Llegamos hoy a Dubai a las 12 del mediodía hora local, unas 6 horas de diferencia con respecto a Argentina. Tendríamos que haber llegado mucho más temprano pero como había niebla (sí, niebla en Dubai!), el avión se desvió a Abu Dhabi, esperó una hora y media y luego llegamos a Dubai.
Y me lo contó todo Ale. Sólo me desperté cuando tocó tierra aquí, dormí como un tronnnnnnnco después de cenar. El vuelo no fue muy largo, unas 7 horas y las aproveché bien.
Todo queda lejos en Dubai porque todo es gigante: los edificios, los shoppings, los hoteles y las distancias.
Después de pasar por Migraciones y buscar nuestra valija, tomamos el metro que sale del mismo aeropuerto y nos dejó cerca de nuestro hotel, después de casi una hora de viaje donde tuvimos oportunidad de ver por la ventana lo mucho que se está construyendo en Dubai y la cantidad de edificios tan altos y modernos.
El metro es por partes, subterráneo y por partes es elevado.
Lo manejaba una chica pero al cabo de un tiempo se hizo a un costado y el metro iba solo y si uno quería, se podía parar y mirar por el parabrisas. Y se veía bárbaro!
Llegamos al hotel, nos estamos alojando en Le Royal Méridien Beach Resort & Spa. Cuando llegamos, nos hicieron sentar en unos silloncitos, nos acercaron unas toallas calentitas para que nos limpiáramos las manos y también unos jugos para refrescarnos acompañados con una bandejita de dátiles que miré y ni toqué.
Nos dijeron que como todavía no era hora de entrar a nuestra habitación (la habitación iba a estar lista para las 14hs) nos invitaron a que fuéramos a tomar algo al salón de té.
Nos dijeron que nos iban a informar cuándo todo iba a estar listo cuando sonara un pager que nos dieron.
El caso es que me tomé un té monono, Ale un jugo y me puse a leer y pasaba el tiempo y nos dimos cuenta que eran las 14.10 y ni noticias, el pager no sonaba.
Ale se levantó a preguntar a ver qué pasaba y volvió sonriente con la noticia de que, a modo de disculpas, nos dieron un upgrade y estamos en una habitación más grande de la que nos hubiera tocado y con internet gratis. Y eso que Ale no protestó, sólo preguntó!
Después de acomodarnos, yo dormí un poco, Ale surfeó la net, se acostó un ratito también y a las 5 y algo partimos porque teníamos reservados un evento en el hotel Burj Al Arab.
El hotel Burj Al Arab es el edificio, creo yo, emblemático de Dubai. Es un hotel de 7 estrellas (5 estrellas, no, 7!) y cuenta con varios restaurants y negocios.
El evento que habíamos reservado era el famoso Culinary Flight, que consiste en una cena de seis pasos; se ve que ahora se les dice así a los “platos” pero en este caso fue más que seis pasos, literalmente, ya que cada “plato” era en un restaurant distinto!
Primero subimos al piso 27, al bar y restaurant Al Muntaha. Desde el bar teníamos una vista impresionante y tomamos unos tragos sin alcohol yo y Ale uno con un poquitito y estaba hecho, entre otros ingredientes, con leche de camella.
Ahí nos dieron el menú para que eligiésemos cada plato para degustar en cada restaurant y el maitre d’ nos dijo que cuando hayamos terminado con las bebidas que él nos iba a llevar a la parte del restaurant que estaba ahí nomás.
Después de terminar las bebidas y después de la primera entrada, nos vinieron a preguntar si estábamos listos para dirigirnos al siguiente restaurant para la segunda entrada.
Siempre listos! Obvio! Fuimos al restaurant Al Iwan por ascensor otra vez, y este lugar es de comida árabe y la asistente de maitre d’ es una chica argentina llamada María. Qué sorpresa! Nos contó que en ese hotel están trabajando varios argentinos y que desde hace un mes de unos poquitos que había viviendo en Dubai, hay ya más de 30!
