Nuestro último día en Luxor en el barco. Hicimos el check-out a las 8 de la mañana y desayunamos. Teníamos ganas de salir a recorrer la ciudad. Lo habíamos hecho a la noche pero queríamos verla de día. Pero desistimos de la idea porque no podíamos volver a ducharnos y del barco teníamos que esperar a que nos fueran a llevar al aeropuerto. Así que nos quedamos adentro, surfeando la internet y leyendo.
A las 11 y media nos vinieron a buscar y fuimos hasta el aeropuerto de Luxor, donde tomamos un vuelo de Egypt Air para volver a El Cairo. Llegamos a las dos horas y nos alojamos en un hotel de la zona del aeropuerto.
A las 7 de la tarde vino Karen y con ella paseamos por el bazaar Khan-el-Khalili, el bazaar más antiguo de todo Egipto, interminable, lleno de pasadizos y callejuelas, negocios que venden de todo, generalmente para el turista. Pero también se consiguen objetos de oro y de plata, desde miniaturas, platos, llaveros, joyas, lo que te imagines.
Distintos sectores del mercado:
Karen nos ayudó muchísimo porque, como sabe árabe, peleó los precios con tanta gracia y seguridad, que de cada negocio nos terminábamos llevando algo de regalo o hasta algún descuento.
Yo los miraba negociar y me hubiese encantado filmarlos! Es todo un arte! Cómo se tratan (con respeto pero cada uno firme en lo suyo, uno defendiendo su dinero, otro defendiendo la calidad de lo que venden) en fin, Ale y yo mirábamos absortos y lo disfrutamos mucho!
Después fuimos a tomar algo a un café llamado Café de Fishawi, que está abierto en forma continua día y noche desde hace más de 200 años. Sólo cierra durante Ramadán pero abre a la tarde.
Mientras estábamos allí se acercó una señora que saludó muy afectuosamente a Karen, se conocían. Me regaló unos collares y pulseras de flores de jazmín enhebradas por ella misma. Y también unas rosas.
Eso también es muy común, muchos se acercan a venderte cosas pero también te regalan. De todas formas, igual le dí una propina, me daba cosita quedarme con algo que ella vendía.
Después se acercó un nene de 4 años que muy animadamente empezó a venderle pulseras a Karen, con tanta gracia, que le terminó comprando una. Se acercó a nosotros desde el negocio de su padre.
No sé el tiempo que estuvimos en el bazaar, lo disfrutamos mucho y luego nos despedimos de Karen, agradeciéndole lo bien que nos había atendido y cuidado y por lo mucho que aprendimos.
Qué divino ese mercado…me hizo acordar al paciente inglés!!
no sabés cómo le estoy quemando la cabeza a mi marido con los relatos de los viajes que hacen ustedes…jajajja, en cualquier momento viene a comentar.
Me alegro que la hayan pasado genial y que hayas compartido tu experiencia con nosotros!
besos
que lindo viaje Alicia! y eso de poder observar la forma “de regatear” debe ser maravilloso, porque me imaginaba educados como vos decias la situación! (como aca, viste?)
que buenas fotos que publicaste!
Comparto lo que dice Ana en cuanto a que me recuerda a “El Paciente Inglés” y que lo torturo a mi marido con tus relatos jajaja
que linda que estás en todas las fotos, se vé que lo disfrutaste mucho!
Por suerte para nosotros te quedaba tiempo para postear.
Cuando fue tu cumple? porque no te “cantamos” el feliz, feliz, en tu día!
Besos!
Magico!!!
Excelente viaje!!!
Besos
Ali, recién ahora pude catch upearme con tu blog, estuvo toda la semana viviendo en lo de mi abuela para poder estudiar tranquilo.
Que buena elección hiciste. Increíbles lugares!!
Me reí con lo del baño del tren, lo del ‘1 pound’ y blah..
Miraaa justo me llego un mail tuyo, asi que te voy a cerrar la boca y apretar en ‘PUBLICAR COMENTARIO’.
Vengo del blog de Marce, el tuyo luce muy interesante. Lo revisaré con calma. Muy buenas tus fotos y muy interesante tu viaje.
Saludos.
Que viaje tan interesante, el mercado genial! El arte de regatear precios a mi me maravilla, si no lo sabés perdés como en la guerra! El video del pequeño vendedor me encantó. Realmente Egipto es un país lleno de misterio.Ah tiene razón Betty no te cantamos el cumpleaños feliz!!! Besos tía Elsa.
Ana,
Gracias. El mercado es hermoso! Y espero que vos también puedas hacer este viaje!
Buenobasta,
ay, la verdad es un placer verlos regatear! Ojalá yo supiera!
Betty,
gracias! Yo, podés creer, no me acuerdo nada de El Paciente Inglés! Ah! Y mi cumple es en diciembre, esto fue un regalo adelantado!!! Gracias igual por preocuparte!
Jorgelina,
gracias!!!
Rod,
gracias amoroso.
Yolanda,
gracias y bienvenida!!!
Tía Elsa,
ay, extrañaba tu comentario!!! Y mi cumple es en diciembre, este viaje fue un regalo por adelantado!!!
Gracias a todos por los comentarios!!!!
Hola, Alicia. Después de un tiempo entro en el blog y como siempre… interesante!
Me enganché con las fotos de Egipto. En enero estuvimos allá con 2 profes del lab y cada vez que veo fotos o algo sobre Egipto, vuelve la magia.
Un beso,
Alicia Nerguizian
Hola Alicia, qué sorpresa!!!!
Te mando un beos enorme, gracias por tu comentario!