0
Your Cart

De Qué Me Quejo Hoy?

annoyed
Quejas? Cómo no, pase por aquí…

Yo creo tener buen humor y la verdad, no la paso mal en el trabajo. En la vida, en general, tampoco. Mi problema fundamental es hacerme demasiado problema por cosas que después veo que no tenían por qué ser consideradas problemas!

Sé que no estoy sola en este mundo si de hacerse problemas inútiles se trata (no?) pero hay días que me dan ganas de quejarme por todo!

Si se lo cuento a Ale corro con el riesgo de que me diga: “Te hacés problemas por pavadas!” y es algo que no quiero escuchar cuando me estoy quejando.

También a veces me recuerda su mantra: “Si tiene solución, no te hagas problemas. Si no tiene solución, tampoco”.

Bueno, yo no puedo vivir así! Yo necesito vociferar mis quejas! Si se me quedan “adentro” me ponen de peor humor, todavía!

Así que hoy vengo acá y me quejo con vos!

  • Me duele la cabeza un poco. No quiero tomar ninguna pastillita para que se me calme.
  • Tenía que lavar ropa y me olvidé. Ahora estoy escribiendo y ya es tarde para poner el lavarropas.
  • En vez de comer una ensalada, hoy comí dos porciones de una tarta que sobró ayer.
  • Todavía no bajé las fotos que tenía que bajar de la cámara.
  • Hoy una me golpeó la cabeza con su mochila cuando me estaba por levantar del asiento en el colectivo.
  • Dije que iba a doblar la ropa que está en el tender y no quise hacerlo. Y ahora me da bronca verla ahí.
  • Me iba a acostar hace una hora y mirame acá.
  • Con esta cuestión de que cambió la hora, mis intestinos me despiertan una hora antes! En consecuencia, duermo menos!
  • Como duermo menos, estoy con un humor de perros!
  • Como estoy con un humor de perros, me quejo!

Bueno, hasta acá llegué. Llegué al nudo de la cuestión, ahora veo por qué hoy estoy insoportable y me vine a quejar acá.

Y vos, te querés quejar? Bueno, dale, contame!

46 thoughts on “De Qué Me Quejo Hoy?

  1. Me pasa igual que a vos, si no expreso mis quejas o lo que me molesta, me pongo aún de peor humor

    1. Ya que estamos aprovecho para descargar, hoy día horrible de lluvia en Buenos Aires, en consecuencia mi bebé de 20 meses no pudo salir a jugar al patio, además mi perra no se b lo banca, entonces estuve todo el mediando para que no se peleen. En consecuencia mi día estuvo bastante intenso. Listo ya me siento más liviana! !

      1. Claudia! Qué pasa con esa perra celosa! La primera vez que escucho algo así!! Sabés que estaba escuchando la radio de Argentina y sí, parece que se llovió todo! Lo bueno es que siempre sale el sol… y acá a vos, al quejarte, ya se te pasó! Me encanta! Gracias por pasar! Besos!

        1. No, no … !! ¡¡Es así!!! Mi hija nació cuando ya hacía varios años que teníamos la perra. Cumple 15 en un par de semanas y la perra (que ya está MUY viejita) sigue odiándola, literalmente. No pasó lo mismo con mi segundo hijo.
          Cuanod Guadi tenía unos 15 días, le iba a sacar una foto en el cohecito y la llamo a mi perra para que salga en la foto, vino corriendo y de un salto ¡se subió al cochecito! No pasó nada pero casi muero en ese instante en que 20 kg se lanzaban sobre un bebé de 3 kg de manera frenética. Y no hay vez que no recordemos la anécdota.
          Lo peor es que ese fue el prefacio de todo lo que seguiría en una relación que no se recompuso nunca.
          Naturalmente, al día de hoy mi hija nos reclama que ella “nunca tuvo un perrito” y cuando tenía 7, muy a mi pesar porque les tengo miedo, tuvimos que adoptar un gatito para satisfacer sus necesidades de mascota.
          Mi esposo tiene le mismo mantra de Ale y al igual que vos puedo racionalizarlo pero no aplicarlo en mi vida.
          Bs.

          1. Silvia!!! Te juro, no puedo creer que la perra sea celosa!! 😀 Qué personalidad!! No me digas que tu marido también tiene ese mantra? Ale lo pone en práctica siempre, yo no sé cómo hace!! 😀 😀 😀 Besos y gracias por compartir!

