Something bursting me wide open, impossible to hide.
And suddenly I’m flying, flying like a bird, like electricity,
Electricity sparks inside of me.
And I’m free, I’m free.
(Electricity – Billy Elliot)
Se me ve feliz en la foto pero no les puedo explicar…
Qué manera de SHORAAAARRRRR!!!
Aunque de mí no es muy raro ya que cuando voy a ver comedias musicales (enfatizo “comedia”) lloro desde el principio hasta el final.
Puedo reírme por los chistes o cosas graciosas, puedo sonreír pero siempre con lágrimas en los ojos, con la cara mojada de tanto llorar!
A mí me sucede que me conmueve profundamente la gente que puede bailar y cantar tan bien, que puede expresarse artísticamente con su cuerpo, que puede transmitir alegrías o cualquier otro tipo de emociones…
Fuimos ayer con Araceli que está visitándonos. Fue total casualidad, fue algo del momento cuando decidimos ir.
Habíamos hablado de ir, por supuesto, pero ayer justo estábamos por la zona de Leicester Square y vi el TKTS que está allí y le dije “Vemos si hay entradas para Billy Elliot?”
TKTS es la misma empresa que está en New York, famosa porque vos ahí podés comprar entradas para los teatros a casi la mitad de precio. La condición es que son entradas para ese mismo día y te puede tocar que a una persona que va con vos le toca en un asiento y a vos en otro.
Pero en nuestro caso, tuvimos la suerte de conseguir una al lado de la otra, fila J (en platea) asientos 3 y 4. El precio real de la entrada era £60 pero en TKTS salió £38.
El teatro Victoria Palace es hermoso pero chico así que desde donde te sientes vas a ver lo más bien. La función empezó a las 7.30 y terminó a las 10.40 con un intervalo en el medio.
Cuando ingresamos, Araceli se sorprendió (como yo la primera vez que fui a un teatro acá) de la cantidad de barras de bebidas que hay por todo el teatro y de lo mucho que toman las personas antes de la función!!!
Y más le sorprendió los carteles que hay pegados en las puertas de los baños (en todos lados, bah) recordándote que podés reservar tus drinks para que durante el intervalo, los pases a buscar sin tener que esperar ni hacer colas.
Cuando fue el intervalo, todo el mundo corrió a tomar, pero las colas más largas eran la de los baños de mujeres, obviamente! Vi una repisa pequeña con unas cuantas botellas destapadas que parecían vacías pero una de Coca Cola estaba llena. Bromeando le dije a Ara “Mirá, si tenés sed, tomate esa coquita…” pensando que alguien la abrió, se arrepintió, no quiso tomarla y la dejó ahí… Pero luego nos dimos cuenta de que esas eran las bebidas que habían sido reservadas!
O sea, la repisas tienen números, vos antes de que empiece la función pedís qué vas a tomar, lo pagás, te dan un número de reserva y cuando salís del teatro durante el intervalo, vas y retirás tu bebida. Nadie se lleva lo que no le corresponde!
Volviendo a la obra, Billy Elliot está adaptada de la película del mismo nombre. La película es muy conmovedora en sí y la comedia musical es muy mágica pero también muy alegre y muy politizada. Y qué vocabulario! La verdad, me sorprendí porque hasta los chicos dicen palabrotas!
El musical tiene momentos muy poéticos pero hay un par de golpes bajos… Eso no se hace! Todo el público moqueando al unísono, parecía un velorio! En esos dos momentos (que no pienso decir cuáles son) hombres, mujeres, niños, todos llorando, no hay Carilina que aguante, che! Yo casi me bajo un paquete!
Las canciones fueron escritas por Lee Hall y la música compuesta por Elton John. Billy es interpretado por 4 diferentes chicos que se van turnando, el que vimos anoche era Rhys Yeomans.
A la salida me compré un box set que contiene el CD de las canciones (que estoy escuchando en estos momentos), otro CD con tres temas interpretados por Elton John y cuatro fotos y un librito con las letras de las canciones.
El final, antes del encore es ultra conmovedor, un canto a la amistad y es imposible que no te sientas identificado con el pequeño Billy.
Bueno, a quién acompaño para verlo otra vez?
