0
Your Cart

Chistontos

Un señor muy pero muy peludo va al médico porque se siente mal. El médico lo revisa y se queda serio. El señor, preocupado, le pregunta:

-Doctor, qué padezco?

-Padeze un ozito.

Este fue el primer chistonto que me contó Ale cuando hacía poco que empezábamos a salir y no sé por qué motivo me lo contó pero hasta el día de hoy me hace reír.

Los chistontos me pueden y Ale tiene una gracia especial para contarlos, lo cual es significativo porque Ale disfruta mucho de otro tipo de humor: a él le va el humor negro, las contestaciones corrosivas, sarcásticas, bordeando lo hiriente.

A mí me gusta el humor tirando a infantil sin que signifique que no disfrute del tan famoso humor británico o del país que fuese, mientras no sea negro. Y los británicos son unos maestros es ese tipo de humor.

Me gustan los chistes que tienen de protagonistas a animalitos y a niños y que el remate sea naïve, inocente… sí, y también tonto.

Ale lo sabe y desde siempre se ha tomado la costumbre que, de escuchar un chiste que él crea me va a gustar, se hace anotaciones en un papelito, tipo machete, para no olvidarse.

Si lo veo con un papelito en la mano y medio ceremonioso, sé que él me está por contar un chiste. Un chistonto. Y el corazón se me llena de amor.

Vos, qué tal? Sos de contar o de recibir bien (o mal!) los chistontos? Tenés uno preferido? Contame!

32 thoughts on “Chistontos

  1. Los chistontos son espectaculares. Nosotros los contamos todo el tiempo. Mi sobrinito Augusto (todo un personaje) le contaba este chiste a mi esposa cuando viajó a Argentina la última vez (y Augusto tendría 3 años):

    – Qué le dijo un pollo policía a otro pollo policía?
    – …
    – Necesitamos ‘a pollo’

    🙂

  2. Muy lindo el chistoNTo!! Me gusta todo tipo de humor, mientras no sea ofensivo !!! Otro sabes lo que es 99 taC…99tac… 99tac… ? Un cienpiés ( oruga) andando en monopatín!!!! Jajaja
    Buen finde semana!!!

  3. En mi caso, que esos chistes dan risa según de quien vengan. Por ejemplo, cualquier chiste que hace Lenny me da risa, porque es del tipo de persona cuyas formas me hacen gracia. Y, claro, como buena romántica, amé que Ale escribiera los chistes para contártelos y hacerte reír ❤️ Un beso!!!

    1. Nina, es cierto! Todo depende de quien los cuente pero con los chistontos es fácil que te caigan bien si es que te gusta el humor inocente 😀 Pero estoy de acuerdo que hay gente que tiene una gracia especial para contar chistes y de todo tipo!! 😀

  4. Soy muy mala contando chistes, hay gente que tiene una gracia especial y no hay nada q me enamore mas que un tipo con gran sentido del humor y q sepa contar chistes!

    1. Gaby, yo también por eso ni los cuento ni se me ocurre siquiera contarlos!! 😀 A mí me encanta la gente con sentido del humor también y qué genial cuando saben contar chistes!! 😀 😀 😀

  5. Me gustan esos chistes porque te reis justamente de lo tonto que son, no porque sean graciosos,,,Me hiciste acordar a uno que me contaron no hace mucho, muuuuuyyy tonto y me encanto jajaj,,, ” como te das cuento si un cachorro es macho o hembra?” ,,,,, si se pone contento es macho, si se pone contenta es hembra .

      1. Sííí, lo contaba el Chavo!
        Me gustan los chistontos (digamos que tengo predisposición genética…) aunque claro, según quién te los cuenta te causan gracia o no. Como dice anónimo, los que molan son los que “son tan malos que son buenos”.

        – Esto son dos andaluces perdidos en la selva y de golpe uno se para en seco y dice “¡Una boa!” y se pone el otro “¡Que vivan loh’ novio!”

        -Un osito polar va y le dice a su papá: “Papá, ¿yo soy un osito polar?” “Claro, mi amor”; después va y le dice a la abuela “Abu, ¿yo soy un osito polar?” “Sí, mi vida”; va donde la mamá y le dice “Mami, ¿yo soy un osito polar?” “Sí, hijito” “¿Seguro?” “Sí, mi amor, ¿por qué preguntas eso?” “Tengo frío”

        – How do you know if Lady Gaga’s dead?
        Poke ‘er face.

