0
Your Cart

Avignon

1-portadaavignon

Será el cansacio que se expresa? Anoche nos acostamos temprano y hoy nos levantamos también temprano. Tomamos el tren a Avignon y en el camino leímos qué ver y/ o visitar.

Realmente, Avignon es muy nombrada gracias a la canción Sobre El Puente De Avignon y su fama es inversamente proporcional a su tamaño y a la cantidad de lugares de interés… Pero qué lugares! Nos encantaron!

En la oficina de turismo te dan un mapa y te señalan tres lugares a visitar: Place de L’Horloge, Palais des Papes y el puente.

Eso nomás te puede llevar gran parte del día y recorrer Avignon tiene su encanto aunque no tanto como Arles lo tiene, debo admitir.

Avignon no es tan pintoresca pero tiene su personalidad y vale la pena ser visitada.

1-01-P1140209
Cuando salís de la estación te encontrás con la muralla.
1-02-P1140210
Acá me pareció estar en La Plata!
2-03-P1140212
Acá, en Londres!

Con mapa en mano, fuimos para Les Halles, como en París.

2-collage2
Un mercado donde todo es apetecible!
1-collage1
Condimentos, quesos, sales.
1-15-P1140240
Domingo de Pascuas, a la mañana, los locales pasándola bien!

En 1309 el Papa Clemente V trasladó el papado a Avignon y por 68 años esta ciudad fue el centro religioso, político y cultural del Cristianismo.

1-collage4
Por eso se ven tantas iglesias!

Fuimos para la Plaza de L’Horloge y sí, el horloge, o sea, el reloj estaba pero muy atrás de los edificios y se lo veía de lejos.

1-collage5
Es un hermoso reloj pero también son hermosos los edificios sobre la plaza!

De allí fuimos a la imponente Place du Palais, la plaza donde se encuentra el Palacio de los Papas, la antigua sede del papado paralelo al que había en Roma.

1-27-P1140277
No sé si se dan cuenta del TA-MA-ÑO de este edificio!! Y eso que no es el palacio!!
Palacio de los papas
Este es el palacio de los papas! Y la larga fila para visitarlo!

 

1-33-P1140286-001
Mirá qué hermosa la plaza, a la izquierda el palacio.

En esos momentos no tenía ganas de entrar al Palacio y decidimos seguir recorriendo alrededores y cruzando parques y bajando y subiendo escaleras y bancándonos el viento INSOPORTABLE que había, llegamos al Pont Saint Bénezet.

1-P1140342
O sea, el famoso Puente de Avignon!

Cuando nos íbamos acercando para subirlo, empezamos a sospechar que tal vez que habría que pagar y muy decidida pensaba no pagar, me parecía una ridiculez pagar para subir un puente!

Pero Ale se entusiasmó y vio que había una entrada combinada para subir al puente y para entrar al Palacio de los Papas.

1-P1140373
Y bueh. Sobre el puente de Avignon.
1-collage7
A la vuelta, recordamos que había que apurarse para almorzar!

Ya estaban por ser las 2pm y yo quería comer gigot d’agneau, pata de cordero.

1-44-P1140385
Estaba deliciosa! Se notaba que había sido muy bien rostizada previamente!

Entonces después de almorzar, salimos en dirección al palacio.

Para que tengas una idea, el palacio tiene muros de 50m de alto y claramente se nota que se fueron agregando alas por los diferentes estilos arquitectónicos.

1-52-P1140405
Uno de los patios interiores.

También maravilla el estado en que se conservan muchos frescos, los colores tan vivos! No se les puede sacar fotos pero hay otros sectores donde hay frescos no tan nítidos y sí les podés sacar.

1-collage8
Estos son un ejemplo.
1-collage9
Cada detalle es para admirar.

La visita te lleva más de una hora seguro y valió la pena visitarlo, me gustó mucho. Podés tener el audio tour si no, con leer lo que está escrito en cada lugar, es suficiente.

No dejes de ir si pasás por Avignon!

Así fue nuestro paseo nomás y bastante resumido con respecto a las fotos que te muestro.

Si querés este paseo más resumido todavía y podés tomarte unos 9 minutos, miranos acá a Ale y a mí que te lo explicamos en pocas palabras y mucho viento!

32 thoughts on “Avignon

  1. Hermoso día, destino imperdible, pero que viento por favor!!!
    Un sitio más, en la lista de los conocidos gracias ustedes:)
    Besos

    1. Volvé, Betty! Es lindo pasar por Avignon! Supongo que por auto será fácil llegar también! Gracias por tus lindas palabras de siempre! Besos!

