La semana pasada te mostré un rinconcito de Londres que no es tan fácil de ver a pesar de estar casi pegado a Oxford Street.
Hoy te muestro una tienda por departamentos bellísima, gigante… y que tampoco se divisa fácilmente cuando caminás por Regent Street, nada menos!
O sí, tal vez se divise fácilmente y tal vez le saquen fotos desde lejos sin saber siquiera qué es. Estoy segura de que muchos turistas asumen que es un restaurant o un museo.
Porque así es lo que ves si mirás desde Regent Street. El precioso y elegante Liberty.
En Liberty podés conseguir todo lo que se consiga en cualquier shopping con la diferencia de que los artículos que se venden son de lujo. Abrió en 1875 por su dueño Arthur Lasenby Liberty y a los 6 meses ya había pagado el préstamo que sacó porque le fue fantásticamente bien. Diez años después compró el lugar que ocupa ahora y construyó el edificio en estilo Tudor.
Al costado hay un puente y un bellísimo reloj.
La veleta!
Consta de 4 niveles y un subsuelo, es re-con-tra-am-plí-si-mo, clásico y muy señorial con ese dejo extravagante que tanto caracteriza el estilo británico.
Así como en
Fortnum & Mason, todo está mononamente ordenado y decorado y te prevengo: hay muchísimas fotos que saqué y no publico porque estaría hasta mañana y la página no se cargaría nunca! Pero te voy a mostrar lo más que pueda, por niveles, para que tengas una idea de la hermosa experiencia que es pasear (y si podés, comprar) en Liberty.
Así que si disfrutás de los artículos suntuosos para cualquier momento del día, no sólo la vestimenta… seguime, que no te voy a defraudar!
Esta es una de las entradas, que da a los dulces.
Acá, por ejemplo, podés ver los chocolates.
Esto está a nivel de la calle, o sea, el nivel 1 y aquí encontrás, entre otros, pañuelos y chalinas, joyas y accesorios, perfumes, fragancias, maquillaje…
Papelería y tarjetas.
Decidí ir al subsuelo donde está todo para el hombre:
Ropa y accesorios.
Y una sección vintage de marcas premium.
Podés creer la decoración!!!
Volví a subir por las bellísimas escaleras.
Me dirigí hasta el nivel 2, que está arriba del nivel ground floor, que es a nivel de la calle.
Aquí está la sección para la mujer: ropa, accesorios, zapatos…
Te gustan estos?
O te gustan estos?
Si estás un poco cansada, por qué no tomar un tecito?
En el nivel siguiente, o sea, el 3 encontrás artículos para el baño y también todo para la creatividad, desde lanas, hilos, botones y telas.
Las telas Liberty son muy especiales porque las vende únicamente este lugar y hay una en particular llamada Tana que es de un algodón liviano y se caracteriza por sus estampados de flores y es la tela más vendida en Liberty.
(Se llama Tana por el Lago Tana que está en Sudán, no por mí, eh?)
Telas Tana, bordados y kit para hacer tu propia bota de Navidad!
Encontrás también la sección para niños.
Y la hermosura de la sección para la cocina!
Subí al último nivel, el 4, el de decoración y si a vos te gusta todo eso, no te vas más, no te vas a querer ir NUNCA y te vas a enloquecer por todo lo que ves, cómo lo ves, cómo está decorado y que hay para todos los gustos!
Una pequeñísima muestra. Hay diferentes tipos de livings decorados en diferentes estilos.
Yo saqué fotos pero en realidad, mi interés iba por visitar la sección Christmas que está en ese mismo nivel.
Qué lindo!!
Adornos para el arbolito de todo tipo, color y estilo!
Botas y papeles para envolver regalos que por la calidad, ni loca los usaría para eso!!
Fui algunas veces a Liberty anteriormente pero nunca lo exploré todo como este último día y justamete había ido porque el día anterior habían inaugurado una instalación sobre Matilda, que en forma de comedia musical, se está representando en el teatro y es un éxito descomunal!
En la vidriera ves esto.
Pero mirá lo que es adentro!
Detalle.
Qué bello lugar es Liberty, no?
Y si lo recomienda Oscar, por algo será!
AMO LIBERTY!!!!!!!
Es una cosa de locos! Para estar horas ahí adentro.
No sabia la historia! Sos el libro grande de Alicia vos! jajaj
Besos!
Mechi
El género Liberty, o sea, flores chiquitas, es muy tradicional. Me encanta!
Ahi compramos un vestido de regalo para la ahijada de mi marido y es una belleza como lo presentan, envuelto en papel tissue y en una caja, nada de doblarlo y meterlo en una bolsa!
