0
Your Cart

Anochecer En Venecia

(Escrito el viernes pasado)

La brisa cálida de la noche me despeina. Las luces tenues de algunos edificios se reflejan sobre el agua del canal. Las terrazas de algunos restaurants están iluminadas sólo por velas y nosotros… estamos en Venecia.

Hay algo que hace que con la mirada busque a alguien. O a muchos.  Tal vez sea en la cara de la gente, no la de los turistas. O en la cara de quien tiene que controlar los pasajes y no lo hace: Un hombre cansado, algo encorvado pero con fuerza suficiente para amarrar el vaporetto en cada parada.

Respirar Italia conmueve hasta mi última fibra. Estar en tierra de los ancestros se siente como un temblor interior que atenta con la caída de mis lágrimas contenidas.

Recién llegada a Venecia y me acuerdo de mi viejo. Y quisiera volver con él a mi infancia.

12 thoughts on “Anochecer En Venecia

  1. Uff Alice, que movilizador el viaje, no? En mcuhos sentidos: te conecta con el presente, con lo que sos y con tu viejo.

    Besos.

  2. Ohhhh

    Respirar Italia conmueve hasta mi última fibra. Estar en tierra de los ancestros se siente como un temblor interior que atenta con la caída de mis lágrimas contenidas.

    Yo siempre cuento que ver fotos de italia me hacía llorar. Sentía nostalgia por un país que no conocía.

    En mi Luna de Miel pude gastarla bastante y ahora, cuando me relajo, mi cabecita se va a la costa Amalfitana….. qué felicidad!

    Besotes Ali! Qué lindo Venecia!

  3. Uffff, Me hiciste llorar y sigo lagrimeando (mis padres son de Venezia) y encima, mientras leo este post en la cama, en la tele pasan a Andrew Zimmern en Venezia!!!!!!!!!!!… Por suerte en este programa no comio nada exotico ni raro. Anote los nombres de TODOS los restaurantes que fue!!!!
    Te cuento una tontería pero a mi me llena de orgullo, mi papa (cuando era joven) trabajo en uno de los tantos arreglos que tuvo la Basílica Santa María della Salute…
    No te imaginas lo que me moviste con este post!!!!!
    Gracias!!!!
    Seguí así!!!!! AMO tu blog!!!!!!
    Sabrina

  4. A mi siempre me impresiona un poco cuando paso especialemente por uno de los pueblos de los que originariamente salió parte de mi flia – en el cementerio hay tantas generaciones, los más recientes con fotos, muchos que conocí. En Uruguay no tenemos a nadie enterrado entonces me hace sentir muchisimo que estoy “en casa”.

    Y disfruten Venecia!!!Las caminatas de noche son mágicas!!! Y qué ganas de estar en una plaza tomando un buen spritz…

  5. Debe ser una expeeriencia fuerte estar en la tierra de nuestros antepasados, es algo que Franco quiere hacer y justamente en Italia. Besos tía Elsa.

  6. Gonz,

    fue muy movilizador!

    Mechi,

    es la sangre!! 😀

    Gera, Maru, Cheli,

    gracias!

    Tere G.,

    sí, lo relaté con el corazón.

    Ceci a.,

    sí, es preciosa!

    Sabrina,

    qué hermoso tu comentario! Gracias!!

    La Vaca,

    caminamos un montón, de día y de noche.

    Tía Elsa,

    cuando Franco lo haga, vas a ver, se va a emocionar mucho!!

Comments are closed.