    2. Ay siiiii y te juro, realmente quisiera que no fuera así, que fuera capaz de resolver o dejar de preocuparme sin tener que contarlo pero me es imposible!!! 🙁 Gracias por pasar y compartir, besos!

  2. Jajajaja… Me encantó tu post! Yo soy igual, creo que por eso me encantó 🙂 Y lo que hiciste de llegar al nudo de la cuestión, en jerga de “Aseguramiento de Calidad” en la industria farmacéutica, le decimos: investigación para encontrar la causa raíz del problema presentado 😛
    Saludos!!

    1. Pero muchísimas gracias, Mina! Parece que hay explicación científica para esto!! 😀 😀 Nos vino bien a todos, no? Sí, tanta queja pero llegué a la razón y eso te hace calmar un poco! Gracias por pasar, comentar y enseñar!!! 😀 Besos!

  3. A ver…. las elecciones en EEUU caen el día de mi cumple, LRPQLP!!! Qué manera de arruinarme el día. Por suerte no voto. La solución? Una rica comida en un restaurant que nos encanta.

    Otra queja: la política de los 3 países que me atañen me tiene los ovarios en escabeche!!!!

    1. Ana, venga a quejarse acá! Pare de sufrir! Qué macana lo de tu cumple, si tenés invitados, quedate tranquila que NO serás el foco de la fiesta!! 😀 😀 😀 Hacés bien, andá a un restaurante! Y bueh, si nos vamos a quejar de política, no terminamos NUNCA! 😀 😀 Besos y gracias!

  4. Uhh q tema!! En principio te diría que depende del momento del mes en q me encuentro (hormonas locas). Pero en general me pasa tal cual decís vos, me quejo x pavadas, que después terminan no siendo importantes o lo q es peor me quejo por anticipado! Por algo q a lo mejor después no pasa. Me pasa con el trabajo, las cosas de la casa , etc. Tengo la sensación q es algo bastante femenino, pero como la paso mal , es algo contra lo q lucho siempre x cambiar, por relajarme más y darle a cada cosa la importancia que tiene. Lo intento a diario , no es fácil , pero vale intentarlo
    Besos y ommmm…

    1. Maru siiiii! Eso de quejarse por anticipado, te entiendo!! Sí, claro, lo hormonal incide y sabés que también estoy tratando de que cuando me empiezo a quejar, parar un poco y ser objetiva y tratar de sacarle tanta importancia. Y cómo cuesta! Besos y gracias por compartir!

  5. Si, me quiero quejar… Hoy no quiero ser optimista por 5 minutos
    1. No pude estudiar y estoy a 25 días de un examen, pero solo puedo estudiar dos horas por día y hoy ni siquiera eso, así que me toca quedarme despierta.
    2. Mañana voy a estar agotada pero no quiero que termine el día y me encuentre sin haber hecho nada
    3. Estoy cansada!
    4. Hoy no comi bien, comi poco y mal.
    5. No nos fue tan bien en la adaptación a clases con mi beba, ella no estaba de humor y nos fuimos (A los 15 minutos de empezada la clase de 45 minutos).
    6. Limpie y cocine mucho y aun así faltan cosas y no tengo mas ganas.

    Listo, pasaron mis 5 minutos, voy a seguir estudiando
    Gracias Alice por la pausa de 5 minutos.

    Ahora a disfrutar de mi terere helado, la posibilidad de estudiar, pensar que tengo 2 horas hasta las 12 am, y pensar en que mañana será otro dia.

    Beso!

    1. Florencia, creo que este ejercicio nos viene bien y qué bueno que a pesar de lo que me contás, sabés que esas 2 horas entonces hay que aprovecharlas y con toda responsabilidad! Toda la merde para el examen, que te vaya fantástico y que la beba se adapte!! Besos miles y gracias!

  6. Soy la archiconocida que se “quejadetodo” y encima se calienta sola y se potencia. Lo que mi marido no entiende es que verbalizarlo me baja la adrenalina. Si me lo guardo es peor. No lo se. Por las dudas, me quejo.

    1. Ves! A mí me pasa igual! Tengo que canalizarlo verbalmente, hablándolo o escribiéndolo pero me lo tengo que sacar de encima! Eso. Yo también por las dudas me quejo!! 😀 😀 Besos!

