0
Your Cart

Copenhague Día 3

Paseos, tips y mucho shopping!

Es muy fácil pasear Copenhague. Es tranquila y segura y te deja unos lindos recuerdos.

Hoy volvimos a hacer un tour a pie que se llama Copenhague Clásico y esta vez fue en inglés porque solo hay en español los fines de semana. El guía de hoy, un australiano que hace 7 años que vive acá  nos aseguró que, realmente, no pasa nada. No se corre ningún peligro en las calles en ningún momento del día o de a noche.

Jarod, nos paseó por la ciudad siguiendo el tour llamado Classical Tour Of Copenhagen. Nos llevó de aquí para allá…

…pasando por pasajes que te cruzaban de una calle a otra…
…descubriendo coloridos rincones rincones…
…hermosas plazas, tan cercas y tan escondidas! Esta plaza que ves se llama Gråbrødretorv.
Rodeada de hermosos restaurantes pero, según el guía, no conviene comer allí!
Pero qué lindo verlos de todas maneras!

Nos recomendó perdernos por Copenhague ya que no es muy grande.

Si no hubiese sido por él, nunca nos hubiésemos alejado de calles “importantes” y no hubiésemos visto tantas cosas lindas!
Por supuesto que pasamos por la Round Tower, construida en el siglo XVII.

En rigor, este tour, que fue de hora y media, no cubrió mucho terreno pero dimos tantas vueltas serprenteando por calles, que el tiempo pasó y todo fue muy ameno. Vimos muchas, muchas cosas!

Por ejemplo, esta fachada donde todavía está una bola de cañón incrustrada!
El tour terminó cerca de donde nos estábamos alojando, en el mercado Torvehallerne.
Cuántas cosas ricas para comer y mirar!

Después de comer alguito, Ale y yo nos encargamos de pasearla más por nuestra cuenta, repasando la reciente caminata porque queríamos parar y conocer ciertos lugares específicos y, para el final, algunas recomendaciones.

Vení que te muestro!

Ahí nomás del mercado, de la mano de enfrente, tenés este negocio.

Si sos fan de las artesanías, craft y manualidades, este es tu lugar! Hay de lo que te imagines!
Enfrente justo está este Tiger y acá se lo conoce como Flying Tiger!

Después nos alejamos y fuimos a un par de lugares que recomendó Jarod.

Visitamos el local de Royal Copenhagen, donde se fabrican unas porcelanas divinas y son proveedores de la realeza danesa.

Si vas a su café, todo lo que consumas te lo sirven en la susodicha porcelana.

Adentro tenés tres pisos para quedarte pasamada.

Y unos ambientes decorados…
… que te dan ganas de no irte…
Y quedarte a vivir ahí, tomando tecitos hasta el fin!
Luego fuimos a comer un cheesecake al mejor lugar. Doy fe.
Delicioso y el lugar me encantó!

Ahí nomás del cheesecake hay una callecita donde encontrás muchos negocios de decoración del tipo Instagram 😀

Entrás acá y te desmayás. La dirección es Hyskenstræde 3, 1207 København K.

Y si seguís por esa calle, que tu marido se vaya al Lego y vos hacé como yo, cruzate enfrente.

Entrá acá. El local se llama All Over The World.
Las cosas que ves!!! Y a muy buen precio!
Qué lindo es Copenhaguen, no?

Me sorprendió ver tantos lugares que venden artículos para decoración y para artesanías.

  • Si ya te convencí de venir a Copenhague, entonces tomá nota: la empresa con la que hicimos los tours gratuitos a pie (y al que se les da propina al final) se llama Copenhagen Free Walking Tours y los encontrás acá.
  • Los sitios de decoración que te recomiendo tienen su sitio web, con buscarlos en Google, enseguida los encontrás!

Y para terminar, una foto de una estatua de alguien que vivió en Copenhague:

Hans Christian Andersen, uno de los daneses más famosos.

Y La Sirenita? La famosa Sirenita?!?!

Nos quedaba lejos mientras hacíamos otros paseos pero por suerte…

… hay una réplica en el aeropuerto!
Qué te pareció esta ciudad?

A mí me pareció muy amigable!

18 thoughts on “Copenhague Día 3

  1. Supongo que es el último día y echo en falta el Palacio Real.
    No os dió tiempo? Pues ya sabes, tienes que volver a Copenhagen.