Les dejo un videíto con lo mejor del musical.
¡Qué lindo! Me encantó Billy Elliot (la peli). Yo te acompañaría de mil amores… Llevo mi pack de Carilina.
Para variar, me encanto el teatro, que locura, no?
La pelicula me hizo llorar todas las veces que la vi, no me quiero imaginar lo que seria el musical…
y viste que muchas veces las cosas imprevistas estan mas buenas….
Saludos.
Esas salidas imprevistas son las que salen mejor. Muy bonito el teatro y me intriga la obra porque no la conozco y quiero saber de que se trata. En general los musicales no son lo que más me gusta, si el teatro, Justamente el sábado próximo voy a ver a Gasalla, tengo muhca ilusión porque tengo ganas de pasarla bien y reir. Besos tía Elsa.
¡Que bueno que consiguieron entradas!
Me encantan los musicales, muero por ellos.
¿Porque sera que en los baños de mujeres hay cola?,¿Alguien me explica?, ¿Sera que nos pintamos, nos peinamos y nos miramos de arriba a abajo antes de salir del baño?
be
Que hermoooso!!! Vamos a un musical Alicia!!!
3B: bueno, bonito y barato!!!
Yo te acompañaria con mucho gusto, pero tenemos un pequeño problema de distancias…
Besos
Qué hermosoooo!!!El teatro…y la comedia musical !!!, comprendo eso de shorarrrr, yo estaría igual de la emocíon , es impresionante el video, no la habia visto, me imagino lo que produce verlo en “vivo”, la música y semejante despliegue. Me encantó, gracias por esta entrega, una la disfruta a la par tuya. Un beso enorme!
Ah, qué bonito, me encanta lo retro. El teatro parece una casa de muñecas de lujo victoriano.
En cuanto a lo de las bebidas me ha hecho mucha gracias ¡Si las dejas en España no queda ni una!
Besitos.
Que bueno! Tal cual, la improvisacion a veces te juega a favor y que buen precio d elas entrads… super recomendable!
Amo los musicales… un Rey Leon, quizas?
Salduos Alice!
Billy Elliot♥
Hayyyy la ví 10238122931023 veces :B
Y siempre que la veo no puedo evitar llorar. Es una película hermosa, así que el musical debe ser hermoso también 🙂
Saluudos 🙂
venir a londres y ver un musical es toda una experiencia, tu amiga estara contenta! besitos!
Recuerdo el film que me gustó muchisimo! Que placer debe ser el ver el musical!
Yooooooooooooooo!
Te acompaño, quiero decir.
Y hermoso ese teatro!!!!!
beso
A la peli la vi y me encantó, ya de por sí la temática es para moquear lindo. Y sabés que a menudo me emociono con alguna canción, cuando el intérprete tiene talento no me puedo resistir (es que mi talento es nulo para eso).
Qué curioso que el negocio paralelo del teatro sea la bebida, todo muy organizado e impecable, como siempre.
Yo no soy muy pro musical pero este me encanto, realmente espectacular. El teatro es divino tb. Y no sabia eso de que podes reservar las bebidas. La proxima vez lo voy a hacer pq sino nunca haces a tiempo a comprar nada.
Milenius, Nadia, Mai, Anita,
vamos entonces todas juntas!!!
Cheli, Tía Elsa, Gonzalo,
es cierto, a veces es bueno dejarse llevar por algo no planeado!!!
Be,
viste? En todo el mundo las mujeres nos comportamos igual!!!
Susymon,
siiii, si te impresionó el video te impresionará la obra muchísimo más!! Gracias!
Verónica,
es verdad! Así chiquito como era, el teatro parecía de jueguete!
Heit., Gera, Perla,
yo de la peli casi que ni me acuerdo pero sí que me había encantado!
Pity,
la verdad que sí, es parte de visitar esta gran ciudad!
Bea,
a mí me encantan todos los musicales que sean comedias. Pero los musicales drama, tipo El Fantasma de la Opera o Les Misérables, no.
Tuve la suerte de ir a verla en Londres en el teatro Victoria Palace el sabado 02/06/2012. Quede fascinado. Me encanto. Gustavo