¡Cómo disfruto estos posteos! Te juro que me los imprimiría todos y me armaría un cuaderno de viaje a Londres gracias a los detalles tan bien desarrollados.
Marco Liberty como otro lugar para visitar en febrero 😉
Besos!!
seria un Falabella hiper, super monono! jajajajaja!
Gabi!
ME acuerdo que me gustaba hasta el kiosko de revistas que está enfrete a Liberty donde cada vez que pasaba sumaba una!
Genial que pudiste sacar fotos, en MB me sacaron carpiendo! Solo pude retratar el exterior.
Besotes linda!
Te comento por aca para variar un poco (es un embole que los comentarios tengan captcha!)
me encanta el liberty!!! Compre unas zapatillas prada en 50% de descuento que son una belleza! Hay que aprovechar los sales para poder comprar en liberty 😀
Estuve ahi!!! que bueno ver todo otra vez!!
Creo que he entrado a todos los locales de la Regent jaja y tal vez por eso Oxford Street no me llamaron la atención…. además no me gusta caminar por dónde hay tanto público…
Hay un local en la Regent muy lujoso (no recuerdo el nombre), que me atreví a visitar y preguntar por prendas, porque recordaba que vos decíás que siempre te van a atender correctamente, aunque el aspecto no diera con el target jaja y efectivamente fue así… me mostraron lo que les pedi y fueron muy amables.
Mientras tanto mi marido estaba entretenido con un Freggo a pocos pasos!
Besos
Que lugar increible! lo voy a tener en cuenta para cuando vuelva alguna vez.
Saludos 🙂
Cuando estaba mirando vestidos de novia para mi boda, fui a Liberty,la seccion de vestidos de novia es preciosa claro!, la dependienta me dio unos guantes de algodon blancos y muy amablemente me pidio que los usara para ir pasando los vestidos en las perchas! jajajajaaa…No compre ninguno.
Hermoso relato como la visita por dentro, espero ir a visitarla alguna vez y me encuentre con sailll…..
saludos
Me gustaría ir.
Se ven muchísimas cosas divinas!!!
Besos.
Quiero ver Matilda! 🙁 me encanta Tim Minchin. 😛
Gracias por el post, muy bello.
Saludos de México.
Bello Bello! Bello!
Espléndido lugar y excelentes fotos.
Gracias! Alice, por ser nuestra Guía de Turismo Virtual 🙂
Podrías organizar ‘guiadas’ y/o ‘paquetes turísticos’, por ejemplo, para hispanoparlantes que vayan para allá… Con todo lo que sabés y tenés recorrido, das cátedra! Y te hacés unos mangos…
(Te acabo de inventar un currito, jeje. Pasate por “Administración” que los de “Contables” te entregan la factura… Jajajajaja)
Kiddingggg! 😀 Thanks again ♥
A.
Mechi,
gracias, no exagere, m’hija! Ahí tenés otro lindo lugar para que compres telas!! 😀
Ana O,
qué monada!
Aninka Tokos,
me alegro que te sirvan! Si no, te recomiendo a mi amiga Pity que es española y es guía de turismo en Londres, imaginate!! 😀
Gabi,
sabés que no conozco Falabella? 😉 Gracias por pasar y por tu comentario.
Gonz,
en serio! No sé, a mí también me extrañó que no me dijeran nada pero ese día había un cartel que decía que estaban filmando para un canal de TV así que a lo mejor por eso si me veían con una cámara, no les importaba!
Martín,
bienvenido! Sí, acá las sales son para todos y todas y de verdad!! 😀
Betty,
habrá sido Burberry? No sé, hay tantos!! Pero es así, a todo el mundo tratan con educación y no importa cómo estés vestido.
Andrea Ge,
síii, volvé!
Pity,
no ví esa sección!! Me la perdí!! 🙁
Susana,
esperemos que tengas suerte!!
Cheli,
dale que te esperamos aquí!! ;D
Ara,
gracias a vos por pasar y comentar!
Aleluya,
la que hace ese “currito” es mi amiga Pity, te pasea por Londres en tu idioma! 😀
El edificio es bello y el interior más con todas las cosas lindas que venden y uno puede ver. Sabes lo que también me parece maravilloso, es que te permitan tomar fotografías dentro de las tiendas! eso aquí en mi rancho no lo permiten, las que tengo son a escondidas y me llaman la atención si me llegan a ver uhm. Pero hasta publicidad les haría pero son tan cerrados de mente que no lo permiten. A veces me encuentro con tiendas muy bonitas, que merecen la pena tomar fotos y pues no me dejan. Buaa así que no sabes como disfruto cuando pones fotos de los interiores de las tiendas!
Abrazo!