0
Your Cart

El Otro Notting Hill

Quién no escuchó alguna vez el nombre de este barrio de Londres? Aún quienes no hayan visto la película, estoy segura.

Todas nosotras caímos rendidas ante la sonrisa de dientes desprolijos y ojitos tristones de Hugh Grant cuando lo descubrimos en Four Weddings And A Funeral (Cuatro Bodas Y Un Funeral) y, para las que somos profesoras de inglés, ver algo tan lindo hablando británico… imposible resistirse.

No hay mujer que venga a Londres que no planee visitar Notting Hill y cuando llegan, van derechito para Portobello Road.

Sinceramente, esta parte de Notting Hill con sus mercaditos y el número de gente que la pasea los fines de semana, corre el riesgo de decepcionar a más de una fanática de la película. Esta sección no es tan wow a mi parecer, sólo está bueno si te gustan las antigüedades o comer rico de parado y sin ir al baño y mirar baratijas.

Si esperás cruzarte a Hugh, olvídalo. Aunque nunca se sabe… Pero te imaginás a Hugh Grant comprando unos tomates y tratando de pasar desapercibido delante de tantos turistas!?! Pues, no.

Pero hay otro Notting Hill. O varios. Uno es aquel que se compone de las casas o casonas más caras, que por fuera no dicen nada, casitas finitas de tres pisos o casas importantes cuyos residentes tienen un nivel de vida muy elevado.

Otro Notting Hill es aquel que se compone de muchos negocios que se encuentran sobre la calle Westbourne Grove y bien vale la pena caminar.

A lo largo de Westbourne Grove encontrás una sección tranquila, para nada atestada de gente y llena de locales comprando ropa, objetos de decoración o tomando un café o té o almorzando tarde.

Es una calle larga y se extiende hasta llegar al barrio de Bayswater. Cuando cruza la calle Chepstow Road, siguen algunos negocios monos pero no tanto. Ya empieza a parecerse más a un barrio común y de ese lado hay muchos restaurantes libaneses.

La sección de esta calle en Notting Hill es muy cortita pero linda. Si estás caminando por Portobello Road, viniendo de Notting Hill Gate Station, fijate en el mapa que podés doblar a la derecha y caminás y a partir de Colville Road todo cambia.

El mapa.

Miramos algunas vidrieras?

(De algunos negocios incluyo el link del website para que los puedas ver mejor, había gente adentro y no daba para sacar fotos!)

Este negocio es lo primero que ves a la izquierda.

Ahí nomás, con un negocio que los separa se encuentra Tom’s.

Es hermoso este negocio, pequeñito pero se consiguen productos ricos y monos y la comida es deliciosa.

Enfrente está Ralph Lauren, darling.

Pero a mí me gustó más la casa que está arriba del local!

 

Miren qué hermosa!

No puede faltar el negocio orgánico donde además podés comer.

Marrón es el color orgánico, no?

 

Acá sí pude sacar una foto de adentro!

El que le sigue es un negocio un poco ecléctico. Se venden antigüedades, se vende ropa… y también es un café/ restaurant!

Qué mezcla! Pero la comida tiene buenas críticas.

Seguimos caminando y llegamos a la esquina con Ledbury Road.

Te parás ahí y ves una rotonda.

Enfrente tenés la iglesia Westbourne Road Church, que lo que tiene de particular es que alquila algunas secciones a locales de ropa y además hay una galería de arte!!

Sacrílegos! 😉

Y si doblás a la izquierda y caminás unos metros, te encontrás con el afamado Ottolenghi.

Todo es delicioso aquí y caro!!! Un cheesecake mini te sale £4.80, qué ladrones!

Pero la forma en que exhiben la comida bien vale la pena que entres a curiosear.

Y si doblás a la derecha, encontrarás un negocio que ocupa un lugar de privilegio en mi corazoncito…

Melt! La bombonería donde yo trabajé hace años!!!

Seguimos por Westbourne Grove y encuentro un negocio de mascotas que adentro tiene un café y más atrás venden artículos como ropa, accesorios y juguetes para tu animalito.

Con Kurt Cobain afuera, esperando a alguien…

Ale quería entrar pero yo le dije que ni loca! La sección del café es muy pequeña y estaba lleno de gente tomando algo o comiendo y con sus perros al lado. El olor que habría ahí sería insoportable!

Seguimos…

Pasamos por otro café y restaurant un poco más aireado que el del negocio anterior…

Y yo ya tenía hambre.

Podríamos haber ido a este restaurant francés.

Se llama Bloody French que es como decir “Malditos franceses”.

O a uno de mis favoritos, el cual conozco bien.

Taquería, comida mexicana rica y a precios muy accesibles!

Entramos allí y después de haber probado más de un manjar mexicano, con la pancita llena, decidimos seguir para nuestra casa, era domingo y los negocios ya empezaban a cerrar.

Les gustó esta otra sección de Notting Hill?

