0
Your Cart

Desayuno (casi) Inglés

Cada vez que, por alguna razón, salía el tema del desayuno inglés típico, yo decía: “Cómo pueden comer eso a la mañana… Yo vomito…”

De sólo pensar que uno recién levantado con el estómago vacío sea capaz de comer algo tan pesado…

Es más, recuerdo que hace muchos años, cuando vine por segunda vez a pasear, en un Bed and Breakfast me preguntaron cómo quería mi desayuno al día siguiente; miré el menú y elegí lo que pude: tocino con tostada y unos tomates crudos y té con leche.

Sin embargo uno cambia. O no sé qué es. Si el aire que se respira acá o los hábitos que cambian o ver que todo el mundo hace lo mismo o la simple curiosidad, te lleva a probar lo que vos alguna vez juraste nunca hacer.

Tomar un gran desayuno inglés es lo mejor cuando uno se encuentra de viaje. Te da energía y te da fuerzas.

Si estamos en un hotel donde uno se sirve el desayuno, comienzo con un par de lonjas de algún fiambre y una de queso, sin galletitas. Sigo con unos huevos revueltos u omelette si los preparan ahí mismo con tocino y una tostada y si hay, hongos que me encantan. Y a la vez voy tomando té con leche. Si me acordé, llevo mi propio saquito de mate cocido. Luego busco alguna torta o factura chiquita, o sea, algo dulce y termino siempre con una ensalada de frutas. Y por último, un vaso de jugo de naranja o pomelo y un vaso de agua.

Con TODO ESO, estoy lista para enfrentar un día de puro paseo y no me da hambre hasta las 4 o 5 de la tarde, lo cual es muy conveniente porque no hay que interrumpir la marcha para ir a comer. Después de un almuerzo, generalmente te agarra tal modorra o sueñito que no te dan muchas ganas de seguir paseando. Por lo menos eso me pasa a mí.

El típico desayuno inglés contiene todo lo que describí aquí y te pruebo todo menos los porotos con salsa (baked beans).

Me encanta preparar un gran desayuno cada tanto. El bacon lo hago al horno y los huevos revueltos los aprendí a hacer gracias a un video de Gordon. A veces, cuando nos levantamos tarde, sea un sábado o domingo, me da ganas de mimar a Ale con un desayuno cargadito aunque adaptado a nuestros gustos.

Este es uno que preparé hace poco.

Mi desayuno: huevos revueltos, tocino, hongos y una medialuna calentita.

Desayuno de Ale: tocino, huevos revueltos, croquetas de papa (se las compró él) y una medialuna, todo cocinado en el horno.

A mi casa han venido algunas amigas profesoras de inglés tan dispuestas a vivir lo inglés pero cuando les propuse hacerles un desayuno así aceptaron con una condición: que se los diera como cena!

Y ustedes qué desayuno probarían: el mío o el de Ale? O los dos!??!

28 thoughts on “Desayuno (casi) Inglés

  1. Es impresionante cómo uno va cambiando sus costumbres.

    El bocadillo de tortilla de patatas, albóndigas o lo que venga, me parece de lo más normal.
    Antes no te comía un “cruasán” relleno con chocolate ni loca.
    ¿Comer una pizza entera por persona? (son pequeñas y finitas, pero igual)
    Y así, miles…

  2. ALI !!!
    Decime donde y voy ya mismo a probar los dos….. Se ven tan ricossss!! (acordate que acá son las 7:30 AM )

    Un beso

    LOLI

  3. Seguro que es costumbre! Me parece que yo no cambio un buen mate con facturas por nada! Pero nunca se sabe…No se puede negar que estando de viaje es lo más práctico.
    Creo que te diría lo mismo que tu amiga, para cenar sí!

  4. Yo creo que probaria los dos, para poder opinar, ja ja ja!!!
    no me imagino desayunando algo asi, aunque nunca digas nunca, no?
    si que desayuno bien, pero cafe con leche, tostadas con manteca, cosas asi; tendre que probar uno de los tuyos!!!

    Besos.