  7. hola , yo como vos me creo de muy buen humor, mis quejas son variadas, a saber
    el clima, el frio, la humedad y la lluvia
    la falta de orden, aunque ya no me quejo y lo acepto
    los ciclistas, de paseo y deportistas, los detesto asi de simple ellos se hacen los sanos y a mi suelen crisparme
    el pie…me esguince y es todo un tema, pero la cabeza y las cervicales suelen aportar lo suyo
    y por ultimo el mas jugoso y debatible, la perfeccion mentirosa de las redes sociales esa necesidad de la vida color de rosa, la sonrisa pensada y las tazas Antrhopologie, me tienen un tanto agotada, y me quejo

    1. Hola Liliana! Espero nunca quejarme del tiempo, a lo mejor a vos, como a muchas personas que conozco, el tiempo, la lluvia, la humedad, los pone mal y eso incide en cómo se sienten. A mí por suerte no me pasa pero tenés la suerte de vivir en Argentina donde el cielo es hermosamente celeste! Pero bievenida tu queja como la de los demás! Gracias por compartir!

  8. Hacés muy bien en verbalizar lo que sentís. Algunas cosas a veces me molestan y malhumoran y otras veces cosas peores me resbalan… Creo que es cierto que no es importante lo que pasa, sino la manera en que uno toma lo que pasa. En fin, hacemos lo que podemos…
    Beso y gracias !!

    1. Es cierto, Cecilia! Una hace lo que puede y como puede pero también, si nos queremos quejar, pues nos quejamos!! 😀 Besos y gracias por pasar y compartir!

  9. Hola Alicia,
    Va mi quejosa lista:
    – me hincha la obra del metro bus, no se puede caminar, cruzar, no veo la hora de que se termine
    – me hincha tener que ir hoy al súper porque es el día del descuento
    – me hincha ser yo siempre la que tengo que ir al súper
    Y la frutilla de las quejas: me molesta tremendamente que mis quejas sean minimizadas, necesito empatía extrema en el momento liberador de quejarme

    Cariños,
    Mónica

    1. Mónica, acá tenés un hombro para llorar! No quiero imaginarme el INFIERNO que debe ser hoy el supermercado, por favor!!! Todo el valor, mujer! Fuerza! Besos y gracias por compartir!

  10. Que inTeresante lo que están contando!! Si he sido y soy algo quejosa, pero es porque siempre hago mucho y siempre con el tiempo justo!!! Por suerte actualmente tengo algo de tiempo para relajarme. Aunque si tengo dolor en las cervicales, hombros y/ o cabeza me tomó un tafirol jajaja. De lo que me quejo mucho es de la gente desubicada, que es lo que abunda por donde vivo, especialmente en el supermercado, negocios y subterráneo!!! Por suerte estoy chequeando los mail y me haré un rico té chai latte!!!!

    1. Marchu, como a vos, las quejas o lo que me guarde me repercute en las cervicales y en el cuello! Y gente desubicada que habla de más… grrr, qué bronca dan, es para quejarse, es entendible!! 😀 Gracias por compartir! Besos!

  11. Alicia, el cambio de hora es un fastidio. Andamos muchos quejándonos por ese motivo ahora, jé, así que no estás sola. Está bien quejarse de vez en cuando, si un día se tuerce, mejor descargar hablando o escribiendo que guardarlo y estallar. Yo cuando tengo un mal día, intento arreglarlo dibujando o leyendo. Así se me pasa. Si no hay tiempo de dibujar o leer, pues a poner música mientras se hacen las obligaciones 🙂

    1. Ay qué buena idea, Muchacha Zángana, que dibujás y te distraés! Pero en mi caso sé que me pondría de peor humor porque con las cosas artísticas siento que pierdo el tiempo, no las disfruto. Pero bueno, como decís, no estoy sola y claro que hace bien quejarse de vez en cuando!! 😀 Besos y gracias!

