0
Your Cart

Corazón Con Anestesia

Me cuesta, me cuesta, me cuesta…

La noche de nuestro tercer día en New York, decidí chequear los mails y me encontré con varios titulados URGENTE. Provenían de mi vecino, de primos, de sobrinos, y muy escuetamente me pedían que llamara a mi casa. Al mismo tiempo, en MSN encontré que estaba mi sobrino, le pregunté qué pasaba y me contesta que en realidad no es él, sino un amigo y que había fallecido su abuelo.

Su abuelo! Mi viejo!

Me agarró tal desesperación que no sabía qué hacer y por supuesto que llamé a casa y ahí me atendió mi hermana y lo único que recuerdo de esa conversación fue escuchándome repetir “Qué hago? Qué hago?” En realidad, lo que quería decir era “Cómo hago?!” Cómo hago para ir allá, cómo hago para irme ya?!

No sé cómo pero al cortar, me calmé. Me vino como una especie de frialdad cerebral y con Ale empezamos a ver cómo nos organizábamos. El único vuelo que hay de New York a Buenos Aires ya había despegado y el siguiente era a la noche siguiente. Era muy tarde.

Ale me pidió que me acostara y él estuvo casi toda la noche en vela buscando vuelos o viendo cómo coordinábamos. Al final, a eso de las 4 de la mañana, habiendo dormido unas pocas horas, vimos que lo más viable era volar de New York a Londres en el primer vuelo que llegaría a las 8.30pm a Londres y de ahí tomarme el vuelo Londres-Buenos Aires que partía a las 9.50pm.

Así hicimos, a las dos horas ya estábamos camino al aeropuerto, llamé a mis vecinos que me dejaran algo de ropa de invierno en la casa de mis viejos (sólo tenía ropa de verano y viajaba con mi cartera y lo puesto, nada más) y me sumí en la más profunda nada: nada. No lloré, no me desesperé, no sentía nada.

Decidí no dormir en el primer vuelo así lo hacía en el segundo, que era más largo.

En el segundo vuelo dormí algo, lloré algo y no pude comer nada, sólo tomaba té con leche.

Cuando llegué ya me habían ido a buscar, pude llegar a tiempo al velorio y al posterior entierro, me quedé unos cuantos días en familia y haciendo trámites y llegué aquí el 4 de junio.

Y sigo como si nada, es raro, estuve en tres ciudades diferentes en poco tiempo, viviendo algo tan doloroso como la muerte de un padre y llego aquí y sigo como si no hubiese pasado nada aunque debo confesarte que escribir esto me está dando palpitaciones y me está ayudando.

Tengo un cierto temor a quebrarme. No sé, pareciera que toda esta nada tapa mucho dolor y saberlo, me causa miedo.

68 thoughts on “Corazón Con Anestesia

  1. Alicia,
    me quede sin palabras al leerte.

    Espero que puedas transitar este momento de la mejor manera posible. Que el dolor de la perdida poco a poco se vaya calmando y que los buenos recuerdos te acompañen dia a dia.

    Si hay algo en lo que pudiera ayudarte, no dudes en pedirmelo.
    Un abrazo para vos y tu familia

  2. Me dió piel de gallina. Te mando un abrazo grande, sin mucho más para decir que ayude..acaso algo lo hace más que el tiempo? un beso

  3. Alice, fuerza y date el permiso de quebrarte para ayudarte a pasar el duelo y poder ver todo más clarito en un tiempo. Los recuerdos siempre te van a acompañar, y pensá que vivirá siempre en todas tus actitudes, acciones, toda esa carga genética y de la otra, esa que hizo que seas la persona que sos.

    Muchos besos!

