0
Your Cart

Consuelo De Tonta

Y... a veces, sí. O no.
Y… a veces, sí. O no.

No, seguro, la vida no es bella ni tampoco es 100% como se muestra en la internete. No hay que ser inocente y hay días en que una (o sea, yo) se siente mal, triste, sola, negativa e indefensa. Son esos días en que las cosas no salen bien del todo o no te encontrás bien con lo que te está pasando y entonces, bajás los brazos y te ponés a llorar.

Llorás contenida, no vaya a ser cosa de que explotes y empieces a llorar con la boca abierta cual animé. Y te hace peor, te duele más.

Necesitás recurrir a alguien YA para charlar las cosas y empezás a hacer una lista mental y pensás: “No, está lejos, mirá si la voy a llamar por esto”. “No, qué lo voy a molestar”. “No, no le va a importar”. “No, ya no están”.

Entonces llorás un poquito más, se te caen unas lagrimitas más y empezás a sacar fuerza de voluntad para recordarte que no hay derecho a quejarse ni a amargarse porque una no tiene motivos: estás felizmente casada (aunque suene cliché pero es verdad, qué le vamos a hacer!), no tenés que preocuparte por si el dinero te alcanza o no para alimentarte; tenés donde vivir y dormir calentita todas las noches; cocinás / limpiás / ordenás si tenés ganas y si no, se contrata a alguien; tenés (según constan en los últimos chequeos) buena salud…

Entonces?

Pensás en las personas que están indefensas en la calle; en los chicos que no tienen para comer ni zapatos para ir a la escuela; en las madres / padres solos que tienen que salir adelante como sea; en las mujeres golpeadas; en aquellos que perdieron a un familiar por un asesinato; en las personas abusadas…

Y decís: “Mal de muchos, consuelo de tontos”. “Hay gente que está peor”.

Te empezás a sentir mal otra vez y la razón amorosamente te taladra con que no hay razón para sentirse mal porque, entonces, cómo se habrán sentido mis viejos el día en que se enteraron que mi hermana menor estaba en estado desesperante? Cómo se habrá sentido mi abuelo, ya ancianito, el día que su propia hija lo arrancó de la casa y lo llevó a la mía porque ya no lo quería cuidar más? Cómo se habrá sentido mi hermana mayor al quedar viuda con seis hijos?

Bueno, claro, ahora llorás más pero por la culpa y a la vez te sentís aún peor.

Pero sabés qué? Hay días así, en que pareciera que la única escapatoria a la angustia pasajera es hacerle frente con las lágrimas.

Y te calmás.

64 thoughts on “Consuelo De Tonta

  1. No se si viste acá en la Argentina un programa de Moria Casan (nada intelectual por supuesto!) en el que ell les decia a los participantes “Si querés llorar, llorá!!” (en realidad era “yorá”). Cada tanto hace bien! Un Beso

  2. Qué lindo lo que escribiste. Venía con dos días seguidos de él mismo ánimo y leer tu post me devolvió un poco el optimismo. A veces tengo que agradecer que las cosas que me preocupan sean tan pavas!
    Saludos!

  3. Va a pasar! claro que si! Sucedera algo que te hara sentir mejor y mejor y mejor. Respira profundo………. va a pasar. Besitos y un empujon grande . Shila ( la que a veces tambien llora)

  4. Es tal cual lo describís… hay días que nos sentimos así y buscamos consuelo pensando en que los demás están igual o peor.
    Como siempre encontrás las palabras justas para transmitir las emociones.
    Te mando un abrazo!

  5. Qué lindo tu post! Y que oportuno: estoy pasando por esos días que vas de lágrimas a carcajadas de un minuto a otro… De llorar hasta quedarme dormida y levantarme angustiada, para que luego el día dé un vuelvo, y esté divirtiéndome como una niña feliz. ¡Es difícil lidiar con los sentimientos encontrados! Y me pasa como a vos, que pienso en otras personas que están peor, pienso que me angustio por cosas que se solucionan dando el paso correcto, o tomando decisiones. Me reconforta, pero no es suficiente. Saludos!