20 thoughts on “El Otro Notting Hill

  1. Me mori con la iglesia que alquila locales para tiendas de ropa , aca en Argentina mi mama va al medico en una iglesia abandonada que es utilizada para los que se atienden por la obra social de los jubilados !

  2. El pet shop con café incluído tiene mesitas afuera… quizás ahí no había tanto olor no? Una combinación rara; lo mismo que la iglesia con boutiques y venta de arte incluído. Algo diferente.
    Saludo.

  3. Pero que lindo tour!!!!
    es verdad, lo primero que hace uno es irse a Portobello Road, pero es todo hermoso por donde se lo mire, mas si lo caminas en un hermoso dia soleado de primavera.
    Gracias por las fotos y los websites

  4. Muy bueno el tourrrr!!!Qué ganas de volver!!!!

    Se ve que en el 2010 tuve suerte de sacarme la foto en el Travel Bookshop…..BTW, hay una inmobiliaria cuando salìs de la estaciòn de subte y vas hacia Portobello Road y no podía creer la cantidad de ceros que tenían las casas que vendían!!!

  5. Aliii
    cuando estuve por Londres no encontré ni éste ni es eNotting Hill
    Vos lo pdoés creer? Anduvimos por la calle pero no encontramos nada, un fiasco. Estábamos cansados y con pocas pilas.. ya con más ganas de ovlver a casa que de seguir viajando.. pero me dio muca pena no encontrarme con el mercadito y los comercios y todo eso. En fin. Espero que haya una segunda oportunidad.
    Un beso enorme!
    c.

  6. Yo no vi la pelicula, no soporto a hugh grant. Pero me encantaron tus fotos..hace tiempo que no voy a Londres pero antes iba muy seguido. De los actores ingleses que me acuerde ahora el único que me gusta es michael caine de jóven <3

  7. Me encanta el barrio, sobretodo las tiendas. La taqueria tambien de mis favoritas, asi como The Spice Shop, la imprescindible Books for Cooks, una enfrente de la otra y en la misma calle la libreria de viajes de la pelicula Notting Hill, que NO cerrò, hace poco estuve y una de las dueñas me contò que se asociaron varios para salvarla, aunque ahora es una libreria de temas generales, no sòlo de viajes. O al menos en Noviembre era asi. Tambien acudo a comprar mis ingredientes españoles a los dos supers que hay en Portobello. Y coincido contigo, cien por cien, Ottolenghi…què ladrones!

  8. Ale,

    explico tu chiste: Siempre nos llama la atención que mucha gente escribe “Nothing Hill”. Aplausos.

    Marisa,

    ah, yo pensé que sólo acá se abandonaban iglesias. A algunas las convierten en restaurantes!

    Almadevalija, Leticia Lipszyc, Quién soy?, Danila, Gera, Betty, Estela,

    de nada! Me alegro que les haya servido!

    Álter alma,

    tal vez no hubiera tanto olor afuera pero el clima no invitaba a tomarse un cafecito allí.

    Marina,

    nosotros siempre miramos inmobiliarias y hay una en la esquina de Ottolenghi y los precios son carísimos, tanto para alquilar como para comprar.

    Ceci a.,

    cuando vuelvas a Londres, fijate que en cada estación de subte hay siempre mapas locales, de las calles más cercanas a esa estación así que la próxima vez pedís un mapa, gratuito, y llegás enseguida!

    La vaca,

    a mí me encantan varios!

    Pity,

    ah mirá que fue hace poco que leí lo de la librería, buenísimo que quieran salvarla.

    Tía Elsa,

    con todo amor! Me encantaría!

  9. Qué lindo!!

    Siempre que entro a tu blog me dan muchas ganas de ganarme el Quini y mudarme a vivir allá, suena tan apasionante tener cosas nuevas por descubrir en cada rincón de la ciudad.

    Acá en Buenos Aires pasa, pero quizás el tema inseguridad me acobarde un poco para ir a ciertos lugares para descubrir.

    Acabo de pasar por el blog de tu esposo, la verdad está genial, mi hermano será un gran fan, te lo anticipo.

    Te mando un beso!
    Aya*

  10. Hijoles, ahi nunca habia ido! pero si sabia que el restaurante de Yotam ottolenghi estaba por ahi! y en Dublin hay una iglesia que ahora es bar, hablando de sacrilegios! jajaja
    que buen paseo, gracias por compartir!

  11. Ahhh mi barrio! que lindo! Alicia, la libreria no cerro. El dueno no queria hacerse cargo, y se la paso a los hijos, ellos no la quisieron y la cerraron. Pero antes que esto sucediera parece que la compro un grupo de escritores independientes (es el rumor de las viejas del barrio). Y ahora ya no es mas “The Travel Book Shop”, sino ques simplemente “The Bookshop”. Y ya no se especializa en viajes nada mas.
    Ottolenghi es caro, pero las tortas que hace valen bien la pena pagarlas. Tiene un libro de recetas buenisimo

Comments are closed.