0
Your Cart

Cambios De Actitud
En El Fin De Semana

No sé si es que como vengo bastante “atareada” (por no decir “medio estresada”) con el trabajo, que cuando llega el fin de semana, el mayor gusto que me pueda dar es quedarme en casa.

Como también me pasa que ahora que me despierto temprano, en vez de amargarme, me alegro y trato de aprovechar el tiempo ordenando algo, lavando ropa, haciendo algo doméstico y sabés qué?

NO ME IMPORTA!

😛

O sea, no me hace sentir mal, no siento que estoy perdiendo el tiempo porque no estoy saliendo, no me amargo porque soy ama de casa. Disfruto de estar anidando, como se dice ahora y, por este motivo, el fin de semana se me hace más largo porque hago algo útil. Así sea conectado con la casa.

Es que hace un tiempo, de solo pensar que durante el fin de semana tenía que hacer cosas de la casa, era para enojarme y tener el impulso de salir a algún lado porque día del finde que pasaba en casa, día del finde que sentía que lo desaprovechaba.

Me parece hasta positivo que me sienta cómoda en mi propia casa e, insisto, durante el fin de semana. No es que tampoco me mato haciendo quehaceres pero lo que hago, lo hago con responsabilidad y hasta, creo, me ayuda a sacudirme de los pensamientos laborales.

Porque me obligo a tener la mente en blanco en lo que respecta al trabajo, cuando estoy en casa.

Y creo que el resultado es que me siento tranquila y contenta, por lo menos cuando estoy en mi casa, por lo menos cuando es el fin de semana.

Por lo menos, en esta etapa de mi vida, me pasa esto.

A vos te pasa igual? Disfrutás de tus tiempos en tu casa? O te despejás mejor cuando salís? Contame!

24 thoughts on “Cambios De Actitud
En El Fin De Semana

  1. Q interesante reflexión acerca las actividades del fin de semana. En muchas oportunidades me sentí muy a gusto haciendo actividades domésticas, especialmente cuando mis hijas iban al colegio, ya q siempre trabajé fuera de casa. Y en otras oportunidades disfrutaba saliendo. Creo q muchas veces no tenía tiempo para reflexionar sobre ello. Saludos Alicia

    1. Gracias Marchu! Creo que son etapas, por ahora estoy en esta de disfrutar la casa y qué bueno saber que a vos también te pasó, al trabajar afuera. Besitos!

  2. Hola Ali! Me pasa una cosa curiosa, me mudé a principios de año a una ciudad chica, casi un pueblo pero viajo todos los días a Córdoba porque le ayudo a mi mamá en su estudio. Me cansa tanto, me aturde tanto la ciudad que una vez que llegó a casa no me quiero mover… Hago cosas de la casa, tejo, me siento a leer y mirar el río y no voy ni al centro a menos que se estrictamente necesario. Tengo la posibilidad de viajar gratis por discapacidad y visitar ciudades cercanas, pasear por la zona pero realmente disfruto la tranquilidad de mi casa y el lugar donde esta, al lado del río, frente a las sierras… Quizás sean los años, quizás mi salud que me pide un parste de la locura de la ciudad por las mañanas pero cada día amo más estar en casa. Y estoy esperando la primavera para crear un lindo rincón con flores y plantas en el patio…

    1. María Gabriela, qué bueno que disfrutes de tu casa y encuentres paz ahí, eso es muy importante! Se nota por lo que nos contás, que realmente te gusta estar en tu casa y que valorás mucho la quietud! Realmente es muy sano poder bajar de la locura que a veces es una gran ciudad o un trabajo demandante 🙂 Besos y gracias por pasar y compartir!

  3. Yo lo disfruto mas ahora que antes. Si se arma alguna salida espontanea bien, pero estar en casa, cuidarla y disfrutarla tiene su gusto

  4. Creía que nunca leería esto viniendo de ti. Siempre espero leer sobre viajes o salidas a cualquier sitio, por eso me has sorprendido.
    Pues si, son etapas, ahora mismo te apetece casa y estas tan agusto sin moverte de ella y disfrutándola.
    A mi me pasa igual, creo que por el cansancio que acumulo.
    Me levanto a las 6.30 h. trabajo con jornada intensiva de 8 a 3, luego tengo cosas que hacer en casa y a pesar de que viene una señora 3 horas para ayudar en las tareas yo estoy agotada porque no soy capaz de acostarme temprano y duermo muy poco.
    Te puedes imaginar las pocas ganas que tengo de salir y menos con el calor que hace, asi que ahora en el sitio que mejor me encuentro es en mi casa.
    Feliz de la vida.

    1. Dale, vamos, Pilikina, probá un día con acostarte termprano, por ejemplo, un viernes y obligate a levantarte temprano el sábado. Vas a ver lo bien que te vas a sentir, por las muchas cosas que vas a poder hacer! Sobre todo que te sentís a gusto en tu casa! 😀 Besos y gracias por pasar y compartir!

      1. Pero Alicia, si me levanto a las 6.30 de la mañana. Un sábado a las 9 ya estoy despierta (aun quieres que me levante antes en sábado!) y lo que me sobran son cosas por hacer. Hay días que a las 7 de la tarde aun no me he sentado.