    1. Paloma, es así, viste, tenemos rachas en que parecemos estar en carne viva y todo nos emociona profundamente, sea una tristeza o una gran alegría. Estos sentimientos encontrados, tremendos! Hay que ser fuertes! Gracias por tus palabras! 🙂

  6. Bello post. Porque las penas propias o dificultades propias parezcan pequeñas comparadas con otras no es suficiente razón para no vivirlas. Si nos duele, llorar a veces nos ayuda a descargarnos y poder reflexionar con más calma para encontrar la paz nuevamente.
    Y lo digo siendo de esa clase de personas que los demás creen que nunca lloran.

    1. M, gracias! Sabés, a veces pareciera que llorar ayuda a reflexionar y a ver todo con más claridad, tenés razón, me ha pasado. Gracias por pasar y comentar!

  7. Acá estoy: la llorona Nº 1 !!!!
    Me querés quitar el puesto!!! ja ja ja

    Espero que estés mejor, y si te sirve de consuelo a toooood@s nos pasa; tengas problemas o tengas la vida solucionada, somos así.
    También me pasa de pensar que siempre hay alguien que está peor, pero eso no quita que te sientas mal, tenes derecho a sentirte mal, no sos una máquina; tenemos sentimientos, días buenos y otros no tanto; etc.
    Además se acercan unas fechas un poquito complicadas….
    Distancias, seres queridos que ya no están, injusticias que ves alrededor, etc.

    Bueno, si me dejás sigo escribiendo y vas a llorar por una buena razón: me puedo poner muuuuuuy pesada (desde que tengo uso de razón me hacen callar y no lo han logrado…)

    Te mando un beso enoooooorme.
    (y si un día queres hablar escribime a graceqnblog@gmail.com y te paso el celu, ahora con los wp es de locos, con mi prima a 12000 km nos mandamos audios gratis muertas de risa o hasta llorando….somos terribles, unite a la fiesta!)

    1. Gracias Grace, amorosa! Me hiciste lagrimear con tu comentario pero te agradezco lo mismo y que te hayas tomado tu tiempo para comentarme y para ofrecer tu ayuda. Besos enormes!

    1. Hola Alejandro! Mientras te contesto, estoy escuchando el tema que me recomendás, qué lindo! Sabés, cuando era más chica era de escuchar música para poder largar todo afuera pero hace bastante que no lo hago y es como decís, las canciones ayudan. Gracias!

  8. Esos dias suelen aparecer y cuando vienen lo mejor es dejarlos salir pero no enroscarse en eso. Eso mismo que vos haces de pensar que tu vida no está mal me lo sugirió un psicologo y me parece excelente. El pensar de esa forma ayuda a que uno pueda salir mas rápido. Ánimos y si necesitas alguien que te escuche acá estoy. En cuanto a la distancia, es solo eso, distancia y no afecta cuando realmente se quiere a alguien.

    1. Nata linda, amorosa, muchas gracias!! Vos que también vivís lejos de la familia, lo comprendés bien! Y como decís, no hay que enroscarse con pensar así! Hay que largar todo!!! 🙂 Gracias otra vez!

  9. A veces me pasa lo mismo y pienso igual que vos… o sea a veces me quejo de un dolor muscular tonto (por el gym) o que me duele la cabeza y después digo tanta gente que esta super mal y yo me quejo de pelotudo por así decirlo, perdón por la palabra jaja.

    1. Hola Nahuel! Palabra perdonada y pasa eso, uno a veces se siente mal o triste o se queja de algún dolor físico pero es justamente, porque nunca le pasa! Hay que agradecer que sea así. Gracias por pasar y comentar! 🙂

  10. Y encima, sos re linda, flaquita, parecés de veinticinco, escribís hermoso, tenés un blog re interesante que seguimos desde siempre (aunque no siempre comentemos), viajás un montón… quizá solo te falte eso, un abrazo bien grande de toda esta gente!!!! besos, Ali!