  4. Se te nota que escribes como ausente, como que aún no has asimilado la pérdida.
    Lo siento mucho y deseo que sólo te acuerdes de los buenos momentos.
    Un beso

  5. Ali poder contarlo te va aliviar, no estás anestesiada linda, estás sorprendida, anodada, todavía o pudiste internalizarlo, ya llegarán las lágrimas, tendrás que pasar el duelo, mientras, aunque a la distancia, sabés que muchos estamos con vos, sos una buena persona Ali y una mejor hija, te quiero mucho Elsa.

  6. Alice, lo lamento muchisimo!
    Tu “nadez” debe ser porque no sólo te agarro de sorpresa sino porque no lo pudiste vivir, no tuviste tiempo para conectarte.
    Yo creo que es lo mismo que les paso a mi hermana y a mi madre cuando fallecio papá. Creo que yo lo viví muy distinto a ellas, yo acá con él corriendo de un lado para el otro y ellas enterandose y estando al pendiente de mis sms o mails, allá en Suiza.

    Lo que podes hacer es parar la máquina para poder conectarte…

  7. Lamento mucho tu pérdida, no es fuera de lo común lo que te pasa, ese “corazón anestesiado” que contás nos ha pasado a muchos, el duelo llega al igual que las lágrimas, no tengas miedo de sentirlo pero cada persona tiene su propio proceso. Te mando un abrazo enorme y todo mi cariño.

  8. Alicia, lo siento muchisimo.
    Sabés que cuando no publicaste nada más de NY, sentí que te había pasado algo. Tanto silencio… y después las fotos, sin ninguna descripción super detallada como nos tenés acostumbrados.
    No nos conocemos tanto, pero de verdad, sentí que algo te estaba pasando. Y ahora entiendo.
    No dejes que esta NADA se apodere de vos, llorá ahora, porque es un momento triste y tenés razón de más para hacerlo. Pero después que te desahogues y aunque el dolor no desaparezca, pensá en tu papá y en la mega fiesta de cumple y en todas las cosas lindas que viviste con él.
    Un abrazo y un beso grande

  9. Alice querida… que noticia esta, que tristeza hoy me dio leer estas palabras, desde aca te abrazo fuerte y no te preocupes, las lagrimas ya llegaran, lo importante ahora es que puedas atesorar como vos mejor puedas a tu viejo pero ahi, ahi adentro.

    un beso grandote.

  10. Alicia, mis palabras privadas para vos ya te las dije por mail, ya lo hablamos así, que es como podemos. Sobre tu post, lo que sí puedo decirte es que acabás de darte cuenta que escribir es terapéutico, y MUY terapéutico. Si te vuelven ganas de escribir, no lo dudes. Así sea algo que solo vos leas. Besos enormes!!

  11. Alicia,
    lo siento muchísimo
    sé lo que es perder a papá cuando uno está lejos. me tocó. llegué a terapia intensiva, y dicen que “me esperó”.

    pero NADA es consuelo. es el gran fantasma de los que estamos lejos: “y si les pasa algo?”. y lamentablemente, llegan esos momentos.

    por lo que más quieras: PERMITITE EL DUELO. no tapes, no guardes, no escondas.

    largá todo cuando tiene que salir.

    yo no lo hice: por los chicos, por mi ex, por mi madre, por laputaquelosparió. y así quedé. me costó 5 años salir.

    PERMITÍTELO.

    disculpame que me atreva a darte consejos sobre algo tan personal, pero no me gustaría saber que alguien está pasando por una situación que podría haber sido evitada.

    cuidate mucho. te mando un abrazo enorme y todo mi cariño.

  12. Alicia, unabrazo ENORME desde acá
    Date permiso de hacer lo que sientas, incluso quebrarte
    Besos miles
    Guada

  13. Alicia

    Te mando un fuerte abrazo. En estas circunstancias no hay mucho que decir.
    Solo, como consejo por experiencia propia, no esta mal quebrarte. Aquello que no se va en llanto se metaboliza de otra manera, y no esta bueno pagarlo con la salud.
    Tiempo.

    Beso Gigante.

