0
Your Cart

Argentina Mundialista En Londres

En las calles muchas manos
Levantadas, celebrando.
Una fiesta sin descanso.
Los países como hermanos.
(Waving A Flag – David Bisbal)

Sobre un gigante sticker 3D en Canary Wharf.

Se sabe de mi fanatismo nulo e ignorancia total con respecto al fútbol pero pude disfrutar del hecho de que gracias a este evento, los colores argentinos (al igual que el de los otros países, claro) se veían por todos lados.

El sol no está centrado!

Vidriera de Peacocks.

Como tres meses antes de que empezara el Mundial, ya se veía merchandising por todos lados. Los negocios de ropa vendían remeras con los colores de Inglaterra, Brazil, Italia… Pero de Argentina, esta vez, no. En el 2006 me acuerdo que se vendían, como esta que tengo puesta acá.

Para calentar motores, había cartelitos en todos los supermercados con el COME ON ENGLAND! y banderines adornando lo que más se vendía… cerveza y demás bebidas alcohólicas. El super donde hago las compras es gigante y como cuatro o cinco góndolas seguidas estaban atiborradas de alcohol.

Pero algunas marcas sacaban productos especiales:

Papitas con gustito a carne argentina!

Messi, la estrella total, sí, pero posters con su imagen se ven durante todo el año.

Tottenham Court Road Station.

Vidriera de Adidas en Oxford Street. Pero me parece que no es Messi.

Lo lindo era también encontrar gente con remeras de Argentina.

Regent’s Street.

Esta no es la remera de Argentina pero dice Tévez, che, y con eso basta! Sacada en el colectivo.

Quisiera incluir una pequeña anécdota: En el Mundial anterior, Ale una vez fue a un pub vistiendo su remera de Argentina. Ese día, Argentina ganó el partido. A la vuelta, en el subte, la gente, desconocidos, lo saludaban con una sonrisa o lo felicitaban, etc. Esta historia siempre se las cuento a los adolescentes cuando doy charlas en Argentina. Y los desafío con esta pregunta: “Qué pasaría aquí (en Argentina) si un inglés sale a pasear vistiendo su remera de Inglaterra después de haber ganado un partido?”

Todos se miran con caras de pícaros y bajito dicen: “Uuuuh…” y nadie me contesta! 😉

Este año Ale no salió con su remera porque se moría de calor, pero estoy segura que a los demás argentinos que salían vistiendo los colores de Argentina, nadie los agredió por portación de colores.

Cuando jugaba Argentina, los argentinos se juntaban mayormente en un pub que queda cerca de Piccadilly Circus. Yo tenía ganas de ir pero me daba mucha pereza salir y prefería verlo en casa. Alguna vez sola y en dos oportunidades con amigos.

Un día hice empanadas. Me salieron gigantes!

De todas formas, cortesía de Florcita mi prima, aquí se ven fotos de los argentinos en Londres.

Argentinos en Piccadilly Circus.

En el pub donde se reunían.

La fiesta ya terminó. Fue lindo mientras duró.

12 thoughts on “Argentina Mundialista En Londres

  1. Me resulta extraño que pongan colores argentinos por ejemplo en paquetes de galletitas, en fin son ingleses. Besos tía Elsa.

  2. Es una cosa curiosa como el futbol – el futbol, de todos los deportes, quien lo hubiera dicho – nos hermana a todos un poco. Mas allá de quien gane o de la cantidad de barbaridades que se digan de hinchada a hinchada, todos nos sentimos en el mismo bote… A mi el futbol… nada… y nunca voy a entender por qué el futbol y no otro. Habiendo tantos…

  3. Alice! Que loco debe ser vivir el mundo justo al lado de los ingleses… siempre en terminos futbolisiticos fueron como mala palabra.

    Me mataron las papas fritas sabor carne argentina! Quiero!

    Besooo y que estes bien!

    pd: comenté antes pero me parece que no cargo.
    pd2: Todo bien, si recibiste el mail ya me quedo tranqui. Contesta cuando puedas.

  4. me parece que lo viven sin tanto fanatismo… acá sólo ves ropa y demás, con colores argentinos.

    tal vez sea porque allá viven personas de todas partes del mundo.

    besos

  5. Alicia!!! Esas últimas fotos que pusiste somos los de “La banda del Rudy Argentinos en Inglaterra” (en Facebook) Tu prima estubo ahi? A ver si va a ser que al final la conozco a ella antes que a vos? jejejejje
    Besos!

    P.D.: ya conseguimos el flat!!!! Este lunes estoy de mudanza. 🙂

  6. el sticker 3d se ve genial!!!

    y como a Elsa, me pareció extraño lo de las papas con sabor a carne argentina

  7. Me sorprendió saber que tu marido salió con la camiseta argentina después de que Argentina ganara y partido y la gente lo felicitara. Es maravilloso, nunca me lo habría imaginado.

    Besos.

  8. Soy periodista deportiva y adoro el futbol me encantó mirar todos los partidos del mundial.
    Si así como lees, los vi a todos porque hace 4 meses que tengo mucho tiempo libre porque me operaron tras un accidente y no estoy trabajando.
    En fin, para seguir con el tema es cierto que duró poco y más para nuestras esperanzas, pero otra vez será. No hay mal que dure 100 años, que cursi me puse.
    Un beso Lorena de Rosario

  9. My lindo resumen. Probaste las papafritas esas? Eran horriiiiibles, para mi que lo hicieron a proposito 🙂
    El dia que se jugo la final fuimos a Canary Wharf y habia algo amarillo en el piso que no pude descifrar, por ahi era la copa que todavia no estaba terminada! La foto esa es frente al museo docklands??

  10. Tía Elsa,

    son papitas saladas con ese gusto y no sólo había de Argentina, había de otros países. A mí me cayó bien la idea, era para promocionar durante el mundial, diferentes sabores que tuvieran que ver con un país. Dentro de poco ya no se venderán más.

    Guada,

    coincido totalmente!

    Gonz,

    Ale dice que no estaban tan ricas. Yo ni las probé. Trato de evitar las papitas saladas con gusto a algo que no sea papa.

    Betty,

    fanatismo a full acá! Lo que pasa es que no son de gritar todo el tiempo. Pero para cuando termina un partido, la mayoría está casi borracho! Toman mucho antes y durante. Bah, después también! Pero festejan, eh? Aunque no saltan por la calle ni nada de eso.

    Tamia,

    mirá vos, ya tenés una barra tipo Clave de Sol!!!!

    Ivy,

    el sticker estaba fabuloso! Y era gigante!

    Mariela,

    viste? Tolerancia y respeto total!

    Lorena,

    beso enorme para vos, gracias por comentar y que te mejores pronto!!

    Rod,

    apareciste! Malo! Volvé al cyberespacio, che!

    María,

    ni loca las pruebo! Puaj!

  11. me encanta leer tu blog, decis cosas muy sensatas. Me mato tu cara de terror con el libro de K yo hubiera echo lo mismo! te sigo, quedas invitada a pasar por el mio cuando quieras!

Comments are closed.