…es a través del estómago!
Comprendo totalmente a la gente que no le gusta cocinar: Es como si a mí me hicieran sentar dos veces por día a hacer manualidades. No y no.
Pero como sí me gusta cocinar, voy a escribir sobre ello.
Nunca pensaron qué pasa por la cabeza de quien cocina?
Contrariamente a lo que uno pueda imaginar (listado de ingredientes; cantidades; tengo tomate en la heladera?) cuando una persona cocina piensa en quien va a alimentar. Y recuerda alguna anécdota graciosa o triste que tuvo con esa persona, algún episodio de la infancia cuando la mamá o la abuela les enseñó cómo sacar el olor a ajo de las manos, cuando se quemó un dedo al sacar una bandeja del horno…
Cocinar es el disparador ideal de recuerdos que, de otra forma, quedarían olvidados en nuestro inconsciente. Cocinar es un proceso que te agudiza los sentidos y estimula tu cerebro. Cocinar es un acto de amor hacia los demás.
Creo que la mejor explicación gráfica que puedo encontrar es invitarlos a ver la película mexicana Como Agua Para Chocolate, una obra magistral para mí. Allí se ve claramente cuánto de sí mismo uno pone al preparar un plato.
Cocinar me pone de buen humor, me desconecta del día laboral y me conecta con mi lado no egoísta.
Quisiera recomendarles un sitio fabuloso que a la vez me lo recomendó Gerar. Se trata de Myri (es de Quilmes!), vive en Francia y tiene un blog en español (y otro en francés) con recetas. Con las que se imaginen.
Myri pone amor y tiempo tanto en la cocina como en su blog. Descubrir este blog para mí fue como un mimo porque Myri no sólo te recomienda recetas sino que te sube el video del procedimiento, te informa sobre ingredientes de distintos países, por ejemplo. Y me pareció mucho más práctico que los típicos websites de recetas.
Encuéntrenla aquí.
Y a ustedes qué les despierta cocinar?
Soy muy básica en la cocina yo.
Platos sencillos pero ricos… y no mucho más.
Pero me encantaría saber cocinar cosas dulces, aunque sea una torta o unos ricos alfajores de maicena (que intenté hacer varias veces y siempre con resultado peor que el anterior)…aunque mejor porque si no sería una bola de harina!
beso!!!
Querida Alice, creo que no hubo mejor momento que ahora para leer este post!! Acabo de terminar de preparar toda la comida para esta noche, que tengo una reunión con unos compañeros de la facu con quienes siempre nos juntamos a estudiar (en realidad, a conversar y a estudiar). Y debo admitir que no cocino mucho, ni tanto como me gustaría, porque bueno… la vida diaria te apura inevitablemente. Pero cuando lo hago, es como decís vos… ESPECIAL. Después te cuento si a los comensales les gustó…
Alice!!!
A mi me agarra por epocas: hay semanas que cocino solo yo y lo hago fascinado!!! ya tengo todo el menu en la cabeza. Mi novio, chocho.
Para mi, es super relajante, es un mimo q le doy a alguien a quien amo.
Justo mañana vienen a comer mis suegros & cia, asi que me pongo a amasar unas pizzas con tutti.
Saludos !
PD: me alegro de que te haya gustado el post, quedo barbaro con tus fotos!
ahora es la primera vez que me toca cocinar en la vida, por suerte no todos los días porque mi marido es un cocinero de corazón!!, pero lamentablemente no tengo ese gran placer que tú tienes…. me encantaría un día ayudarte a cocinar algo…
Como agua para el chocolate me encantó… el libro maravilloso y la película también me gustó mucho…
Para empezar voy a ver el blog que aconsejas
Cocinar es algo muy bonito, claro si te gusta 😉
Yo no soy fanática de andar en la cocina, pero cuando toca cocinar lo hago con gusto y si tengo hambre uyyy mucho mejor 😉
Ya pasaré a ver el blog recomendado.
Ah la peli COMO AGUA PARA CHOCOLATE es una de mis favoritas 😉
Saludos Alicia.
Que bueno que tengas ese sabor por la cocina, yo creo que se nace con eso, a mi me encantaba verla cocinar a mi abuela y ayudarla, pero nunca me llamó hacerlo yo misma, soy más del destornillador, pero me encantaría poder cocinar con placer y no bajo protesta como lo hago… 🙂 Qué linda película Como agua para chocolate, de esas que te llegan al corazón, otra que tiene a la cocina de por medio y me dejó un sabor parecido, es La sal de la vida…
Besos!!
Me acabo de meter en la página y me quedé desesperado x todas las cosas ricas que hay publicadas.