  12. Hola Alicia, acá mis quejas!!
    Me molesta, en estos días primaverales raros, lo mal que elijo vestuario porque siento mucho frío a la mañana y a la tarde ya estoy muerta de calor cargando campera y abrigos, todo por ser friolenta!!
    Me molesta que estoy fiacosa para ir a correr y después va a venir el calor y menos voy a querer.
    Me molesta que ya sea un debate el tema de las fiestas, ¿por qué somos tan pasionales? en Europa no veo esa preocupación porque la vida laboral y escolar está a pleno.
    Beso Alicia

    1. Sí, Paula, acá está todo a full pero también se hablan de las fiestas. Lo bueno es que acá dan ganas de pensar en el menú porque hace frío!!! Y lo inestable de la primavera, comprensible que andes quejosa! Gracias por pasar y compartir! Ya se te viene el verano para disfrutar!

  13. Je râle donc je suis!! Yo soy muy de quejarme y acá en Suecia está re mal visto ser negativo así que en mi trabajo me trato de contener, aunque de tanto en tanto exploto. Más me quejo del trafico espantoso en las sendas de bicicletas, de lo rápido que van algunos, que hay pozos y obras por todos lados, y que la oficina es una heladera porque nos tienen a 21-22 grados.

    Pero, hoy empezó el invierno con 1 grado, lluvia mezclada con nieve y mucho viento. Así que me llevaron en auto y fui cantando Sofia pensando q falta poco para el verano, que en unas semanas dejo esta miseria y me pone de tan buen humor! Así que hoy estaban todos quejosos y malhumorados menos yo, o bueno, a las 4 cuando se puso el sol empecé con que odio la iluminación de morgue que tenemos 🙂

    Saludos! Tomá melatonina para dormir que no dormir es lo peor que hay!

    1. Hola Vaca! Sí, la verdad, dormir mal hace muy mal! Uff, se ve que a vos el invierno te cae mal y te pone quejosa así que si es que te estás por ir de viaje, te deseo un muy buen viaje y que disfrutes de tu estadía donde quiera que vayas y que haya mucho sol! 😀 Besos y gracias por compartir!

  14. Jajajaa muero con las quejas de las demás y eso por qué me identifico … va mi catarsis
    1. Mis hijas tiene una semana enfermas con fiebre , vías respiratorias y en el ínter vomito y dolor abdominal ,obvio yo tengo tres días con amigdalitis horrible y me estalla la cabeza
    2. Mi marido se fue de viaje con amigos
    3. La señora que me ayuda no viene toda la semana por los días de muertos que en México no se perdonan
    4. Pague mis días para NO trabajar pero me la he pasado aseando casa y cuidando niñas aún enferma
    5. Tengo un curso en línea que acaba el 11 y estos días no vance nada de nada
    6. Mañana regreso al trabajo enferma y pobre
    7. Tengo ropa que doblar y trastos que acomodar aún
    8. Y ya no me descoso más por qué no termino jajajaja gracias Alicia por esta terapia

    1. Ale! Qué lista! Y pobres tus nenas, que se mejoren pronto!! A pesar de que te quejás, me ha causado mucha gracia leerte y veo que las mamás se quejan mucho pero con toda la razón! Qué fortaleza que tienen! Me alegro que te haya servido la “terapia” 😀 Besos y gracias por compartir!

  15. Hola Ali, y si, hay que expresarlo, sino hace mal. Lamentablemente no te puedo ayudar con nada, pero pongo la oreja!
    P.D.: En el Museo de Historia Natural de Londres (por supuesto) está la exposición de las fotos ganadoras del Wildlife Photographer of the Year, en la categoría mamíferos entre los primeros cinco fue reconocido un fotógrafo de Puerto Madryn Darío Podestá. Las fotos son increíbles!
    Abrazo a la distancia!

  16. Hace casi un mes que no veo a Johan y todavía faltan dos semanas para que el venga a pasar un fin de semana.
    Por contrato el tiene que estar dispuesto a pasar seis meses al año fuera del país. A veces quisiera que tuviera un trabajo más normal.
    ¡Gracias por permitirme hacer este pequeño descargo!

  17. Ahí va las mías:
    1. Para un fin de semana que voy a Madrid con amigas resulta que va a llover.
    2. Me quejo porque algunos usuarios del autobús se creen lo de las 48 horas de protección de los desodorantes y realmente es terrible pasar a su lado.
    3. Me quejo porque algunos vecinos se creen que viven solos y dejan el ascensor con gotas de la bolsa de basura que chorrea.
    4. Me quejo porque algunas personas se acuerdan de sus “amigas” solo cuando necesitan pedir algo.
    5. Me molesta que cuando hay que quejarse al jefe por algún problema siempre sea la misma la que lo hace.
    …y así una larga lista.

