  1. Siempre quise tomar un té así y nunca lo hice. Mi materia pendiente en mi próximo viaje.
    Pasando al festejo, se veían divinos. Tu sobrina es preciosa, pero la tía es la mas linda de todas. Me alegro que la hayas pasado también.
    Besos y Feliz Cumpleaños otra vez.

  2. Feliz cumple! Un poco atrasado, eso sí, porque no sabía que cumplías por estos días. Somos las dos capricornianas de diciembre por lo visto. 😛
    (soy @FioU2 de Twitter, by the way)

  3. Que lindas las tasas!!! Me encantaron, y que rico se ve todos!! Me alegro que la hayas pasado bien. Creo que eres la única persona que disfruta con los cánticos típicos de los cumpleaños!
    Suerte!

  4. A mi también me encanta festejar mi cumple y se lo hago saber a todo el mundo jaja

    Como siempre estabas muy linda en tus festejos mononos !

    Besos

  5. Que lugar precioso !!
    Geniales las fotos, lamento la falta de detalles que nos contas, pero lo importante es la buena compania, y el cariño que se nota, habia de sobra.
    Un besote cumpleañera!!!

  6. Alice, qué lindo festejito!!
    Me dieron ganitas de una tarde de té así, este año sin vacaciones largas voy a llevar a mamá y al abuelo a algún lugar lindo… Después te copio y subo post (inspired by you, of curse!)

    Besos!! =)

  7. Alice, feliz cumple atrasado, tocaya en edad. Qué fomra tan monona de festejarlo, y además con afectos verdaderos, todo se disfruta muchísimo más. Que tengas un año feliz!

  8. ADORO LA CEREMONIA DEL TE.
    LLEGUÉ AQUÍ POR CASUALIDAD Y AQUÍ ME QUEDO.
    YO SUELO PREPARAR LOS TÉ DE LOS MARTES EN EL BLOG.
    UNA IDEA DE AMIGAS DE CANADÁ Y EEUU.
    UN BESO
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

  9. ¡¡Qué sitio más chulo!!
    Oye, y ¡¡Feliz cumpleaños!!
    Y ya puestos que tengas una genial salida de año y mejor entrada en el nuevo año 2013.
    Un abrazo muy fuerte desde España y muchas gracias por seguirme.
    Y anímate a comentarme mujer, que a mi me anima mucho.
    Besos!!!

  10. Richard,

    gracias, amoroso y te espero para tomar el té cuando quieras!

    FioU2, Pilita, Neri, Betty, Cheli, Ana O., Estela, Andrea Ge, Almadevalija, Georgi, Amanda,

    gracias!!!

    Sergio,

    andá nomás.

    Leticia Lipszyc,

    no sé si soy la única pero en serio me ENCANTAN los cumpleaños!!!

    Belén V.,

    dale! Me encantaría!

    Luján Fraix,

    muy bien, qué bueno que te guste!

    Anónimo,

    no, no me hice nada y pensé lo mismo cuando vi la foto!!! Sucede que tengo crema en la cara y me brisha!!! 😀 A mí siempre se me marcaron los pómulos pero con el brillo, el flash y el hecho de que estoy distinta porque estoy más vieja, parezco botoxeada!! Pero no, no me hice nada. Si me hubiese hecho algo, vos creés que no lo iba a contar!?!? 😀

  11. Alice, me habia quedado este post sin leer.
    Si, te iba a decir lo mismo: estas “rara” en la primera foto.

    Divino el lugar! Pero como decis vos, en esos detalles está la diferencia.

    Saludos y feliz comienzo de 2013!

Comments are closed.