    1. Fuimos al Palacio Real pero lo “recorrimos” por afuera, queríamos dedicarle más tiempo el último día pero no se pudo! 🙁 Nos quedaron muchas cosas por hacer así que es como decís, hay que volver! 😀

  2. Hermosos lugares todos los lugares a los que fuiste!! Cuanta foto y dato increibles!!! XDios que ganas de ir y “desmayarme” de tanta belleza, Mi cabeza ya esta pensando en estar alla!!! Saludos y segui disfrutando

  3. HOLA!
    Por supuesto que me gusto Copenhagen, y ahi donde fabrican la porcelana, yo también me quedaria horas y horas , el cheesecake me encanta, y dime porque esas toallas verdes en el respaldo de las siillas, es en el restaurante que el guia te dijo que la comida no era tan buena, es para comer arropado? .
    Me gusta esa mentalidad que tienen la mayoria de los daneses de desplazarse a bicicleta, es excelente fisicamente hablando y para el medio-ambiente.
    Los negocios muy tentadores y para todos los gustos.
    Saludos y gracias por compartir.
    Norma

    1. Hola Norma! Sí, son mantas que te dan porque, por más que sea verano, siempre hay viento o puede estar fresco. Ay, la porcelana, te querés traer de todo!! Qué bueno que te haya gustado! Gracias a vos por pasar y comentar!

  4. Hola! Me enamoré de Copenhague apenás la ví y eso que llovía, era domingo y esta todo cerrado. Los días siguientes fueron con un sol radiante, hicimos la navegación y caminamos muchísimo como es mi costumbre. Nos alojamos a unas 10 cuadras de dónde estuvieron ustedes, por las noches íbamos al Nyhavn o a ver la Opera iluminada desde el Amalienborg. Tal vez si viviera en Londres no me hubiera parecido gran cosa jajaja
    Besos desde Alemania!

    1. Hola Betty! Pero es que nos encantó! Sí me pareció hermosa y maravillosa y quiero volver porque nos quedaron muchas cosas! El día estaba soleado como para pasarla visitando el palacio, por eso tenemos pensado volver con un clima más de otoño o invierno, cuando no importe estar adentro!!! 😀 Besos y seguí pasándola lindo!

  5. Hola bonitaaaa!!! aviso no tengo acentos (no los encuentro) que lindo ver Copenhagen en verano!! yo;a hice en febrero y cuando subi a al Torre redonda sali patinando en el hieli hasta agarrarme de las rejas! jajajaja Algo lindo que me paso fue que cuando fui al Palacio Real no habia nadie!!!!!! y la cuidadora de la sala del trono me pregunto de donde era y asombrada porque iba de tan lejos y sola me dice: “sientate en el trono que te saco una foto, en el lugar de la reina” Me hace una foto y luego me dice, “por supuesto yo no he visto nada” jajajaja muy lindos recuerdoa y preciosa ciudad y gente. Gracias por traerme estos recuerdos. Beso Grande

  6. Lindas fotos!! Qué ganas de comer pasé de hígado danés con pan de centeno danés!! A mi también me gusta mucho el centro de Copenhague, sobre todo los alrededores de Kongens Nytorv. Pero me sorprendió un poco que el australiano te dijera que es segurísima, con la obsesión que hay con la inmigración generalmente solo la gente muy de izquierda te dice que las ciudades escandinavas siguen siendo seguras. En Estocolmo pasa de todo y se ve tanta gente rara y mucha gente se está poniendo media histérica. Pero si, para que te pase algo en el centro tenés que tener muchísima mala suerte.
    Buen fin de semana!!

    1. Sí, eso nos dijo, que fuéramos tranquilos que no pasaba nada y la verdad que no tuvimos motivos, en ningún momento, para desconfiar, todo bien estuvo. Buen finde!

  7. Me tome mi tiempo porque me gusta disfrutar tus post.
    Hola Alice!!!
    Puedo empezar con un “Me encantó el relato?”. Desde la primera impresión hasta la última, vi cusndo transmitieron en vivo sobre la comunidad de Christiania o algo así (perdón pero me cuesta retener los nombres) y cuando iba leyendo me transmitian lo mismo que iba viendo. Sos de las pocas que logran hacerlo.
    Me llevo buenas impresiones y por 3 días vieron bastante. Agendado para conocer y gracias por mostrar también en vivo, disfrute viajar con ustedes.
    Hasta el proximo destino!.

    1. Virginia, amorosa, qué linda tus palabras, me hiciste sacar piel de gallina!! 😀 No te pierdas Copenhague si andan por Europa, es muy interesante y hay tanto pero tanto para ver!!! Besos y muchas gracias!

  8. Ahora si. Los leí todos. Divina Copenhague y buenísimas tus recomendaciones, como siempre. Gracias por llevarnos de viaje con vos. 🙂

Comments are closed.