En realidad, nuestro día 1 en Edinburgh, Escocia, fue ayer cuando llegamos a la tarde. Pero estábamos cansados después del vuelo, salimos a caminar un ratito y fuimos a cenar así que el día 1 con respecto a paseo propiamente dicho ha sido hoy.
No sé qué nos pasa últimamente, que nos cansamos enseguida o nos tomamos todo con más calma. Hoy le costó arrancar el día a Ale. Después de desayunar se hizo una mini mini siesta en el sofá de la habitación hasta que casi al mediodía, se despertó y salimos a la ciudad.
Lo primero que hicimos fue ir a visitar y recorrer el Edinburgh Castle, un castillo maravilloso, tan bien conservado, que está bien arriba en la ciudad, que domina la vista, que parece esculpido de las rocas que lo sustentan.
Se calcula que el castillo está desde el año 1093 aunque ya en tiempos romanos había en este lugar un tipo de dominio de la gran roca volcánica, llamada Castle Rock.
Lo recorrimos ayudados de una audio guía con la información justa y para nada aburrida.
La vista que se tenía de la ciudad era preciosa!
El castillo por dentro tiene secciones muy interesantes:
Y también este lugar alberga las joyas de la Corona Escocesa, que no son tantas como las que hay en The Tower of London pero son igual de majestuosas: se trata de una corona, un par de sables y tienen una historia muy interesante ya que más de una vez fueron escondidas para que no fueran encontradas, notablemente durante la Segunda Guerra Mundial.
Al salir, pasamos por la tienda de regalos y mirando unos libros para niños, escucho a mi lado a dos señoras hablando y una de ellas le leía a la otra en voz alta una historia del libro y por la pronunciación me dí cuenta que eran de Argentina y por el entusiasmo, que eran teachers… como yo!
Con toda alegría les dije: “Ay, teachers de Argentina!”
Ellas me preguntaron: “Vos también sos teacher?”
“Sí!,” les dije, “pero vivo acá… Bah, en Londres.”
Fue decir eso y como si yo hubiese desaparecido. Las dos volvieron a mirar el libro y yo… bueno, decidí ir a mirar otras cosas. De todas formas, antes de irnos, le dije a Ale: “Esperá que voy a saludar a las chicas.”
Pasé por detrás de ellas que seguían con el libro (qué hincha que soy!) y les dije (y juro que no fue bajito, yo hablo fuerte) “Chau, chicas, suerte…” Y me sentí la mina más tonta del mundo! Ninguna de las dos se dio vuelta!
Le pregunté a Ale “Pero por qué?” Y él me dijo que no bien mencioné que vivía en Londres, cambiaron la cara. Y yo sorprendida le pregunté si había sonado antipática cuando dije eso. “No, para nada,” me dijo él.
Sinceramente, me dejó un poco triste toda la tarde.
Aunque él tuvo más suerte: Vio dos chicos súper fanáticos de AC/DC y les preguntó si se podía sacar una foto con ellos y les dijeron que sí! Sin dramas!
Luego seguimos paseando por la ciudad.
Caminamos también una parte de la Royal Mile, una calle donde hay muchos negocios de souvenirs, restaurantes, edificios y monumentos.
Y aquí estoy en el hotel, relatando la crónica de este día y espero les haya gustado y no haber sonado muy petulante!!!
cheeee què amargas Alice!!!
No fuiste petulante, seguramente! Seràn envidiosas, jejeje!!!
Què precioso Edinburgh a esta altura del año! Todas nuestras fotos son grises, preciosas pero todas nubladas! Las flores!
Me alegro que lo disfruten! Què ganas de volver!
Besos!
Ali, geniales como siempre tus relatos. Disfruto siempre este hermoso espacio que nos regalás a todos quienes esperamos las actualizaciones y las cosas siempre tan interesantes que contás y mostrás. Me encantan las fotos que hacés. Una exquisitez.
Saludos!!!!
Marcelo
Ay Edinburgh, de las ciudades que más me gustaron ! Es verdad que ese castillo tiene tanto por ver y ofrecer ! Me acuerdo que hay una parte en la que dormían o vivían los prisioneros, puede ser? En unas hamacas “paraguayas” como decimos… y que se proyectaban las sombras y se oían las voces ! Muy bueno 🙂
Que terminen lindo el recorrido de la “édimbra” !!!
xx
PS. Y esas dos malcog.. se compraron el libro o no?