  5. Yo paso Alicia! a la mañana solo puedo tragar un cafe con leche y me obligo a comerme una tostada con dulce antes de partir! pero por ahi me lo como a la hora del te

  6. Solo la medialuna…o talvez abra la media luna y le ponga el jamon en el medio y buscaria un cacho de queso para fundir…

    En Londres mi marido desayunaba de esa manera y yo me volvia loca! El no tuvo ningun problema en cambiar el Switch a english mode. Desayuno como 9 huevos por diaaaaa de todas las variaciones que presentaban…aaaagggghhhh
    yo cereales, jugo, tostadas y dulce. Con un rico Té.

  7. Si desayunas tipo 11… entonces te como todo eso! Pero recien levantada, tengo el estomago cerrado y apenas me puedo comer una tostadita con el cafe con leche.

  8. Yo desayuno con frutas frescas… me acostumbre y no puedo comer otra cosa!!.
    Pero cuando viajo… dejo para los ultimos dias y pruebo algo, en general me cae muy pesado.
    El tocino de la foto parece jamon… la panceta de aca tiene mas grasa, no?
    Saludos

  9. Sabes Alicia, cuando estuve en Suecia y debido a que gran influencia de turistas venian de GB, había huevos revuetos y tocino, y lo que contas de los desayuos ahi. Yo los huevos y el tocino comiiiiiiiiiiiii hasta llenarme, me encantó… es cuestionde acostumbrarse, yo cuando llegue aca comian sopa con una bola de leber y una grasa que es como una manteca y lo primero que dije yoo?? jamás … y como decis.. uno cambia y hoy me encantaaa, saludoss

  10. Los dos los podría probar, sobre todo si estás de viaje y tienes que andar mucho.
    Lo que tu llamas tocino, que por cierto suena muy grasiento, para nosotros es lomo de cerdo.
    De todas formas ese desayuno para mi es demasiado, no me levanto con tantas ganas de comer.

  11. yo me como el tuyo o el de Ale, pero no para desayunar!!!! No tengo tanta hambre por la manana, asi que lo dejo para mas tarde, muy bien por cocinar el bacon al horno y por no poner las “baked beans” (puagh!)

  12. ay Alicia! no se puede creer comer todo eso a la mañana ….yo tambien siento que me muero, me imagino comer todo eso y despues irme rodando a tribunales a las 8am! calculo que en el primer juzgado me duermo en la fila….
    Ahora estando de vacaciones….creo que si lo como! me gusta mas el tuyi que le de Ale.

    Besos Ali

  13. Yo por lo general tomo café con leche y nada más, pero cuando estoy veraneando en un hotel cambio la forma de desayunar, será que tengo tiempo, que estoy distendida, no sé, pero jamás tocino con huevos, no me va, pero si fruta, pan con jamón y queso, alguna torta y como decis aguantas hasta las 4 o 5 de la tarde, pero en mi casa, sabiendo que después tengo que correr como una loca viajando no me va. Besos tía Elsa.

  14. Mirá Ali, yo decía lo mismo que vos y la mayoría, pero estoy segura que casi el 100% de la gente si despierta en england con temperaturas debajo de 0° y con olor a english breakfast se lo mandan de una!
    Mi hermana vivió en Leicester 7 años y cuando la iba a visitar en pleno invierno me lo mandaba entero! y eso que acá en Argentina solo tomo café con leche!!!

    buen finde!

    J

  15. A mi estos desayunos me caen bien cuando estamos de vacaciones nomas, sino tengo que volver a la cama del sueño que me da. En el ultimo viaje a Alemania habia buffet de km con huevos, pancetas, chorizos, jamones,etc; mas yogures, frutas, cereales, facturas…etc. Yo normalmente desayuno mate con una tostada y sigo asi el resto de la mañana, asi que comer mucho no puedo. Pero cuando se que vamos a salir a caminar, cereales con frutas y yogurt es lo mas que puedo manejar. pero claro, es cuestion de acostumbrase tambien, no?

