0
Your Cart

Cómo Es El Ritz Paris

Vení a conocerlo conmigo!

Mencionás Ritz y no podés dejar de asociarlo con lujo, prestigio, historia.

Es un celebrado hotel donde desde siempre concurrieron celebridades, hombres y mujeres de todas las disciplinas: políticos, estrellas de todas las artes, miembros de la realeza mundial…

También se lo recuerda porque fue desde este hotel que Lady Di partió y a los pocos metros encontró la muerte.

El hotel se fundó en 1898 por el hotelero César Ritz , en colaboración con el chef Auguste Escoffier.

Fue el primer hotel en ofrecer un cuarto de baño, un teléfono y electricidad para cada habitación.

A mí me maravilló conocerlo con bastante detalle gracias a que un amigo mío querido que trabaja allí y lamentaba que no nos pudiera mostrar la Suite Imperial, la más cara, que es como estar en el Palacio de Versalles por la decoración y por los objetos de arte que hay allí.

El hotel estaba con una ocupación del 94%, algo casi inusual para esta época del año.

De todas formas, no quedamos para nada disconformes con la habitación que nos mostró!

Así que después de tomar el té, fui al baño, por supuesto!

WordPress Photo Gallery Plugin

Y después nos encontramos con Ariel, mi amigo amoroso.

Vamos a disfrutarlo!
Primero, pasemos por recepción!

Suite Exécutive

WordPress Photo Gallery Plugin

Una de las nuevas habitaciones. El hotel estuvo cerrado por unos cuatro años para ser modernizado y reparado.

Sigamos con el baño de esa habitación…

WordPress Photo Gallery Plugin

Las toallas se ven un poco desprolijas. Tené en cuenta que a esta habitación le falta dejarla perfecta para cuando vengan los huéspedes. Como en esos momentos que la visitamos no estaba ocupada, pudimos chusmearla!

Y la habitación misma!

WordPress Photo Gallery Plugin

El Spa

WordPress Photo Gallery Plugin

El Spa cuenta exclusivamente con productos Chanel, quien vivió en el hotel hasta su muerte. Hay incluso una habitación con su nombre, decorada al estilo minimalista, sin dorados ni tantos colores.

El Gimnasio

Aunque tengas las máquinas que podés encontrar en cualquier gimnasio…
Hay muchos detalles Ritz!
La piscina!

Es la más grande de todo París y si vos vivieras en esa ciudad, no necesitás hospedarte en el hotel para usar el gimnasio y nadar en esta piscina… Claro que la membrería cuesta sus buenos dineros!

Los Bares Y Restaurantes

Hay varios bares y restaurantes y pudimos entrar y mirarlos pero, claro, había gente en todo momento, así que no quisimos sacar fotos.

El bar Hemingway es muy pequeño pero muy elegante, parecía que estuvieras en el living de una casa!

Detalles

Por donde fuéramos, quedábamos con la boca abierta!
WordPress Photo Gallery Plugin
Este sillón que ves acá es de una línea diseñada exclusivamente para el Ritz.

Si a vos te gustara y quisieras tener un juego en tu casa, tenés que mandar a pedir que te los hagan.

École Ritz Escoffier

Sí, en el Ritz se enseña gastronomía!

WordPress Photo Gallery Plugin

No sabía de esto y una pena que justo ya habían cerrado las cocinas, porque nos las iban a mostrar también!

A lo largo de nuestra caminata, Ariel nos presentaba a muchas personas, a los maître d’ de cada restaurant, incluso a los chefs si justo estaban por allí. Todos muy galantes y simpáticos, viste esa gente que irradia estilo pero también profesionalismo? Bueno, un placer!

Grand Jardin

También salimos un poco al jardín donde en verano se realizan BBQs, se toman tragos, brunches…
Y también podías ver otro sector interno del Ritz desde ahí.
Qué bien la pasamos, Nina! Hasta pudimos posar como unas ladies!

Gracias Ariel amoroso! Fue un paseo único y soñado!

Qué te pareció este paseo por el hotel?

 

 

28 thoughts on “Cómo Es El Ritz Paris

  1. Guau!! Quedé maravillada!! No sabría decirte qué es lo que me gustó más… Muchísimas gracias por compartir esta oportunidad única que has vivido al tener un amigo que les hizo la visita guiada. Me encanta admirar estos lugares, aunque nunca pueda ir, disfruto mucho con tu nota. Excelente crónica. Un abrazo

    1. Gracias a vos por tu comentario tan lindo! Por qué pensás que nunca vas a poder ir? Nunca sabés lo que pueda ocurrir en la vida, así que mejor, a ser positiva y desearlo! Besos y gracias por pasar!