Siempre me gustan tus crónicas, Alicia. Son de lo más ilustrativas y las espero con gusto. En cuanto a si sonás petulante lo niego, a mí no me lo parecés, al contrario, tomo tus comentarios como de alguien que quiere compartir sus experiencias por el mundo y eso es lo que buscamos quienes te leemos, o al menos yo. Besos
Vicky
Bienvenida a Escocia Ali!!!
Es lejos, una de las ciudades mas lindas del mundo a mi criterio, llena de encantos y como extraida de un cuento de hadas, lo suficientemente grande como para tener un monton de cosas que hacer y ver, y lo suficientemente chica como para recorrerla tranquilamente.
Espero que esten pasando unos dias hermosos.
Lore de Escocia
Que lindo Ali que esten on the road!
Esta es una de las ciudades que quiero conocer, espero incluirla en el próximo viaje.
Muy cierto lo del “cansacio”, es que uno ya se va tomando las cosas con mas calma y la sigue disfrutando igual. A no vivirlo con culpa, esta bien que sea asi.
Con respecto a los teachers, ni gastes tiempo en buscarle una “explicacion”… si se guian por prejuicios, que pobres de intelecto que son! Y pobres sus alumnos tambien!
Sos muy cálida a la hora de relatar y eso enriquece al blog 100×100!
Besotes y disfruten!
Que precioso todo!!! El castillo divino, pero esos jardines me enamoraron. Una belleza!!!
Que lindo paseo!!
beso
Que salames esas “teachers”! Vos segui en la tuya, hiciste bien en saludar (admito que yo no lo hubiera hecho)
Quiero ir a Edimburgo!!!
wOW!!! Qué lindos recuerdos, yo estuve por Escocia hace cinco años y me encantó. Edinburgh es muy bonito, pero el resto de es divino. Que lo disfruten al máximo y no te hagas, que siempre hay personas reprimidas como esas dos mujeres…
Me encanta!!!
(ya se que pensaras que siempre digo lo mismo….pero que voy a hacer? si me encanta?)
El castillo, parece de cuento, y todas las fotos me gustaron un monton.
Las chicas, mira, ellas se lo perdieron, tontas! Hay gente muy rara.
Besotes y sigan disfrutando!!!
Hermosas fotos, me encantaron, no te hagas problema por las teachers antipaticas , el problema lo tenian ellas !!!
Que disfrutes mucho el viaje beso grande !!
“Salimos” de viaje nuevamente! y lo “vamos” a pasar muuuy bien jaja
Que actitud tan rara la de esas mujeres… pero no le des importancia!
El ritmo de los viajes no siempre es el mismo… lo importante es disfrutarlo!
Besos!
Yo, en el lugar de esas bobas, te hubiera acribillado a preguntas. ¡Mirá si vas a ser petulante!
Hablando de preguntitas: esos señores con los que te sacaste la foto, ¿eran en verdad así de altos! =O Te juro que tuve que agrandar la fotito para ver que no fueran estatuas antes de preguntarte jajajaja
Uno de mis sueños es conocer Edimburgo 🙂 por ahora me conformo con tus hermosísimas fotos y relatos.
Besote!
Alicia, no sos para nada petulante! Esas dos teachers se comportaron pésimo! Maleducadas!
Y qué bueno que nos lleves a dar vueltas por Escocia… estaban demasiado quietos vos y Ale ultimamente! jaja
Besos
Y sí, las teachers somos así (?) Ya se habrían puesto la camiseta de Escocia en la eterna lucha contra England? porque si fue así, que par de boludas! jajaja
Qué lindo todo, Alice!
Besos
Hola Alicia! Tenemos pensado con mi novia hacer una escapada a Edinburgh en nuestro próximo viaje a Londres (en febrero). La idea es ir y venir en el día, qué es, segun tu experiencia, lo que deberíamos visitar si o si en esas pocas horas en que vamos a estar?
(Perdón por revivir un post viejo)
No hay problemas! Tené en cuenta que son 5 horas y pico en tren de ida y otras tantas de vuelta, eh!!! Si vuelan, ok, te diría dirigirte al castillo. Si no, para ir y caminar por la calle, no vale la pena! Fijate si te podés tomar dos días, una noche, ponele.