0
Your Cart

Comer En Los Pubs

Cuando yo era adolescente, ir a un pub en Argentina era ir a tomar algo (un café o un jugo) e ir a mostrarse. Por supuesto, tenías que ir con mil amigas o con el chico que estuvieras saliendo.

En ese entonces, si estábamos en la clase de inglés y contábamos qué habíamos hecho el fin de semana y decíamos “I went to a pub”, las profesoras solían aceptarlo pero nos aclaraban siempre “Un pub en Gran Bretaña es otra cosa muy diferente.”

Vaya si lo es! Por empezar, un pub es parte de la identidad británica. La costumbre es ir todos los días, después de trabajar a tomar una cerveza o las chicas o chicos sofisticados, una copa de vino blanco o tinto, que suele costar caro, y ahí los ves, charlando sentados adentro o parados adentro o afuera.

Posando con las bebidas de otros!

Hay para elegir, eh.

En el pub se charla. Mucho. Se habla con conocidos y extraños. Vos podés ir sola tranquilamente a un pub que se te acercan a charlar amigablemente y muy raramente para “levantarte”. Si vas con un par de amigos, mejor, claro, pero ahí adentro las inhibiciones no existen y todo el mundo se relaja y la pasa bien.

La decoración de los pubs suele ser muy original. Los hay de cadena, los hay de barrios, los hay muy modernos pero para mí los más encantadores son aquellos que se encuentran en los pueblitos. Hay mucha historia en cada uno de ellos.

Este es un pub, en nuestro barrio. Allá desparramada en el sofá estoy yo.

Este es otro pub, muy antiguo y hermoso.

Pero claro, ninguno de nosotros dos tomamos alcohol, entonces qué nos queda? Ir a comer! Generalmente vamos a un pub los domingos, cuando uno remolonea más o no tiene ganas de entrar a la cocina… o tiene ganas de ir a un pub!

La modalidad de pedir la comida es muy libre. Te sentás, mirás el menú…

…o mirás las pizarras para ver qué hay de especial…

… y cuando te decidís, vas al mostrador y les decís qué comés y tomás, te cobran, te dan las bebidas y también te dan un cosito con un número, el cual tenés que poner sobre tu mesa. Así te ubican con el menú que pediste y te lo traen a la mesa.

El mostrador.

El “cosito”. (Alguien me puede dar una palabra para describir esto!?!?)

Un plato típico es, por supuesto, el fish and chips.

El pescado se cubre con una mezcla hecha de huevos, harina y hasta a veces cerveza y luego se fríe por lo que queda encapsulado adentro de una capa crocante de masa. Se lo suele acompañar con una ensalada que a veces es más para darle color al plato!

Otro típico es el scampi and chips.

El scampi es el langostino pasado por huevo y luego por pan rallado y también se fríe. Siempre se acompaña con crema tártara.

No pueden faltar las hamburguesas, claro!

Y el domingo qué comemos?

El domingo se puede comer lo que ya se mencionó pero también se sirve el famoso “Sunday Roast”. La primera vez que yo escuché sobre esta comida, pensé que se trataba de carne asada.

No. Se trata de servirte unas lonjas finitas de carne de vaca o pollo o cerdo o cordero cocinadas al horno acompañadas de verduras hervidas, papas al horno y (esto no puede faltar) un Yorkshire pudding y gravy.

Sunday Roast.

El Yorkshire pudding es una galleta o algo así, con un cuenco donde se vierte el gravy. El Yorkshire pudding se hace con una mezcla de harina, huevos, leche y se hornea y enseguida adquiere gran dimensión y cierta forma irregular pero lo importante es que tenga el hueco.

El gravy es una salsa que se hace de procesar los jugos de la carne junto con los vegetales con que se los cocinó.

Hoy en día se compra gravy ya hecho, ya sea en sachets como si fueran una salsa o en gránulos secos para diluír.

Así que ya saben, es toda una experiencia ir al pub, no solamente para ir a tomar alcohol sino también para comer!

También hay entretenimiento, quiz night, karaoke y hasta pizza!

A propósito, qué te servirías?