    1. Ay Maguiiiiiiiiiiiiiii!! Que me muero de la vergüenza!!! Gracias por tu comentario, sos demasiado generosa y muy exagerada pero me parece que es eso que decís, necesito un abrazo de comprensión femenina!! Besos!!

  11. No será un poco el invierno y la oscuridad? Acá es Suecia hay tanta gente bajoneada por el frío y la oscuridad, tanta gente apagada o de mal humor. Londres de repente no será tan extremo pero igual es invierno…llamá a tus amigos que no puedo creer que molestes. Y no sé se me ocurrió que de repente podés empezar a planear a invitar a tus sobrinos (wow 6 hijos! de a uno…) a Londres, cosas así que seguro te van a traer mucha alegría. Saludos!

    1. Hola Vaca! No, el clima y la oscuridad no me afectan, es algo puntual y no tiene que ver con eso… Pero sí, es cierto que puede afectar, como decís. Lo que sí afecta es la difeencia horaria. 3 horas no es mucho pero es significativo para encontrar a alguien! 🙂 Gracias igual por tu comentario!

  12. Querida Alicia, no te sientas peor, a todos nos pasa. No escondas tus sentimientos, si te lo tragàs a veces el cuerpo lo expresa y no de la mejor manera. Es muy bueno que lo puedas escribir, es tu cable a tierra. También es bueno respirar profundamente, conectarse con la naturaleza, buscar alguna lectura reconfortante, cocinar, limpiar, tejer, etc. para descargar. También agradecer, siempre hay mucho para agradecer…
    Es tan comprensible tu situación, hay perìodos en que la vida se ve gris, a veces sòlo por una cuestión hormonal. Me encantarìa darte un gran abrazo, hacerte “upa” y decirte que todo va a pasar! Ya vendrà un brisa que cambie la energía y todo volverá a resplandecer!

    1. Gracias Cecilia! Qué lindas tus palabras! Trato de hacer como decís vos, concentrarme en agradecer y salir adelante desde ahí, buscando fortaleza a veces cuando creés que ya no te queda. Gracias otra vez por este comentario tan lleno de cariño! Te devuelvo el abrazo!

  13. Todos tenemos malos momentos, y a veces uno no los puede justificar desde lo racional. Así como uno abraza sus momentos felices, también hay que comprender y hasta atesorar esos momentos en los que uno no está bien. Mientras vos lo aceptes y tu media naranja también lo haga, todo va a estar bien. Uno no puede estar pum para arriba TODO el tiempo.

    1. Gracias, Gabriel! Tomo con mucha seriedad todo lo que decís, lo tomo como de quién viene (y esta frase que parece negativa acá no lo es!) Gracias otra vez por pasar y por tus palabras!

  14. Alicia, gracias por compartirlo. Un abrazo grande y recuerda que nunca llovió que no escampase. Un beso

  15. No sabes como me siento identificada! Cada vez que me agarra la depre pienso todo eso que escribiste. Pensar que no podes sentirte mal si tenes todo para estar bien. Pero cuando tenes esos dias lo mejor es dejar salir las lagrimas, la mejor descarga. Hay que seguir remando y lo importante es pensar en todas esas cosas lindas que uno tiene pero llorar cuando uno lo sienta

    1. Laura! Vos también! Entonces cómo nos comprendemos! Sinceramente, llorar me hace sentir más tranquila y me deja un poco más equilibrada. Me trae una calma que hace ver las cosas más objetivamente. Pero que lloro, lloro! Y a veces, claro, uno no se lo puede permitir! Gracias por tu lindo mensaje y por compartir! Besos!