La pancita se iba llenando pero todavía había lugar para la tercera entrada que fue en el restaurant Junsui, de comida asiática donde sufrí con lo que pedí: un pollo dulce que lo cambié por el plato de Ale. Se lo cambié a Ale, él no tiene problemas con comer agridulce. Y yo comí su plato que eran noodles con camarones y una salsita un poco picante.
El plato principal fue en el restaurant más espectacular!!!El Al Mahara, donde las mesas están alrededor de una gran pecera central, de agua salada. Es increíble los peces que hay y los que se comen también!
Nunca comí pescado tan rico! Y otras dos sorpresas más: Lucas y Carlos, nuestros mozos, eran argentinos! Chicos tan simpáticos y tan amables! Con todo el futuro por delante, en Dubai harán carrera!!!
De allí nos fuimos al primer piso con lugar justito para tomar nuestro postre que consistió de varios bocados y donde tuvimos la oportunidad de conocer a Silvia y Lucas, dos argentinos simpatiquísimos también, ávidos de charlar y contarnos de sus vidas en Dubai!
Y ya se habían hecho las 11 de la noche así que era hora de volver. Tomamos un taxi en la puerta y le pedimos que se detuviera cuando salíamos por las rejas de entrada así pudimos sacarnos una foto con el hotel detrás. Es que de cerca es imposible que entre en una sola foto!!!
Gracias por llevarme a Dubai contigo!!!
Wow! no puedo creer, desde que escuche del hotel Burj Al Arab, sueño con ir algún día! Aunque este tan lejos Dubai, no conozco a nadie que haya ido para que me cuente de su experiencia por ahí, ahora leyendo tus vacaciones por allá, me dara una idea más amplia, asi que mil gracias por compartir!
Me llama mucho la atención que haya tantos argentinos (latinos), no lo hubiera imaginado, tan lejos!!!
Ya lo creo que el Burj Al Arab es un hotel de ensueño, y es una super idea que uno pueda ir a visitarlo como ustedes a través del evento que reservaron.
Que sigan disfrutando mucho por allá.
¡Qué lujo todo!
Me alegro muchísimo que hayas ido y que nos cuentes. Es todo impresionante.
Besos.
Guauuu Ali!!! que impresionante la cena! y el lujo de Dubai, tan loco todo, no?
Tengo amigos que trabajan en Dubai en los Flight Emirates que me cuentan que es muy duro para vivir. A vos que te parece?
Besosssssss y espero más relatos desde Dubai!
Siempre sorprendiendonos gratamente!!! me encantó la última foto, estás divina!!!
Besos
Gracias por dejarme viajar… ahora, no sé qué tiene Dubai que todo pasa allí….
que lindo! eso si que es primer mundo, no?
Buenísimo post, he visto varios documentales por tv del hotel y me encanta. Tiene una escalera o algo así “adornada” con chorros de agua, la cual no es agua común, no sé por qué proceso pasa para poder lograr el efecto que buscan. La viste??
Parece que algunos clientes hacen pedidos especiales en los restaurants y mostraban toda la logística necesaria para traer lo que los clientes quieren, impresionante!!
Espero próximo post!!
Cómo me gusta viajar con ustedes!
Lindo lugar, de lujo todo, no?
Espero más relatos.
Beso!
que lindo alicia!!! quiero comer con en el restaurant con la pecera!!! que lindo XD!
divinas las fotos
besooo
Es todo precioso. me encantaron las fotos! Amo los paises árabes y su cultura.
Que lindo, que lindo, me gusta, me gustaaaaaaa
oooh me he quedado sorprendida, uno sabe que ahí hay harto dinero, pero hay que verlo!
Gracias por mostrarnos,
Por Dios!!!!
me quedo sin palabras!!!!!
Besos!
ayyy que envidia!
Pero no por Dubai… sino porque comés como una bestia y sos un palito!
beso
Rox
Impresiona tanto lujo. Las fotos son hermosas y me acercan a un lugar que difícilmente llegue a visitar.
Un beso y sigan disfrutando.
Qué buen relato, espero ansiosa los próximos!
Carola Kelly
Alicia es hermoso todo lo que conoces tus relatos me encantan pareces Laura Ingalls contando todo.Un beso CLAUDIA YIRULA