Es ideal para los que no se animan a agarrar una cacerola. Parece tan simple que hasta yo me voy a animar a hacer algo.
Esos escones los hicíste vos?????
Se ven espectaculares.
Buen fin de semana querida.
Que la pases genial.
Besos enormes
Alice es así!! Es hermoso cocinar para los que uno quiere!! A mi me encanta verle la cara a mi novio cuando come algo que le cocine especialmente para el!!!
Al final del día esas son las cosas que realmente valen en la vida!!
Cariños,
Marie
Totamente de acuerdo con lo que decís!
Yo amo cocinar, me despeja, me permite desplegar una creatividad que no tengo para ninguna otra cosa, me distrae y me relaja.
Pensar, no pienso en nada. Justamente eso es lo que me gusta: que mi mente se va…
Alicia, a mi me gusta cocinar pero en otoño e invierno, ahí sí me gusta estar en la cocina preparando y armando platos, en las otras dos estaciones soy de estar lejos de la cocina, prefiero las ensaladas o los sanguches!!! Pero igual me gusta bastante la cocina, sobre todo si hay que cocinar para los amigos!
ENtre al blog y las cosas que hay no se pueden creer.
Un saludo desde la calurosa madrid!
Omar
Alicia,
ante todo gracias mil por el post tan copado que has escrito. Los bizcochitos te han quedado de lujo!. Te deseo lo mejor y que sigas poniendo “las manos en la masa”.
Un gran abrazo,
Myri
gracias por la recomendación Ali!!!
a mí también me encanta cocinarrr! pero bueno, te digo que el problema con los hijos cerditos es que no tenés tooodo ese tiempo que te gustaría dedicarle a la cocina cuando andan ellos dando vueltas!
besosss!
cuantas cosas ricas que hay en ese blog!!!
esta tarde me puse a cocinar las viandas para mi hijo, tooodas a base de verduras, por lo que muero al ver estos bizcochitos jajaj
besos y buen domingo
Alice! Soy hija de una cocinera de profesión así que te imaginarás las delicias que he probado!! Cuando estudió 4 años de cocina mientras que yo iba al secundario, nos traia todos los días diferentes platos que preparaba en el instituto, eran para chuparse los dedos!!!
A mi también me gusta cocinar de vez en cuando, ultimamente cocino cuando hago un break después de tanto estudio porque me ayuda a despejarme o sino para alguien especial..
La última vez que cociné fue para mi ex 🙁 … que recuerdos..
y es verdad lo que vos decis, cuando uno cocina se pone a pensar en las personas a las que le cocina o en mi caso cuando estaba en el break trataba de sacarme los estudios de la cabeza por un momento..
Besos!!
Gracias por la información del sitio. Se lo paso a Franco yo no cocino, salvo que Franco no este, pero durante muchos años si lo hice, después por circunstancias de horariois laborales Franco tomo la posta, y además porque le gusta y claro como cocinar no me apasiona, le cedí el espacio sin chistar, Pero lo que evocaba era eso que vos contás, en la cocina ayudando a mi mamá, yo hacia de Juanita la ayudante de cocina de Doña Petrona, batía los huevos, tamizaba la harina y bueno asi fue aprendiendo. Lo más rico para mi los alforjacitos de maicena y los scones cuando llegaba de la escuela ¡cómo me gustaban! Besos y gracias por ayudarme a recordar, tía Elsa.
a algunos los relaja cocinar y esoesta barbaro por que hacen felices a los otros.
A otros no relaja comer y eso es terrible por que despues hay que ir al gimnasio, lo qie siempre es estresante.
A mi me encanta cocinar y aunque los dias de semana me corren los tiempos igual trato de que cada comida sea algo especial.No hay nada más lindo que preparar lo que comerán tus seres queridos, sea familia o amigos y obviamente me agradan los halagos de que estuvo muy rico…jajaja.
Saluditossss, buen finde largo…a comer algo rico!!!
No quiero bombones, no quiero caramelos, ni alfajores, ni nada por el estilo. Cuando alguien viene de Buenos Aires pido bizcochitos de grasa! Cuando estes por aca iremos al super a buscar la grasa vegetal.
Saludos
Hola , vengo desde la casa de Elsa y me encuentro con comida, gracias, en viaje de angelita de domingo vengo a saludarte y dejarte un gran abrazo desde israel.
Lo mejor de la cocina es sin duda, todo menos la comida.
Es un placer leerte.