  2. Yo que estaba chocha por haber conocido Oklahoma el finde, vengo y veo esto. No hay derecho. Oklahoma, entendés?

    1. Pues se ve que Avignon te gustó más que a mí! 😀 En realidad, sí, me gustó, es linda pero más me gustó Arles, sacando lo de los toros (y dejando los toreros, claro!) 😀 Gracias Anita! Besos!

  3. En Arles no estuve, en Avignon sí y me encantó. Y bueeeeeno, tendré que hacer “el sacrificio” de ir a Arles para comparar! XD

  4. HOLA!
    Me gusto mucho la Ciudad y como soy romàntica los escuche encantada, la voz de una persona es algo que me impresiona siempre y tu comenzabas la frase y tu amado esposo la terminaba, caramba! que hermosa sintonia.
    Gracias por compartir.
    VIVA LA FRANCIA.(soy incondicional de ese pais).

    1. Norma, me has dejado helada con lo que notaste, increíble! La mirada del otro, qué importante, jamás me dí cuenta de lo que me comentás! Gracias, me gustó! 🙂

  5. Vi el video esperando verlos saltando en el puente cantando la canción 😉 Pobres, qué viento! Pero ese plato cura todos los males, se ve riquísimo.

    Una aclaración: durante el papado en Avignon no había dos papas, sino que la corte papal se había “mudado” por un papa francés que no se quiso ir a Roma (y demás contingencias). Una serie linda de novelas donde cuentan esto es Los Reyes Malditos, de M. Duron.

    1. Ositos, muchas gracias por el dato!!! Mirá, a quien vimos cantar y bailar la canción era a dos españolas que la cantaron en francés, mirá qué cultas! Eso sí, la música era casi totalmente diferente!!!!

    2. Sil, pero según leímos en el palacio, después de un tiempo cuando uno de los papas decidió regresar a Roma, a los cardenales franceses no les gustó un carajo, y eligieron otro papa francés que se quedó en Avignon, y en ese momento había dos papas.
      Incluso en algún momento llegó a haber un tercero, pero ya era hilar muy fino!

  6. Muy bueno el video más allá del viento. Cuando recordás La Plata, imagino que es al Pasaje Dardo Rocha por la foto. Qué hiciste en La Plata? Sigan descubriendo e ilustrándonos!

    1. Hola Leandro! Gracias por pasar y no tengo idea, he ido a La Plata contadas veces pero esos edificios son parecidos a los muchos que hay allá, n’est-ce pas?

  7. Yo estuve en Avignon y la anduve mucho lpor la parte urbana- digamos – y aunque no es tan pintoresca como Arles es tan de Francia como mucho otros puntos. Viva la France!

  8. Me han gustado mucho las fotos del mercado, siempre llama mi atencion tanto color.
    Casualidades de la vida, mi sobri este finde que vino a vernos me comentó que vió un suicidio en directo en Avignon, creo que me dijo desde el puente. Se fumó un cigarrito y se tiró.

  9. Hola Alice!
    Me encantó el vídeo Ali! Aprendo un montón con cada nuevo informe 🙂
    Cuanto viento! Eso que es primavera… Yo no voy a ir a Avignon, pero si a París a principios de Mayo. Mejor llevo ropa abrigada no? En Londres también hace frío para esa época?
    Gracias y besos!

    1. Hola Mel, qué saber sobre el clima de Londres que es tan impredecible! Nosotros tuvimos lunes y martes calor divino, sol a pleno, miércoles hermosísimo, calor de 22 grados que acá es Las Bahamas 😀 y ayer fríooooooo y el sol fue desapareciendo de a poquito. Hoy está lindo y fresco. A la mañana. En París se me hace que es más estable, te aconsejo chequear el pronóstico unos días antes de partir, fijate en http://www.accuweather.com 😀 Buen viaje y gracias por tu comentario lindo!

  10. Recien pude ver el post y me encanto escucharlos, bueno casi, con el viento que habia se los escuchaba poco 🙂
    Me rei con el comentario de Ale sobre la escalera que obviamente no era antigua!! 🙂

  11. Muy lindo post! (lástima el viento) y con el plus del video!, me encanta Ale cuando habla, porque es conciso, jajaja se complementan muy bien… cariños, Leticia

Comments are closed.