19 thoughts on “Comer En Los Pubs

  1. Cuando estuve en Escocia, veias a los escoceses salir del trabajo pitando para tomarse unas cuantas cervezas jajaj, con sus trajes todo elegantes.
    Una cosa que no me gustó nada,fue las moquetas del suelo, lo veo muy poco higienico :S
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

  2. Me encantan estos post tuyos con mirada argenta de la vida londinense!
    Me gusta la idea de ir a tomar algo rico y aprovechar para conocer gente
    Si si en mi blog la Alicia sobre la que hablo sos vos !

  3. chQué lindo! Me encantan las caligrafias con las que hacen los carteles con la tiza (deformacion profesional! jaja).
    Mori con tu foto desparramada en el sillon! Mi hiciste acordar a ese juego de encontrar a wally! jajaja
    La hamburguesa me parecio chiquita… asi que marche un scampi and chips para mi!
    Al “cosito”, aca en italia lo llaman “testimonio”… pero no sabria decirte si en castellano se le da el mismo nombre.
    Besos Ali! (Y ya me parecia que esas cervezas gigantes eran solamente efecto escenografico!)

  4. Hola Ali,
    Yo puedo decir que almorce en el pub de la esquina de tu casa!!! Y la verdad que me gusto mucho.
    Cuando fui a Irlanda tambien, es increible como el pub es el centro del pueblo. Fantastico!
    Que buen recuerdo!

  5. Ahhhhh Bisto! jaja!

    Adoro los pubs, sobre todo los de campo. Casi siempre pido un ploughman’s o Welsh rarebit con cranberry juice o sidra, depende. Yummy!

    Lo que no me gusta de los pubs de campo es que (mucho? todos?) permiten que los duenios entren con sus perros.

  6. Lo que más me gustó es que son lugares para sociabilizar pero no entra el levante, eso da a la mujer o también al hombre porque no la posibilidad de pasarlo bien sin el estrés de aguantar a alguien que te fastidie. Me hace acordar un poco a los viajos bares de Buenos Aires donde sólo los hombre se reunían para tomar café o alguna bebida alcohólicia y arreglar el país y el mundo. Besotes tía Elsa.

  7. Como de costumbre, no comería nada de eso! Pero debe haber Coca en los pubs, así que puedo ir igual!

  8. Pues cuando yo era adolescante, decir que te ibas al pub,era que te ibas a “conocer” mas a tu novio. Eran oscuros y la musica a tope. Coincido con Jana, la de mas arriba, las moquetas son asquerosas! hacen que el pub huela mal, rememorando olores y otras cosas pasadas…puagh! De los pubs lo que mas me gusta son los postres! xxx

  9. aYY! Alicia, como me divierto con tu blog…siempre estoy atenta a ver la nueva publicación.
    Coincido que en nuetra época se le decía pub a un lugar oscuro, con música, donde las parejas iban de “tranza”, como se decía jajaja.
    Y adhiero a la perona que dijo que al “cosito” se le llama COSITO sin ninguna otra explicación… Beso grande

  10. Ay qué lindos recuerdos!
    Para los que fuimos estudiantes en Londres los pubs traen tantos recuerdos lindos… tantas pintas, tanto fish and chips, tanto karaoke, tanta charla.
    Y con Chloé tuvimos la suerte de visitar muchos pubs en los diferentes pueblos y ciudades, como vos decís.

    Algo muy interesante fue cuando un profesor que teníamos, de Services Marketing, nos llevó de “excursión” a su pub. SU PUB. Y me acuerdo que antes de ir nos explicaba la importancia que tiene para un británico SU pub; que es como una familia, que todos se conocen y se apoyan. Creo que es una cosa muy linda de la cultura!

    El otro día fuimos a un pub acá, con un aspecto muy británico, sobre todo por el olor. Era ese mismo olor característico de pub de allá! Una melancolía y esa sensación en la panza nos agarró, memoria sensorial! hehe

    Lindo post Lita!

  11. Hola Alicia!!! recuerdo mis epocas de pub en santa Fe y efectivamente ibas a tomar algo, una cerveza y a ver que pasaba jajaja, que tiempos! Muy bueno el post, muy lindas fotos!
    Saludos!

Comments are closed.