  2. Increíble Al! Me hizo acordar al Alvear pero mucho más potenciado, porsupus!
    Oime! Me causa intriga … A qué hora fuiste? Porque me llama la atención q no había nadie o x lo menos todo parece vacío … y si decís q tenía una ocupación del 94% …
    Gracias Al! Beso y q termines bien este finde de pure love!!! ❤❤❤

    1. Hola Vicky! La ocupación del 94% era en las habitaciones y la gente no necesariamente se queda allí adentro, sale a pasear. Había mucha gente en los bares también pero fuimos a las 5pm, una hora de que cerrara el servicio de té 😉 Estuve en el Alvear el año pasado tomando el té también y hay un pasillo que es similar aunque los colores son distintos. Me alegro que te haya gustado el post! Besos!

  3. Que hermoso poder disfrutar de todo eso… Ali.. cuanto cuesta tomar el te en el Ritz de Paris? En el de Londres aunque duele es la gloria…
    Besos!!!

    1. Hola Javier! Si vas al sitio web del hotel, se puede ver el menú. Fijate vos, al Ritz de Londres todavía no fui a tomar el té, podés creer? Obvio que debe valer la pena! Gracias por pasar y comentar!

      1. Vale la pena a pesar de sus 70 libras por persona… ahi entro a chusmear en el de Paris… Igual te hice caso de cuando escribiste el post del té por 25 o 30 libras.. bien no recuerdo el importe, y la verdad que buscando, encontras algunos lugares muy interesantes para tomar el te… Asi le festeje su cumple a mi vieja ahora en su cumple en Londres en medio de sus vacaciones alla… la lleve a tomar el te cual reina que es mi vieja… salio feliz de la vida…
        Beso gigante

  4. Muy lindo el compartir tanespectacular hotell, una joya parisina!!! La oportunidad ya que no tengo tan amoroso amigo!!! Una delicia esa decoracion y que elegancia. Wow Escoffier un gran cheff y un pilar de la cocina francesa, Muchas gracias por toda la data, las fotos increibles, uds estaban re elegantes, Tal como dijo una lectora, me recordo al Alvear de Bs.As., Por cierto bue dato lo de Coco Chanel.

    1. Marchu, me alegra mucho que te haya gustado! El lugar es muy bello, como viste y hacés bien en definirlo como una joya! Gracias por pasar y comentar!

  5. Hermoso!!!!! Espectacular!!!!!! Amo esa mezcla de antiguo y moderno!!!!! Si tuviera mucha $$$$$ no dudaría en hospedarme… gracias Ali por abrirnos las puertas de ese mundo!!!

    beso!

    1. Ay María Marta, qué bueno sería tener la experiencia de quedarse al menos una noche! Gracias por dejar tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado el post!

  6. Ali no puedo creer lo q es!! Un sueño!!! Más lindo de lo q imaginaba, con ese estilo tan refinado. Quien pudiera pasar al menos una noche..
    Se puede visitar o vos pudiste ver tanto por tu amigo?
    Porque me encantaría entrar al lobby al menos
    Gracias por mostrarlo , es bellísimo y hermosas las dos al pie de la escalera!!
    Besos!!
    MARU

    1. Hola! Yo tuve acceso por mi amigo y es así de hermoso y qué pena que no pude conocer la Suite Imperial! De todas formas, nada mal lo que vi, eh? 🙂 Besos y gracias por pasar!

  7. ¡Amé! Siempre llegando tarde a todo, pero quería dedicarle un tiempo a leer el post porque sabía que me iba a gustar.
    Todo tan monono, tan dorado y brishoso como me gusta, ¡tan prolijo! Esa pileta sí que te la robo amiga, jajajaja! Me parece que cuando vaya con mamá la voy a llevar a tomar un cafecito aunque sea XD
    Hermoso todo, la radio está buenísima 🙂

  8. Jaja, yo me he quedado en el Ritz pero q me acuerde no vi a nadie famoso. Pero en el bar del Crillon vi a Carine Roitfeld cuando todavía estaba en Vogue Paris. Lindísimas las fotos, te tendrían q invitar una noche para agradecerte la publicación! O por lo menos a otro té!

  9. Me encantó. Es cierto que no soy muy de lo dorado, lo ví un poco cargante, pero no quita lo que es: pura elegancia. Que bueno el paseo que pudieron hacer! Gracias por compartirlo!

    1. Gracias a vos, querida Grace! Sabés, es como decís, es mucho el dorado pero es elegante y, además, estando ahí, que ves todo a tu alrededor, te das cuenta de que no es muy cargado, tal vez salga así por sectores en las fotos. Una vez ahí, placer total para los ojos! 😀

  10. WOW.
    Tipo, WOW.
    Si bien yo tampoco soy de dorados, un finde ahí jugando a ser princesa no me molestaría lo más mínimo! ¡Esa suite-altillo, qué belleza! ¡La pileta! Ya le tiré a marido el palito de ir a tomar el té… él leyó mucho Proust, tengo altas chances de que sí. XD

Comments are closed.