    Stella

  14. Creo que romper el silencio, como has hecho, es lo mejor para esta situación.

    Sabés que cuentas con todos nosotros!!

    Te mando un fuerte abrazo, querida Alicia!

  15. Alicia!

    Cuánto lo siento! 🙁

    No tengo mucho que decirte, sólo espero que logres superar esto, y al menos tienes a tu esposo al lado para consolarte. Muchos muchos besos y un fuerte abrazo!!!

  16. Ay, Ali, es increíble leerte, como si contaras una historia ajena. Debás tener miedo a quebrarte, miedo al dolor, mucho miedo. Lamentablemente tendrá que pasarlo, no hay otra, tendrás que hacer el duelo.
    Lo siento mucho, de verdad.
    No temas, Ale va a estar a tu lado, te va a ayudar.
    Te mando muchos besos y abrazos. Sé fuerte.

  17. No sé qué decir, más que algo de eso conozco y que el duelo ya llegará. Y pudiste llegar a despedirte, eso es muy importante.
    Un abrazo muy muy fuerte.

  18. Lo siento muchisimo….
    seguramente lo que te sucede es que todavia no caes, yo ya pase por eso, que puedo decirte?
    pasaras diferentes etapas, y lo unico que puedo decirte, es que te apoyes en tu marido, y tus amistades, y logico, por aqui, tambien estamos contigo.
    Te mando un beso bien apretado.

  19. Alicia lo siento mucho, no hay palabras que te consuelen en este momento,seguramente. Te mando un beso y un abrazo. Lorena de Rosario.

  20. Alicia, realmente me quedé shockeada… Lo siento muchisimo!

    Me imagino que estarás quebrada y espero que pronto te recompongas!

    Un abrazo enorme, Charlotte

  21. Alice, en un mail digo todo lo que quiero decirte en este momento…
    Por acá solamente que cuando leí el comment de Mauri no pude más que acordarme de tus palabras, cuando hablamos de mi bloqueo (vaya si parece insignifacante es ahora), y vos me dijiste que aunque fuera para mí, escribiera para descargarme…
    Y estoy en eso y ayuda…

    Si este puede ser tu escape, bienvenido sea… si lo compartís, acá estaremos para leerl y acompañarte.

    Un fuerte abrazo a la distancia Alice, fuerzas!

  22. Ali, lo siento muchísimo!
    No me voy a comprar porque por suerte aún tengo a mis dos padres, ni a dar consejos porque no soy quién, pero creo que cuando recibís un golpe así, sin anestesia, es normal protegerse un poco. De todas formas, aunque repito que no pasé lo que estás pasando, con las muertes que más me dolieron suelo reaccionar igual, tal vez sea más lento o como se llame, pero en estos casos lo único válido es lo que sentís, date permiso!
    Te mando un beso enorme.

  23. Alicia, lo siento mucho y entiendo perfectamente esa “nada” que hay en tu corazón en este momento. Esa “nada” es el dolor.
    Espero que lo puedas ir superando y te fortalezcas con los recuerdos hermosos que conservas de tu padre.
    Un abrazo grande y mil bendiciones sanadoras para ti.

  24. Alicia, qué noticia triste… Lo siento mucho, yo no tengo a ninguno de mis padres y perderlos fue para mí un golpe muy fuerte. No temas descargar todo lo que sentís, creo que no es bueno quedarse con toda esa tristeza dentro. Todos los que te seguimos estamos con vos. Fuerza y seguí adelante!!!
    Un fuerte abrazo

  25. Alicia, te mando mucha fuerza para que puedas superar este momento que me imagíno debe ser difícil. Espero que el tiempo te ayude a superar esta perdida, pero recordá que por más que no este fisicamente a tu padre siempre lo llevarás en el corazón. Un abrazo muy fuerte.
    P.S.: se que no nos conocemos aún pero si necesitas cualquier cosa avisame.

