La última vez que visité Barcelona, tuve la oportunidad de volver a ver a Federico. Ha pasado un año desde que nos vimos en Londres y, como lo imaginé, Federico ya está trabajando en un lugar mejor y en un puesto importantísimo dentro de este novísimo hotel, el W, al que todos en Barcelona llaman “El Vela”.
Con Pity allí fuimos y tuvimos el privilegio de recorrerlo guiadas por Fede.
Qué importantes nos sentíamos tener un manager para nosotras que nos llevaba para aquí y para allá, mostrándonos todos los hermosos rincones que tiene este hotel!

Al final del pasillo, en la foto de arriba, encontrás esto:
Mientras tanto, Federico nos explicaba sobre la filosofía de este hotel, una onda cool, laid-back, canchera diría un argentino, pero a la vez con mucho estilo.
Y nos llevó hasta el piso donde se encuentra la suite más cara de Barcelona: 10.000 euros la noche!
Wow! Con Pity no sabíamos para dónde mirar y nos quedábamos ahí… Reaccionamos cuando Fede dijo “Sacá fotos si querés.” Uh! Ahí nomás Pity y yo comenzamos! Y luego ella, muy como no queriendo molestar, preguntó: “Me puedo sentar?” “Por supuesto!” dijo Fede. Ah! Entonces yo también probé los sillones!
Esta suite tiene dos habitaciones. La principal, es ésta:
Lo que nos dejó muda fue el balcón, gigante largo y con jacuzzi, sillas, mesas, camas… de todo para disfrutar de una vista espectacular!!!
(Ayudame, Pity, por qué eran famosas estas sillas!?!?!?)
Perdón, Fede, no soy tan buena alumna como lo eras vos!
Luego fuimos al Bar Eclipse. Lo estaban limpiando y me gustó ver cómo todos saludaban a Federico muy amablemente y con una genuina sonrisa.

El broche de oro fue el almuerzo en uno de los tres restaurantes, el Wave, con el que cuenta el hotel.
Y Fede nos dejó mientras nosotras no parábamos de sentirnos tan mimadas, tan cómodas, tan bien, deleitándonos con el lugar, la vista y la comida!
Cuando estábamos terminando se acercó Fede otra vez para presentarnos otro manager y para regalarnos una caja de chocolates.
Fue todo muy agradable pero todo el tiempo yo estuve felicisísima de ver este chico que ha sabido aprovechar el estudio, un chico sano con ideas claras… Si yo, que fui su profesora desde sus 10 hasta sus 17 años, me siento así… Cómo se sentirán los padres! Pero es que me sentí por las nubes cuando me enteré de que la entrevista para entrar a este hotel fue completamente en inglés… Ah! Felicidad y orgullo!
Ali: son de Gaudí! Por eso lo famosísimas!
Hermosa crónica Ali. Qué lindo ese hotel!! de lejos parece lujoso y lo es!
Qué orgullo para vos ver a tu alumno destacarse así. Congrats a ambos!!!
beso
Muy buenos la historia y el hotel. Ahora, me imagino que cierran la cortina para bañarse, o no?
Me encantó el hotel! todo un privilegio conocer esa suite! como siempre agradezco que la compartas con nosotros.
Felicitaciones a Federico por su esfuerzo y a vos por haber sido parte de su educación.
Besos!
Leia y quedaba maravillada con todo lo que contabas y con las fotos, pero con lo que nos contas al final, ya elogiar todo eso queda chiquito al lado de la emocion que tenes que haber sentido, un ex alumno tuyo, al que evidentemente dejase una huella importantisima!!!
Me alegro mucho y te felicito.
Besos.
Ali: el hotel es genial, muy moderno pero calido a la vez.
Me imagino tu orgullo al ver que uno de tus alumnos esta con ese trabajo, me encanta leerte!
Saludos linda!
