Tal como imaginé, Alaska es sinónimo de naturaleza y nombrar este lugar es evocar vegetación multicolor, nieve blanca y espesa, animales salvajes y lo increíble es que todo se puede experimentar gracias a una excursión de algunas horas.

Para un viajero aventurero, pensar en pasear un parque nacional en micro, puede suponer un sacrilegio pero hay que tener en cuenta que a media milla de entrar, ya no podés avanzar al menos que:
– Te aventures con carpa y provisiones para varios días y el permiso pertinente si querés acampar.
– Sos residente de Alaska y fuiste uno de los 400 afortunados de salir elegido en el sorteo anual para que puedas entrar al parque con tu propio auto.
– Contrates una excursión de un día donde te llevan a lugares recónditos.

A pesar de estar el mayor tiempo en un micro, el paseo se hizo entretenido porque el guía nos dijo al comienzo que veríamos muchos animales así que si divisábamos alguno, que le avisáramos así paraba el vehículo y nosotros podíamos mirarlos y sacar fotos.
Por suerte vimos varios y lo más lindo fue encontrarlos en su medio natural.
Entonces pudimos ver:



Es un ave gallinácea que en invierno las plumas de su cuerpo, del cuello para abajo, se vuelven blancas.

Nos contó el guía que los caribús son los únicos que tanto la hembra como el macho tienen cuernos.
La estrella es el oso. Vimos uno dando vueltas pero se escondió justo!

Hace 3 días que Obama está aquí en Alaska y en uno de sus discursos dispuso que el famoso Monte McKinley se llamara de ahora en más Monte Denali.
“Denali” significa “el alto” en lengua atabascana.
Paramos varias veces, cada hora y media tuvimos la oportunidad de bajar, estirar las piernes e ir al baño.


Cuando levantás la tapa, hay un agujero infinito y ahí cae todo! No se tira la cadena, no se aprieta botón, es todo súper ecológico! Y para nada oloroso! Todo cae a un vacío!! 😛



Estuvo soleado todo el tiempo y el frío solamente lo tuvimos bien temprano, cuando partimos: el sol todavía no había salido y la temperatura era -2ºC.



Este viaje que te lo resumo con estas poquísimas fotos, terminó a eso de las 6pm por lo que estuvimos 12 horas paseando y valió totalmente la pena a pesar de haber llegado cansados!!
En total recoorrimos 92 millas de ida y otras tantas a la vuelta y llegamos a rincones imposibles de alcanzar por otros medios.
Nos alojamos en un predio de cabañas.


En el próximo post nos iremos de aquí y nos esperan otras aventuras.
Qué tal la vienen pasando?