  16. Es así como lo escribís vos,tal cual,yo me acuesto y pienso no tengo por qué quejarme . Esos días uno espera que pasen rápidos …
    Me gusta mucho leerte
    Un beso
    Maria

  17. sabes que?! siempre va a haber alguien que este peor, y que este pasando por algo horrible… pero eso no le quita sentido a tu dolor. Y esta bueno llorar y aceptarlo. Y despues si, calmarse un poquito y ver como va pasando. Beso grande!

  18. Concuerdo con Alejandro, la música siempre ayuda a hacer catarsis. Así que también te voy a hacer mi recomendación de atrevida 😛

    Creo que esta canción (de buen rock argentino) describe muy bien eso que sentís especialmente el “Y a quién llamar, a quién golpearle la puerta tan tarde/con quién hablar cuando no hay nadie, si esta noche no puedo dormir” https://www.youtube.com/watch?v=-J849QQuG2I Aunque yo siempre elijo quedarme con la parte de “No llores más, dame la mano contame tu suerte/de esta manera quizás no sea la muerte, la que nos logre apagar el dolor” 😉
    A mi siempre me ayuda más el rock para superar esos momentos, porque me deja sacar el dolor y la frustración, y al mismo tiempo me saca del bucle de melancolía. Pero si el rock es demasiado, porque la melancolía es mucha, entonces elijo esta https://www.youtube.com/watch?v=LYZrrID9TY4

    Y sobre todo Ali, sin dejar de tener a la vista las buenas cosas de nuestra vida, y dar gracias por ellas, todos tenemos el derecho de caer algún día. Nadie puede vivir ¡pum para arriba! todo el tiempo. Abrazo grande.

    1. Ceci! Muchas gracias por la música!! Podés creer que nunca había escuchado La Renga y no está mal, me gustó mucho la letra. A la Pausini la conocía pero nunca escuché nada de ella. Gracias por tus palabras también, Ceci querida. Besos y abrazos!

  19. Espero de todo corazón que lo que te estaba haciendo sentir así se pueda resolver… Vos sos una mujer fuerte, optimista, y siempre salís adelante.
    “Lo esencial es invisible a los ojos”

  20. Hola Ali!!! A mi también me agarran esos días en los que veo todo negro, y pienso que nada tiene sentido, que me esfuerzo mucho haciendo cosas que nadie ve, en los que no veo resultados de nada. A veces me gustaría poder hablar con alguien y no suelo encontrar la persona exacta en ese momento. Lo bueno es que son días, y pronto todo mejora un poco, y volvemos a estar ilusionados con nuestros proyectos. Un abrazo giganteeeee para vos, quiero volver a ver al dinosaurio de las fotitos con las patas en el suelo y feliz ehhh jaajja!!!

    1. Hola Lucía!! 😀 😀 😀 Sí, todas las semanas Rex cuenta algo de cómo está yendo el trabajo!! 😀 Gracias por tus lindas palabras. La verdad es que no es agradable pasarla mal pero creo que es bueno ver que a pesar de tener algunos días negros, uno tiene la esperanza de sentirse mejor. Besos!

  21. Hola Alicia! llego un poco tarde a comentar a tu post. Soy lectora silenciosa desde hace casi dos años, masomenos el tiempo que hace desde que me mudé de Argentina (vamos a ir dentro de poquito por primera vez de visita). Siempre tocas temas que me tocan, me siento identificada, después de tanto seguirte siento que te conozco. Ya sea hablando de viajes, de ejercicio, recetas, la vida, siempre me llegas y me conmoves. Te abrazo a la distancia con algunas lagrimas por aca escondidas que también andan con ganas de salir.

    1. Hola Jul! Bienvenida a los comentarios! Te agradezco mucho tus palabras y tu tiempo! La vida en otro país puede ser una experiencia enriquecedora pero también hay días en que la distancia se siente. Besos!