  6. Lo bueno que tiene el chiste tonto es que puede tener mas o menos gracia, pero no ofende a nadie.
    Yo soy mas de humor inglés, me puedo reir hasta las lágrimas, pero ahí te va un chiste muuuuuy tonto.
    Van dos por un desierto y le dice uno al otro, oye tu y le contesta el otro, quién, yo?
    Y otro.
    Entra una persona en una zapateria y pregunta:
    tiene zapatillas del 39?
    El dependiente le contesta:
    lo siento, de la guerra no nos queda nada.
    (Año en que España estaba en guerra)
    Y que bonito lo de Ale

    1. 😀 😀 😀 Pero los tuyos son para reír pero luego de pensar un poco! Y me gusta porque tiene algo de cultura eh historia!! 😀 😀 Qué buenos ejemplos y algo que no había notado, es cierto, un chistonto no ofende a nadie! 😀

  7. En la adolescencia amaba contar el chistonto mas tonto del mundo: Habia un cochecito verde, en un paisaje muy verde, por una carretera verde, en un dia muy verde, se encuentra con otro cochecito verde, se chocan los cochecitos verdes…viene la cruz roja y les arruina el cuento!
    Era tan, tan malo que me encantaba contarlo y que todo el mundo se quejara de lo malo!!

    Nada que ver, pero el humor es la condicion necesaria que siempre, siempre busque en un hombre!! siempre considere que para tener humor (al menos del que yo considero humor, y me gusta) hay que ser muy inteligente, asi que si alguien me parecia gracioso, en consecuencia era inteligente, en consecuencia…me podia 😉 no me preguntes si es asi o no, pero asi funcione durante toda mi vida!! marido da cuenta de ello (imaginate emoticon de carita con corazones por ojos jeje)

    1. Aya, los de Jaimito son verdes!! 😀 😀 O no? Capaz que los que vos sabés son inocentones!! 😀 😀 😀 Los knock knock acá son típicos!! 😀

  8. Yo no sé contarlos y me los olvido al momento que los escuché, aunque me haya reído mucho. Mi marido sí sabe contar con gracia, me hace reir y qué bueno que es reírnos en pareja!! Es terapéutico.
    Y lo de Ale con los papelitos es muy amoroso!! Es para que te derritas de amor!!

  9. Hola Alicia,
    ¡Amo los chistontos!, Son geniales.
    Qué copado Ale, parece tan serio y al final, vos y los aviones son su debilidad…
    Yo tengo un chistonto pero es con imagen: en una foto hay una señora saludando por la ventanilla de un tren con Bono de U2 al lado, le.preguntan: ¿pagaste el.boleto? No, tengo abono

    Cariños,
    Mónica

    1. Hola Mónica! Me encantó tu chistonto porque me encanta Bono!!! 😀 Sí, Ale tiene toda la pinta de señor serio pero es muy gracioso solo que tiene que entrar en confianza!!! 😀

  10. Hola Ali!!!
    A mi tambien me encantan los chistontos. Ahi van uno, espero que te there:
    Un tenedor y un cuchillo ven pasar corriendo una cuchara y la llaman, pero no se da vuelta asi que dicen: parece que no escuchara.

  11. Hola Ali!

    Me rei con todos los chistes publicados . Me pasa con algunos del Chavo, los conozco de memoria y me siguen causando gracia.
    Aca va uno que escuche esta semana en la radio (hablaban de la farmacia por eso las marcas)
    – EsTa firol?
    – Si, quien lo busca?
    – Lo Busca Pina.

    (Escribi antes pero no se porque no se publico mi mensaje)

    1. Yo también me sigo riendo con El Chavo como si fuera la primera vez!! Me gustó este chiste también! 😀 Viste, salió re bien publicado el otro comentario!! 😉

  12. jajaja Recién veo este post y me hizo reír mucho. Empezando por el hecho de que “chistonto” pensé que era una palabra que no usaba casi nadie, pero en mi familia la usammos mucho! Una de las cosas que más amo de mi marido es su humor. Tiene una creatividad y simplicidad para hacerme reír que me puede. Yo ni aprendiendomelo de memoria se contar un chiste, asi que él es quien le pone su cuota de humor a todo, yo me prendo a las payasadas. Todo es clave para una convivencia divertida.

    Hoy hablando de las funciones de encendido-apagado de la notebook, le digo “vos nunca usas la función “sleep”? y me dice “si, todas las noches”… jaja de esos, cotidianamente, miles… 🙂

  13. Uno de Jaimito…. Le pregunta la maestra a Jaimito… Jaimito que vas a ser cuando seas grande ? Jaimito responde.. Y…. Jaime.

Comments are closed.