0
Your Cart

Alaska Día 4

alaska4portada
Ruta otra vez! Por tierra y por aire!

Qué agradable es ir por la ruta con tanto verde, naranja, amarillo y rojo todo alrededor.

Pero también desespera porque querés parar a cada rato, retratar y guardar en la memoria de una cámara lo que tenés miedo de no poder guardar en tu propia memoria.

P1060645

Creo que la mejor forma de recorrer este vasto territorio sería a pie pero las distancias son interminables así que hay que respirar hondo y nutrir tus ojos con esta belleza, fijar los colores y contrastes en tu memoria y calar en tu corazón el placer de ver tanta hermosura hecha naturaleza.

Hay que aprender a disfrutar y no desesperar. Y cómo cuesta!

Hoy otra vez tomamos la ruta luego de tener un hermoso y cálido desayuno.

Audie y Jenny estaban en un cuarto gigantísimo que es para quien quiera disfrutarlo.

collage1
Con todo lo que te puedas imaginar para descansar o desenchufarte!
collage2
El desayuno estaba servido! Rico y casero!

Por fin, para Ale, después del desayuno fuimos a hacer el trekking truncado de ayer.

P1060558
Ahora sí lo acompañé con gusto!
P1060579
Aunque entrar de nuevo al bosque con algo de niebla y tanto barrrrrrrro…

😕

collage3
Una apechuga y sigue y busca entretenerse.
P1060583
Estuvo hermosa la caminata igual!
P1060609
Llegamos al lago!
P1060584
Ningún alce a la vista! Pero qué importa!
P1060591
Pinos, ámoles!

Ahora sí, amigos, a emprender la retirada y tomar el auto y a la ruta finalmente!

El camino nos llevó a Chitina donde tomaríamos un avión hasta el pueblo de McCarthy. Por supuesto que el camino fue todo suspiro, admiración y placer.

P1060679
Al igual que como te conté en el post anterior, fue todo americana.
collage4
De la vida del lugar.
P1060672
De la vida común.
collage5
De la vida auténtica, diría yo.

Por ejemplo, te pasa que a lo mejor algo que es lo más normal para alguien del lugar, para vos sea algo, no digo extraordinario, pero sí fuera de lo común. O gracioso.

P1060677
Me pasó cuando entramos a este lugar a comprar una gaseosa.

Era un negocio de venta de cosas viejas, llenas de polvo de años, con un perro dando vueltas y un olor a cigarrillo insoportable!

La heladera estaba limpia así que compramos la gaseosa y pedí de ir al baño.

“A la vuelta, al fondo”

collage6
Ah, pero mirá vos!
collage7
Estaba súper limpio y monono, tenía de todo para sentirte y sentarte cómoda!

Cuando llegamos al aeropuerto, esperamos en el auto por unos 45 minutos mientras escuchamos un podcast de Dolina.

collage8
Había muchos de estos avioncitos.

Porque estos viajes cortos con este tipo de avioneta son muy comunes de hacer. Como si te tomaras un micro de larga distancia.

Llegó Austin en su pequeño avión y tengo la alegría de decir que fui la primera invitada a subir. Bueh, no significa nada pero siempre me siento como una niña cada vez que por algún motivo “voy yo primera!”

Subimos yo (primera) Ale y una pareja de australianos. Una breve reseña de las medidas de seguridad, nos calzamos los auriculares y partimos sin más ceremonia! Y la cámara de fotos empezó a “sacar humo”!

Creo que fue récord la cantidad de fotos que saqué!

Te muestro algunas en estas “diapositivas” 😛

[huge_it_slider id=”13″]

El viaje estuvo buenísimo, ruidoso y medio apretado pero las vistas fueron imbatibles, no?

Sinceramente, en este mini avión se sintió como volar en un coche viejo, de esos grandotes, negros, como los que había en los años ’50. Pero estuvo genial!

collage9
Vamos de paseo, pí! pí! pí!

Llegamos a un hotel en el medio de la nada, casi, pero es un rincón con mucha naturaleza (obvio!) y muchísima historia!