Besos,
Te tengo una sorpresa pero tenés que pasar a buscarla a mi blog. Besitos!!!
ay ay ay, no me gusta cocinar Alicia, me perdonas? como deciamos en la primaria “puedo ser tu amiga?” jajajaja
es que cocino todos los santos dias y dos veces por dia (cena y vianda de almuerzo, distintas para no aburrir)
mi relacion con la comida nunca fue buena, por exceso o por defecto y por vagancia en la cocina…pero tenes razon! la comida casera es la mejor!
A mi el fin de semana me cocina mi marido
Yo descubri la cocina cuando me mude a Holanda y pase a aser ama de casa. Antes no tenia tiempo ni ganas y comia asi…a la pasadita.
Yo por lo general escucho musica cuando cocino… canto. Cierro la puerta d ela cocina y quedo ahi sola… asi me gusta. Es un rato en el que no tengo a nadie tirandome de la pollera, ni pidiendo nada. Claro que cuando tenes un hijo chico al que supuestamente tenes que alimentar balanceadamente tooooodos los dias, teniendi en cuenta lo que es sano y que el coma… hay veces que no es tan romantico ponerse a cocinar sino mas bien cansador… porque con al criatura uno no puede comer a cualquier hora tampoco. Como que hay mas limitaciones!
Pero si… la cocina es algo lindo.
Me gusta cocinar, porque permite experimentar con sabores. Pero lo que me despierta el cocinar es el hambre, y mientras cocino voy comiendo un poco de ésto, otro poco de aquello. Es así que cuando termino yo ya me siento satisfecho, y muy lleno. Por eso prefiero que otras personas hagan la comida, para poder comer en compañía.
Hola chiquillaa!!
Ei! sorteo en mi blog, por si te apetece!!
Un abrazo fuerte!!
Te dije que a mi nada de torta frita!
Me voy volandooo.. bye. R.
Anita,
mi mamá hace los mejores alfajores de maicena!
Mauricio,
qué bueno que te guste cocinar!
Gonzalo, Susymon,
sí, la gente amada nos inspira alimentarlos!
Yo Misma,
Es lindo que te mimen con la comida, qué bueno que a tu marido le guste!
Chalafanita, Tamara,
sí, pienso que es mejor que te guste cocinar porque realmente, es algo que hay que hacer al menos que tengas a alguien que lo haga para vos. Y hacer algo que a uno no le gusta y encima todos los días, es terrible!
Archi,
son unos bizcochitos de grasa by Myri.
Marie,
tal cual!
Ana, Omar, Felipa,
cocinar ayuda a despejarse, es cierto!
Myri,
gracias a vos!!!
Maguita, Marian,
Ah, es verdad, lo que dicende los niños, a veces tenés que hacer todo rápido y ya, para que coman!
Betty,
qué mamá más organizada!!!
Tía Elsa,
qué suerte la tuya, a mí mi mamá nunca me dejó cocinar!!!
Meryas,
muy cierto!
Helen,
muchas gracias y shalom!
Luis,
muchas gracias!
Pau, Amanda,
gracias, qué amables!
Bandida,
uh, qué bueno cuando te cocinan y encima el fin de semana!!! Descanso total!
Mobtomas,
me parece que lo mejor es ir tomando agua cuando te da un ataque de comer o mejor, tener a mano un vasito o lata con coca light. Te corta el hambre y la ansiedad y no te agrega calorías. Probalo.
Rod,
no te preocupes, para vos brownies o muffins.
Yo he descubierto “la cocina” desde que llegué a Viena. Antes vivía siempre corriendo y nunca tenía tiempo.
Pero, tengo que decir que, se me abrieron las puertas a un mundo maravilloso. Me encanta cocinar!
Me hace acordar a mi infancia… a la casa de la nona…
Cada vez que cocino pasta, me acuerdo de ella… mi abuela era la típica tana gordita, cachetitos colorados, pelito blanco, ojitos brillantes… le faltaba el pañuelito negro en la cabeza… y era la clasica gringa de las postales…
No se… a mi cocinar es como que me transporta…
Un beso grande
Me encanta tu blog
Me despierta los siguientes pensamiento: “cuánto le falta a esto??” o “se me quemó!!!”
Hiciste bizcochitos de grasa! Yo quiero por favooooor!! Me enloquecen los bizcochitos de grasa pero nunca le pedi a mi Mama que me enseñara a hacerlos. Resulta que el año pasado, cuando estaba por nacer Tomás y ella estaba en Londres le pedi que me hiciera. Le salieron mal porque yo habia comprado la harina equivocada, me acuerdo lo enojada que se habia puesto. Resulta que esa noche empece con contracciones y la mañana nacio Tomas, asi que tuvi
mos que cancelar los mates que habiamos planeado con una amigas con bizcochitos de grasa.