  22. No se porque tus palabras me hicieron recordar la peli Intensamente….que finalmente te das cuesta que estar mal, llorar, “tocar fondo”…mal o bien ayuda….
    Llora todo lo que necesites para que limpie el alma ;).
    Un abrazo de gol a la distancia.

  23. Ali, llego 4 dias despues, espero que estes mejor! son etapas y llorar libera así que solo hay que largarse, atreverse y atravesarlo..permitirse estar mal (a mi esta parte me cuesta mucho) para luego pararnos enfrente y poder seguir fortaleciendonos para disfrutar de los buenos días! Porsupuesto que hay gente que está peor y uno tambien sufre por eso, pero eso no invalida el dolor que puede causar un tema menor para la mirada o vida de otras personas, quizas desde esta mirada lo que si podemos hacer (de hecho lo hago o trato) es poner en dimensión ciertos temas cotidianos.
    Me encanta abrazar, soy toquetona, necesito del contacto diario, asi que desde la distancia te abrazo con cariño, esos abrazos sentidos de contención y calidez que tanto bien nos hace al alma! Besos
    PD: Es hermoso los mensajes que te dejan!

    1. Hola Marisa! Hermosos los mensajes que me dejan y el tuyo está incluído en esa categoría!! 😀 Muchas gracias por tus lindas palabras y apoyo moral, cada palabra es importante. Besos gigantes! Gracias por tu tiempo!

  24. Hola Ali!! Leo siempre tu blog, a veces comento y a veces no. Hace bastante que no lloro, si se me caen las lagrimas tanto con cosas lindas como también con cosas terribles como el atentado de Paris por ej y se me parte el corazon cuando veo los nenes sufriendo. He llorado y te entiendo xq yo lloraba para mi, no era de expresarlo con nadie y no esta bueno xq te queda esa angustia… vi que te recomendaron la peli Intensamente! Mírala si podes es muy linda. Yo lo unico que puedo decirte que la vida es muy linda y que viene llena de matices lindos, feos, alegres, tristes. Si tenes ganas de llorar, llora y descargate pero enseguida pensa en los que te quieren y necesitan y te quieren ver bien. Te mando un beso grande!!!

    1. Hola Nora querida! Muchísimas gracias por tus palabras. Hoy en día uno, además de sus tristezas personales, tiene al alcance al instante de muchas desgracias de la humanidad y eso hace también que nos replanteemos muchas cosas y sufrimos por otros a la vez. Besos y te agradezco tu comentario!

  25. Hola Alicia! La verdad que me puso mal leerte triste, espero que pronto estés mejor. Quiero decirte que pese a eso siempre transmitís buena onda y saber disfrutar de la vida.
    Y que todos tus posts, desde las recetas, los viajes…desde los más serios a los de temas más ligeros, todos son geniales y hacen que te sigamos siempre, porque tenés un estilo directo, honesto, equilibrado y muy criterioso siempre.
    Un abrazo grande y arriba ese ánimo!!
    Silvina

    1. Gracias!! Qué lindas tus palabras, no me parece que fuera tanto pero sinceramente, mi blog es mi super hobby y lo disfruto y gracias a esta plataforma virtual pude conocer mucha gente en persona y maravillosas, como vos! Espero volver a verte cuando vaya para Argentina! Besos y abrazos!

  26. Es bueno leerte…justo por esto. Porque este blog es real. Vida real no “internetizada”. Todo pasa. Todo se transforma y nuestro espiritu diario tambien. Animos que llega diciembre! Recuerdo que llega tu cumple tambien este mes, asi que saludos desde ya. Pero que barbaro! Entre para animarte y se me antoja pedirte una receta “navideña” pero con ingredientes que se consigan en Latinoam. Me rio sola de mi ocurrencia! 😉

    1. Hola! Muchas gracias por pasar! Fijate en la sección “recetas”, el año pasado hice una rosca navideña y los ingredientes son bastante internacionales! 😀

Comments are closed.