  5. Me pasa algo similar. Siempre amé estar en mi casa, pero desde que me mudé a un espacio más grande y sé que puedo tener más invitados, es como que me cuesta más salir y prefiero que vengan a mi casa. No soy fan de la limpieza (aunque lo hago igual, no queda otra) pero ahora que tengo los findes libres aprovecho para disfrutar de mi nido. Sí, me gusta salir y pasear, pero cada vez elijo más la comodidad de mi casa, donde tengo todo lo que quiero cuando quiero.
    Está bueno encontrar la comodidad en el hogar, porque como decís vos, es poner la mente en blanco del trabajo y conectarse con una misma.

    1. Qué lindo, Ayi, cuando en tu casa encontrás lo que querés cuando querés, como bien nos contás! Me parece que no todo el mundo puede decir eso por eso se entiende que también quieras compartir tu lugar con otras personas. Muy bien! Besos y gracias por pasar y comentar!

  6. Hola Ali!!!! yo creo q me pasa todo lo contrario!
    Antes era muy difícil sacarme de casa un finde, y si salía sentía que no había podido descansar como corresponde… luego, empecé a aprovechar los fines de semana para hacer alguna cosa pequeña, pero sigo siendo muuuuuuuy de quedarme en casa! Lo que si cambio es q me cuesta menos salir, e incluso a veces si no tengo un plan tengo q salir aunque sea a caminar una horita para tomar aire y despejar esta loca cabeza!!! jejejejejeje

    Besos!!!!

    1. María Marta, me parece perfecto! Lo importante es que disfrutás lo que hacés y así como disfrutaste y disfrutás de quedarte en casa, también te viene muy bien salir a despejarte! Son etapas, totalmente! 😀 Besitos y gracias por compartir!

  7. Hola Alicia! hasta hace unos pocos años dormía los domingos hasta las 11hs para recuperarme del cansancio semanal. No sé cuándo hice clik, pero me dije que estaba desperdiciando medio día para hacer lo que me gusta (leer, caminar, ver una peli, estar conectada) y ahí comencé a levantarme temprano.
    Ya no me trae placer hacer las tareas hogareñas, las hago por obligación, espero que no te llegue esta etapa y disfrutes haciéndolas:)
    Besos!

    1. Ay Betty, viste qué lindo es levantarse temprano y sentir que el día que tenés por delante es productivo? Un placer total! Con respecto a las tareas hogareñas, tampoco es que me hacen sentir feliz pero hago poco pero trato de que dure y se note! 😀 Besos y gracias por compartir!

  8. A mi eso de tener que salir a hacer algo me pasa mucho solo cuando estoy de vacaciones en Uruguay. En Suecia nada. Me puedo quedar todo el fin de semana encerrada feliz sobre todo si vienen amigos de visita. Muchas tareas no tengo porque soy media haragana (y a veces ando con demasiado en mi trabajo) y mi marido y la limpiadora (1 vez x semana) se me adelantan a la hora de limpiar, ordenar y lavar ropa/ir a la tintorería pero si no me encanta sobre todo limpiar. Cambia todo tan rápido!!

    1. Me imagino que uno a veces tiende a quedarse más cuando se trata del lugar donde vive porque cuando uno está de vacaciones está como con más ganas de salir a explorar y conocer. 🙂

  9. Amo quedarme en casa el fin de semana, siento que es el momento que tengo los pies en la tierra, que es mi lugar, mi refugio y lo disfruto a pleno. Creo que esto pasa cuando estás toda la semana trabajando a fondo y la casa pasa a ser un lugar de paso para ducharse y dormir. El finde es para disfrutarla y disfrutar de estar tranquilos!!!

    1. Hola Andrea! Estoy de acuerdo con vos que me parece que tiene que ver cuando trabajás a fondo durante la semana, no querés saber nada con salir!! Besos!

  10. Alice, sos una de las personas de las que más aprendí a conocer Londres. Te cite en un twitt por qué mostras un Londres diferente y me pareció oportuno para la “guerra” #teamlondn #teamNY. Sos una genia! Descansa

  11. Hola Alicia! A mi me gusta disfrutar de mi casa, mi espacio y privacidad y eso incluye hacer los quehaceres domesticos. Creo que tu casa refleja quien sos y me gusta esa sensación de paz, orden y que todo huela rico. Soy ama de casa y a veces quiero salir pero lo que si tengo que hacer es estar en casa loa domingos desde las 5 de la tarde si o si porque me gusta dejar todo ordenado para el resto de la semana y compartir en la tranquilidad con la familia. Claro en verano se sale más . Besos!

    1. Qué lindo lo que me contás Melissa! Me gustó lo que decís que tu casa refleja quién sos, es cierto en mi caso y no porque esté primorosa, soy cero decoración 😀 😀 😀 Pero bueno, lo importante es que esté ordenada y limpia y que uno se preocupe por eso porque también eso significa que te preocupás pro los demás. Bien por vos y te felicito! Gracias por pasar y compartir!

Comments are closed.