Gracias por estar ahí, pasar y comentar!
Increiblemente hermosos son los paisajes! . Muy lindo, chicos!
Gracias Alejandro, a vos por pasar y comentar! 😀
Me encanta!!!
Todo, los paisajes, las cabañas; ver los animales en su entorno natural, no encerrados; un viaje divino!!
Sigan disfrutando.
Besos.
Gracias, Grace!
Q divino viaje! Sueño con conocer alaska. Ya tendre oportunidad. Sigan disfrutando…
Claro que la tendrás!! Gracias por pasar y me alegro que te haya gustado!
Hola Alicia, no puedo creer lo bello que es todo eso! Las enormes dimensiones, la prolijidad, esas montañas, todo perfecto. Claro que el dia ayudo con su claridad, pero que lugares !
Gracias por tu comentario! Decía que tuvimos suerte porque el Monte Delani es bastante “escurridizo” porque si hay niebla, no lo ves!! Puede pasarte que te planees la excursión y no lo veas! Por eso nos sentimos afortunados! 😀
Qué suerte tenemos de ver estos paisajes a través de tu cámara! Me encanta este viaje, esperando siguiente post
Gracias Tere! 😀 Besos!
que buen viaje Ali!!! Divinos los alces y sobre todo ver los animales en su ambiente natural Beso!
Gracias, Vero! Eso me encantó, ver a los animales sueltos, haciendo su vida!!! 🙂
Estar en medio de tanta naturaleza me emociona y me hace sentir insignificante!
Esas cabañas son un lujo comparadas con las de los campings noruegos:)
Besos
Hola Betty! No sentí que fueran lujosas, no me quiero imaginar lo espartanas que deben ser las de Noruega!!! 😀 😀 Pero mientras tengan buena calefacción, me quedo en cualquiera!! 😀 😀 Besos!
Este lugar si que te da un cachetazo de naturaleza y te hace sentir pequeñita!!
Hermoso toodo!
Sí, Gaby! Te sentís insignificante y a la vez agradecida a la Naturaleza! Gracias por pasar! 😀
Estoy encantada con este viaje. La montaña es impresionante, muy buena foto. Y ahora vienen mis preguntas. Quizá lo de no haber cisterna es porque el agua se congelaría a tan bajas temperaturas, no crees? Y otra cosa, esa carretera que se ve tan despejada, en invierno sigue asi o es una pista de nieve?
Yo también abro el mapa y veo la ruta que habeis hecho.
Me alegro mucho que te guste! Puede ser que el motivo sea el que decís. A mí me pareció que es por un tema más ecológico. Con respecto a pista de nieve, en el Parque Nacional no lo hay.
Una pregunta que se me ha olvidado. Viste muchos buses con excursionistas o está muy controlada la entrada para que no se deteriore el parque?
Es que solamente se puede entrar con buses de excursión o tu propio auto si sos de Alaska y saliste sorteado. Así que no queda otra. Sí, hay varios pero el lugar es tan vasto que no sentís que hay demasiada gente! 😀
Que hermosoooooo! Me encantan los lugares con nieve porque nunca he vivido en una lugar donde caiga nieve!
Hola M! Bueno, la nieve es hermosa y los paisajes nevados preciosos solamente cuando uno los visita! 😀 Después, te digo por experiencia, es un sufrimiento!!! 😀 😀 Solo es lindo el primer día que cae nieve!!! 😀 😀 😀 Gracias por pasar y dejar tu comentario!!! 😀
Hola, Muy bueno el post. Una vez vi un documental sobre Alaska en donde mostraban reminiscencias rusas, algo de arquitectura, cosas en museos. Viste algo así? Mas allá de la compra hecha por Estados Unidos, años atrás resultaría impactante no?
Hola Luisin! Mirá, vimos algunos nombres rusos de lugares e incluso en una de las rutas había un cartel que anunciaba un lugar donde se podía comer comida rusa. Museos no visitamos porque preferimos hacer paseos al aire libre. 😀 Gracias por pasar y dejar tu comentario!
Wow, 24.500 km2 som 2.450.000 hectáreas!! Un montón!! Muy lindo todo. En la foto el pico Denali no parece taaan alto como es, ustedes deben de estar medio alto me imagino. Tipo los Andes que parece muy chato pero andás a 3000+ metros. Me vinieron ganas de salir a recorrer Argentina en auto!
Hola! Sí, estábamos muy arriba. Algunas partes me hicieron acordar la hermosa Patagonia, así que si tenés oportunidad de recorrerla, hacelo!!
Hermosisismos paisajes!
Gracias!
Que hermosos paisajes Ali! Me gusta mucho como logran tener infraestructura, comodidades y prolijidad sin afectar los paisajes. Esas cabañas se ven hermosas!!!
Eso también me gustó ver, cómo se respeta la naturaleza! Hay muchos paneles solares por muchos lados y molinos de viento vi algunos también 😀
Infinita la cantidad de veces que dije…Noooooooooooooooooooooo jajajaja….que pedazo de lugar mi Dios!!!
Viste qué hermoso, Vane? Gracias por pasar y comentar!
Anote, Andrea, anote!!! 🙂 me encanta cuando mis posts inspiran viajes y son usados como guía!! Gracias!!!
Que hermosos paisajes y animales!!! XDios…mucha belleza natural…que lindas fotos!!! Me encantaron esos baños cabañas…increíbles de prolijos…sigo los posts súper interesantes de este lugar tan maravilloso!!!⛄⛄⛄
Gracias amorosa, la verdad es que Alaska es pura naturaleza!