  16. ahh bueno, entonces estas lista para desayunarte en méxico una barbacoa (carnes de chivo tiernita tiernita) con su respectivo caldo de barbacoa, jugo de la carne con garbanzos, y unas cuantas tortillas…ahhh y la salsita verde, o roja o de chipotle, en el taco obvio, además del cilantro y la cebolla picada y el jugo de limón… qué te puedo decir, una delicia jajajaja

  17. Elijo tu desayuno. Igual que “tia elsa” y “Mariana” cuando estoy de vacaciones me adapto a esos desayunos importantes, no almuerzo y solo ceno.
    Acá desayuno con cafe con leche, tres galletitas con queso crema descremado y mermelada BC…es algo aburrido.
    Saludos desde Argentina

  18. Esos desayunos están bueno como brunch, o sea tardíos y luegos no almorzás… y eso sumado a que suelen cenar mucho más temprano, hace que la cuenta cierre un poco más.
    Yo soy de las que no tengo nada de hambre a la mañana, pero también tiene que ver con que con los nervios de empezar el día y las corridas no me puede caer bien ni una taza de té.
    De los dos desayunos elegiría el tuyo, sobre todo por los hongos… aunque claro, de poder probar ambos también lo haría.

    Besos!

  19. Leyendo todos los comentarios no podria estar mas de acuerdo con la mayoria.
    A la mañana y más si es muy temprano, como es mi caso, no puedo ingerir mas que un te y una tostada con queso untable.
    Si me levanto tarde si podria comer un desayuno completo, pero sacando el bacon, o panceta o jamon crudo o cualquier primo de esos fiambres, que no me gustan para nada.
    Espero algun dia probarlos, pero eso si sin “bacon” please.Saludos Alicia.
    Lorena de Rosario.

  20. Q buen blog este!

    alguna me paso lo mismo, viviendo en USA, terminas comiendo lo que primeramente pensaste que era insano!

    yo me quedaria con el tuyo…

    slds!

  21. Tu blog hace vivir dos realidades increibles. ¡Una maravilla! Es la fantasía hecha realidad. Aquí y allá. ¡Me encantó!
    Te sigo
    Te invito a conocer los mios, estaré felíz de verte por alli.
    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

  22. Me quedo con el de Ale, sin ninguna duda, pero no te sientas mal, es solo por los hongos.
    me parecen espantosos y si a eso le sumamos a la mañana y en ayunas mucho peor.
    Beso enorme

  23. Flor, Der Mond, Julieta,

    exacto, creo que el medio ambiente te lleva a probar lo que se acostumbra en ese lugar.

    Luisa,

    gracias y muy rico, eh!

    Loli,

    acá en Londres, en casa!!! Vengan!!!

    Perla,

    con lo que me gustan las facturas! Pero me da bronca que no puedo comer más de dos! Yo me quisiera comer media docena!

    Cheli,

    el café con leche a la mañana es EL desayuno! Y con medialunas!

    Maru, Anavril, Mai, Montse, Pity, Lola, Lorena,

    no puedo creer que no puedan pasar casi nada a la mañana! 😀 Yo me levanto con un hambre!!!

    Sabrina,

    me encantaría acostumbrarme a desayunar frutas! Lo que se come aquí es un tocino más carnoso, la panceta es sólo tiritas de carne y grasa.

    Mariela,

    todas las mañanas tomo matecocido con leche. Este desayuno lo hago cada tanto y sólo un día de fin de semana… Y cuando lo como, a veces ni hasta la noche tengo hambre!

    Betty,

    ah, si, esta medialuna es salada! A mí también me gustan más que las dulces.

    Libre,

    bueno, pero no creas que este desayuno se toma todos los días, eh. La gente que lo hace a lo mejor es porque su trabajo lo demanda, pero digamos que la mayoría no desayuna así durante la semana.

    VersperLind, Tía Elsa, Marta,

    gracias! De vacaciones uno tiene más hambre o se relaja más y se permite comer más, no?

    Mariana,

    a mí a las 10 de la mañana me agarra un hambre atroz! Necesitaría un yogur a mano pero me aburro enseguida de los yogures!

    Madre Histérica,

    no sabía que comen carne de desayuno en México! Claro que lo probaría aunque no sé si con la salsita verde…

    Andrea,

    si mal no recuerdo creo que se los ofrecí, no? Pero no se animaron!

    Anónimo,

    gracias por pasar y por dejar tu comentario! Lástima que no dejaste tu nombre!

    Susana,

    gracias!!!

    Sol,

    los hongos son riquísimos!!! A mí me encantan!! Y pensar que antes yo pensaba como yo pero cuando los probé, me encantaron!

Comments are closed.