Curiosidades

La Misteriosa Casita de “Soho Square”

La Misteriosa Casita de “Soho Square”

Bueno, ¿quién hubiera pensado que la aparentemente antigua cabaña de jardinero en Soho Square no es lo que parece? Construida en 1925, esta cabaña con entramado de madera es en realidad la entrada a una subestación eléctrica que se encuentra debajo. ¡Vaya sorpresa!

En los años 20, la Charing Cross Electricity Company necesitaba una forma discreta de acceder a su subestación sin arruinar la estética del hermoso parque que rodea la plaza. Así que, ¿qué hicieron? Decidieron modelarla como una típica cabaña de jardinero de estilo Tudorbethan que solía estar en el centro de la plaza en la década de 1870. ¡E incluso hay una leyenda local que dice que esta cabaña tenía un túnel secreto que llevaba directamente al Palacio de Buckingham! ¿Increíble, verdad?

Pero eso no es todo. Durante la Segunda Guerra Mundial, este lugar asumió un papel mucho más serio como refugio contra bombas. ¡Imagínate pasar la noche allí! Había espacio para unas 150 a 200 personas, aunque más tarde tuvieron que meter literas para todos. ¡No había mucho lujo allí abajo, solo un inodoro y un montón de gente asustada esperando que todo terminara!

Soho Square Hut

Afortunadamente, la cabaña sobrevivió a la guerra y ahora se encuentra pacíficamente en el centro de Soho Square. La mayor parte está llena de herramientas de jardinería, pero hay una pequeña área que solía dar acceso a la subestación y al refugio. Hoy en día, se puede acceder a ellos de forma más convencional desde el lado oeste de la plaza.

Patrimonio Histórico

Esta pequeña cabaña ha sido catalogada como una estructura de Grado II, lo que significa que está protegida por su valor histórico y arquitectónico. ¡Pero espera! ¿Sabías que el espacio debajo de ella se puso en venta en 2015 por £175,000? Sí, podrías tener tu propio pedazo de historia oculta en Londres. Hubo interés de restaurantes, gimnasios y locales de música, pero hasta ahora, el espacio sigue vacío y fuera de la vista del público.

¿Quién sabe qué futuro le espera a este lugar? Desde subestación eléctrica hasta refugio antiaéreo, ¡quizás incluso podría convertirse en el próximo restaurante de moda en Soho!