    Besitos y gracias por la terapia

    1. Ana!!! No me digas que justo va a llover cuando vas!! Pero espero que sea poquito, aprovechen a hacer algo de shopping mientras llueve y después a disfrutar! Lo importante es cambiar la rutina, qué lindo salir con las amigas, buenísimo! Lo de los vecinos, uh, sí, es tema de queja para muchos, sobre todo si hacen lo que contás, tremendo!! Aunque sean quejas, me gustó tu lista! 😀 Gracias por compartir!

  18. Aaahhh, te entiendo y entiendo a ale. A veces es un alivio quejarse al menos cuando las cosas salen mal! Pero también detesto cuando alguien se viene a quejar conmigo, le das sugerencias y siempre tienen un pero para todo.
    Y mi dosis de quejarme, a ver si alguien piensa una solución polite. Tengo una visita que cada vez que está en mi casa insiste en lavar los platos (aunque le diga que no, que lo hago yo, que tengo lavavajillas, insiste e insiste). El problema es que siempre me deja todo mal, las tazas con manchas de té, los cuchillos con restos de mantequilla… Ya no sé que hacer que no sea decirle la verdad y quedar como descortés (porque es de la clase de personas que se resiente con estas cosas).
    (aaghh hasta me enoje de nuevo pensando en esas tazas)

    1. Por favor, que se metan en la cocina cuando no lo pedís y encima te dejan todo mal… Queja aceptada! 😀 Nunca me pasó lo que te pasa pero mi cocina es mi reino y si me pasara eso, estaría de quejosa como vos!! 😀 Ah, lo de quejarse va en casa, nomás, eh, en público no quier hinchar!! 😀 😀 Besos y gracias!

  19. Vos planchas las sabanas…eso ya es un issue importante asi q comprendo q a veces te puedas quejar. Besote amiga. Nos vemos prontito 😉

  20. Hola Ali ; si bien no suelo entrar me dieron ganas de comentarte . Todos nos quejamos de algo creo y coincido con Ale son pavadas( a mi me pasa igual); los dos están sanos; viven en Londres que es lo más esa ciudad que amo; viajan por el mundo seguido por lo que te sigo; y se te ve bien! Quizás uno tenga que aprender a ver el vaso medio lleno y no vacío. No haces terapia???? Yo me descargo bastante por todo con mi psicóloga que se llama como vos y es lo más. Quizás debas pulir cositas como irte a dormir más temprano; yo tmb duermo entre 5 y 6 hs diarias y me levantó de mal humor; cuando duermo 7 u 8 soy otra persona . Ojalá puedas solucionar estas cositas que en si son menores y puedas ver todo lo bueno que tenés. Te recomiendo hagas una lista de lo bueno y malo tuyo o que te pasa y verás que es lo que sobresale más; y seguro es bueno. Que tengas suerte . Nos vemos pronto en enero voy a estudiar a Bournemouth asíque cuando pase por londres si querés te chiflo y charlamos. Besos y suerte 🙂

  21. Hola, hola!!! Hace mil q no pasaba y apenas vi el titulo del post, me tire de una a leerlo!! Jajajaja!! soy yo en pinta!! Si hay alguien que se queja de todo, absolutamente todo…soy yooo!! En casa estan curados de espanto!! Pero…es bueno quejarse, sacarlo afuera, porque aprendi que si no lo ventilas, toda esa bronca que queda adentro el cuerpo lo siente!! No hace falta quejarse enfrente de alguien, yo me quejo sola, mirandome al espejo y nadie me escucha, solo yo!! Cuando era mas chica me quejaba con mi gato, le hablaba y le hablaba y el pobrecito se quedaba mirandome…jaja! En fin deberia existir una app para quejarse, con ejercicios para rapidamente recuperar el buen humor!! Beso grande!!!

    1. Lau! Linda, preocupona, quejosa, qué importa cuando lo sacás para afuera y lo contás! Hacés muy bien porque es cierto, si te queda adentro, te enferma! Mejor quejarse y contarlo, claro que sí, muy bien por vos!! 😀 😀

Comments are closed.