Pero eso queda para mañana!

Gracias por pasear con nosotros!

36 thoughts on “Alaska Día 4

    1. Gracias Paula, exagerada, ojalá fuera igual a Kate!!! Pero mujer, la avioneta era pequeña y ruidosa pero quedé tan embelesada con el paisaje que ni tuve tiempo en asustarme!!! 😀

  1. Hermoso lugar y hermosasssss las fotos!!! Me encanta leer todos comentarios e historias de viaje!! Es como viajar un poco con vos!! Gracias por hacernos viajar!!!

  2. Has pisado sobre la tundra? se siente como pisar un colchón mojado. Por los colores del suelo parece haber mucho por ahí… En Argentina me tocó sentirlo en Tierra del Fuego.
    Saludos y sigan divirtiéndose.

    1. Hola Miguel! Sí, nos contaron eso de la tundra pero que no se debe pisar porque supone destruir muchos microorganismos y generalmente, donde hay tundra no hay caminos 😀 Gracias por pasar y comentar!

  3. Wow, cuanta belleza, me hicieron lagrimear las fotos de tanta belleza…nunca me pasó…estaré más vieja. Cuanta soledad no? Cuan distintos somos en la forma de vivir..impresionante Alicia, sos una bendecida,

  4. Hola Alicia! ¿Cómo estas? es la primera vez que comento, siempre leo tu blog y el de Ale, me encantan los aviones y viajar!!! y sus blogs son muy entretenido!!! Al pasar, te comento que soy de Córdoba!
    Ahora en Discovery Channel parece que está de moda Alasjka, ya que hay varios programa! Hay un programa que es como un reality sobre el funcionamiento de una aerolínea que se llama ERA ALASKA. Hay otro que es sobre una familia que vive en medio de la nada y viven medio primitivo en una isla. La verdad que tus fotos son espectaculares, y parece todo taaaan grande, como acá en la patagonia!
    Saludos!

    1. Hola Gonzalo, desde mi provincia favorita!!! Gracias por tu lindo comentario y me alegro mucho que te gusten nuestros blogs, les dedicamos nuestro tiempo, eh! 😀 Sí, a mí en algunos aspectos me hizo acordar a la Patagonia! Saludos!

      1. Uhhh a ahorrar mas jajaja o dormir con los osos en cuevas… a eso me olvide de preguntar si “caminar” asi por senderos o el bosque no es peligroso por los animales salvajes o hay pocos

        1. Hola Nahuel! Hubo momentos en que estuve con un poco de miedo sobre todo porque en algunos lugares te aconsejan llevar un “espanta osos” o estrategias en cómo reaccionar si te encontrás con un animal salvaje. Iba tranquila cuando iba con guía pero cuando íbamos solos, y… un poquito de miedo yo tenía. Bah, estaba como más en alerta!! 🙂

  5. Espectacular!!! Alaska en precios es como USA?? me explico?’ como el otro USA jajaja. Por otro lado en invierno me imagino que todo es pura nieve o hay zonas que no nieva?

    1. Nahuel, los precios en general de la comida es igual pero después excursiones, alquiler de auto y sobre todo, hoteles, mucho más caro que en el resto de USA, te diría el triple! 🙁

  6. Bellìsimo, Alicia!! Concuerdo con tu decisión de caminar de dìa…se disfruta màs…Viajè en avioneta desde Salvador de Bahía a la isla de Itaparica en Brasil y en el momento lo disfrutè, pero pensándolo desde “abajo” me da miedito, inseguridad.
    Excelente tu crónica, gracias. Beso grande

  7. Wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww, pero que es tantaaaaaaaaaaaaaaa bellezaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Me dio terror el “avión”, te juro que a esos les tengo pánico jajajaja, me reía mientras veía las fotos que están de muerte lente de lo divinas que son!!!. Me reía porque pensaba, yo no tuve que montar en “eso”, pero tuve la dicha de disfrutar la vista jajajaja.
    Te pasaste con esas fotos Alicia, son espectacularesssssssssssssssss!!!

Comments are closed.