  26. Alicia, cuanto, pero cuanto lo siento. espero que pronto llegue el desahogo, y la bronca y la tristeza. todas cosas que uno desearia esquivar pero que son muy necesarias en momentos como este… un abrazote enorme.

  27. Querida amiga:
    Ya te lo dije por teléfono, te lo dije por msn y lo siento en el corazón. Puede que el proceso ya lo hayas hecho cuando tu papá enfermó, puede que la tranquilidad que sentís se deba a que ya sabes que está en paz y bien o puede que de un momento para el otro, hagas un clic y caigas de la pérdida enorme que has sufrido.
    En cualquiera de los casos, sabes que estoy para lo que necesites.
    te quiero muchísimo y lamento tu pérdida.
    Besazos enormes desde Buenos Aires.

  28. Alicia… estremece cómo lo contás y creo que hay una fuerza superior que te protege para cuando caiga la ficha… Pienso que es reimportante que hayas podido ir porque de lo contrario al dolor habria que sumarle frustración…

    te mando un abrazo y lamento que te toque pasar por un momento asi

    marcelo

  29. Uf! No puedo ni imaginar la desesperación que sentiste en esos momentos. La pérdida de un familiar yo creo que es uno de los momentos más dolorosos que pueda experimentar cualquier persona y estando lejos de la familia todavía peor.

    Lo siento muchísimo Alicia, te mando un abrazo y toda la fortaleza del mundo para soportar, afrontar y superar este momento tan duro.

  30. Creo que es parte del proceso, empezaste a contarlo… ayuda a que vengan las lagrimas.
    Es como te decia cuando hablamos, permitirse estar mal para poder mirar atras con una sonrisa.

    Love mi reina! Desde acá se te re banca!

  31. Querida Alice, lo siento de todo corazón, siento que una persona como vos tan llena de luz y alegría, este sufriendo tanta tristeza.
    Ruego a Dios te tenga en su palma, que te de paz y a tu viejo en su corazón.
    Yo a pesar de haber perdido a mi viejo hace mucho, siento que el amor que el sentia por mi, y el amor que yo siento por el nunca se fueron.
    Ese amor que tu papá siente por vos, y el que vos sentis por el, van a estar siempre en tu corazón. Eso nunca se va, siempre va estar con vos, acompañandote toda tu vida. Siempre que necesites hablar con él, hacelo, el te va a escuchar, siempre va a estar con vos.
    Ojala puedas sacar afuera toda esa angustia y tristeza, y con tus lágrimas liberarte del dolor, y puedas desahogarte y aliviar tu pena.
    Siento que eso es como querer salir desde la profundidad queriendo mediante un grito sacar esa inmensa amargura. Te deseo toda la paz y la bendición de dios.
    Te mando un abrazo todo mi cariño, ruego a dios por vos y tu papi, que Dios los bendiga.
    Javier Lorenzo

  32. Querida ali, mis últimas palabras… no tengas miedo a quebrarte, creo que eso te va a ayudar a mitigar un poco tanto dolor. Sé que ma cosa pensar en sufrir tanto, pero Pensa que gracias a dios tenes mucha gente que te da su amor y apoyo, que tenes a una persona tan buena como Ale, que esta a tu lado para consolarte y cuidarte, nosotros para escucharte, y por sobretodas las cosas tu papi esta con vos, abrazandote, y dandote todo su amor,

    Todo mi Cariño
    Javier Lorenzo

  33. Ali:
    Siento mucho lo de tu padre en verdad.
    Deseo que, a pesar del dolor, encuentres consuelo y paz.
    Cuidate mucho. Leyendo los mensajes que te han dejado me di cuenta que no soy la unica,todos tus lectores te sentimos un poco nuestra amiga.
    Un afectuoso abrazo
    Be de Montreal

  34. ali, recien leo este post.lo lamento muchisimo y me sumo a la tonelada de afecto que recibiste, que no cura la herida pero ayuda a sentirse menos solo.

    un beso enorme

Comments are closed.