Realmente es magnífico el hotel, aunque yo no lo he visitado y me he acercado. Algunos de aquí le tenemos al hotel cierta ojeriza, por decirlo de alguna manera. No en si, al hotel o a los propietarios, sino a las contradicciones de las administraciones. Hace muchos años, la zona en la que está situado el hotel, la Barceloneta, era una zona de recreo de la gente de a pie. Estaba el rompeolas, los chiringuitos/restaurantes de playa dónde hacían una paellas bueníssimas y desde donde tenías acceso a la arena de la playa …. y las nuevas normativas los echaron a tierra. No podía haber restaurantes en la misma costa… Al cabo de poco años…. va y se permite la construcción del Vela, que supera cualquier altura permitida en la costa y situada en la misma línia de costa…. Ya sé que no se puede mirar atrás, pero cierta decisiones dan rábia.
Me gusta tu blog ! te sigo, te espero en http://www.miniplaceres.blogspot.com
Beso, Romina.
Barcelona es sin duda mi ciudad favorita de Europa, comida, arquitectura, playa, es qu elo tiene todo. Las fotos estan muy bonitas. Saludos!
Mariana tiene razon, las silas son una replica de las de Gaudi.
Que dia pasamos! Cuando salimos de alli todavia tenia la boca abierta! Nos trataron como a unas VIP, (a quien no le gusta eso?) Federico supersimpatico y muy feliz de verte. La comida, espectacular y el hotel una maravilla en todos los sentidos. Ya se que ha habido mucha polemica con su construccion, y es verdad que los chiringuitos eran muy tipicos de esa zona, pero no estaban “donde” se alza ahora el hotel. Por el comentario anterior parece que los derribaron y construyeron el hotel encima. Y no fue asi. El hotel W esta construido en un terreno ganado al mar, por lo que el perfil de la costa cambio completamente. LOs chiringuitos eran unas cabañas inseguras y de dudosa higiene, no se, podrian haberlos construido de nuevo, pero a veces es mejor mirar al futuro y aceptar que lo moderno vende y atrae al turismo. Yo estoy con la modernidad y los nuevos tiempos. Ademas,lo que es bueno para Barcelona, es bueno para mi, y el hotel W (Vela) es ya un simbolo de la ciudad. Gracias Federico por ese dia tan especial!
Qué lindo para vos tener un alumno que se ha abierto camino en la vida gracias a tus enseñanzas.
Me alegro mucho.
Besos.
que espectaculo de lugar… q orgullo Alicia!!! increible…. ademas te queria felicitar por el post de la Boda real q me encanto!!! te leo siempre aunq a veces cero tiempo de comentario!!! NO te abandono !!! bacio bacio
Mariana,
gracias! Ese era el nombre que se me escapaba cuando escribí el post!
Ana, Cheli, Betty, Gonzalo, Mariela,
no se imaginan, hinchada de orgullo, contentísima y feliz!
Perla,
no hace falta! Tenés tooooodo el mar para ese lado!
El Mon de les ones,
pero el hotel se encuentra bastante alejado del paseo, sólo al final y sobre terreno ganado al mar. Claro, yo al no vivir allí no sé qué fue lo que había antes. Gracias por pasar!
Romina,
gracias!
Retazos,
ah, Barcelona me encanta también!!!
Pity,
la pasamos genial, todas unas VIP! Gracias a Fede! No fue un divino!?
Bionda,
gracias amorosa!
Qué belleza de hotel! me encanta el estilo minimalista de la decoración!
Increible!! simplemente increible , para mi Ali es siempre un placer recibirte me pone feliz! tanto a vos como a pity unas divinas, gracias a todo el mundo por los comentarios pero la verdad que el mas orgulloso soy yo , Alicia supo guiar a un chico un tanto Inquieto , jejeje, una persona como Ali es una inspiracion para cualquiera , su sencillez, su carisma, sus valores todo fue siempre una inspiracion
MIL GRACIAS TEACHER!
FEDE