Your Cart

7 Días En Cerdeña –
Parte 1

cerdenaportada
Siete días que parecieron más!

Cuando salimos de viaje con Ale, no paramos nunca! Llegamos al destino, paseamos, nos aventuramos a caminar y caminar y sacar fotos y comer y subir y bajar terrenos… no paramos de tener experiencias!

Pero esta vez quisimos tomarnos este viaje con más calma, ir despacio, ver qué se nos ocurría hacer en el momento y despertarnos cuando nos despertáramos! No íbamos a poner ninguna alarma!

Por eso las mañanas fueron puro placer!

En el balcón, colazione.

A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on

O no tanto! 😛

Amor es… terminar hechos pelota (pero juntos!) en el gimnasio!

Y cumplimos y me sorprendo al ver las fotos ya que, aun tomándonos todo con inusual tranquilidad, igual hicimos de todo! Desde La Caletta fuimos a uno o dos lugares diferentes por día pero lo aprovechábamos muy bien.

Vení que te muestro parte de esta maravillosa y hermosa isla!

lacalettaportada
Nos alojamos en La Caletta, un pueblo de pescadores.

Estaba muy tranquilo el pueblo, pocos turistas y tiene toda la pinta de una ciudad balnearia argentina! A Ale le hacía acordar a Mar del Tuyú! Y se nota que es un lugar que en temporada alta debe estar llenísimo de gente caminando por todos lados!

Aunque el sector del puerto tiene su encanto, claro!
nuoroportada
Nuoro es un pueblo que orgullosamente exhibe sus credenciales literarias.
collage1-001
Aquí nació Grazia Deledda, la primera y única mujer italiana en ganar un premio Nobel de Literatura.
collage2-001
También cuenta con plazolettas coloridas y misteriosas.
Placer perderse por cualquier rincón!

Tomamos el auto y manejamos un poco hasta llegar al Monte Ortobene.

collage3-001
En la cima de ese monte, el Redentor! Mide 7 metros y fue instalada en 1901.
portadaoasi
Verde y playa.
Este sector de Cerdeña es ideal para… cualquiera!

Tenés familia, sos solo, estás en pareja, sos viejo, sos joven… Hay de todo! Avistaje de pájaros, mountain bike…

Mar y playa!
Trekking!

Subimos hasta el Monte Urcatu, que queda altíííiísimoooooooo!

Pensé que NUNCA iba a llegar pero el camino se hizo muy llevadero porque era todo más bien como una rampa y se subió muy fácil así!

Desde arriba, esta vista!

Y amé que por donde fuera y mirara…

Olivos!

Me encantan porque me hacen acordar a mi niñez, al Domingo de Ramos y a algunas viejitas de mi barrio, bajitas, vestidas de negro, que rezaban en italiano y se llevaban ramas y ramas a la iglesia para bendecir.

Esto, como habrás notado, es poco. Y por lo que te adelanté en el título, es solo la primera parte.

El siguiente post tendrá más detalles de otros rincones de la hermosísima, azul, dorada y plateada Cerdeña!

Por ahora qué te pareció?

Contame!

26 thoughts on “7 Días En Cerdeña –
Parte 1

1. Que hermosa isla es Cerdeña, que callecitas y que espectacular escultura!!! Tengo entendido y lo veo en tu collazione que la comida sarda es muy buena, y tiene un estilo propio!! La mujer de Anthony Bourdain, Ottavia es de Cerdeña, un programa lo hicieron allí, con la familia de ella que son cocineros amateur, que comidas que preparaba. En Buenos Aires se radicó Gabriel le Pigna o algo así, es sardo , no sabes que platos cocina…soy fan de programas de cocina jajaja. Mostraron que en Cerdeña hacen unos cuchillos muy artesanales y buenos. Sigo con mucho interés este nuevo viaje!!!

1. Hola Marchu! Cuánto sabés de Cerdeña! Sí, se come rico, sano… italiano! Aunque, como pasa, antes que italianos son sardos!! 😀 😀 😀 Es un lugar bellísimo, tal cual y nos tocaron hermosos días. Gracias por tu comentario!

2. Mi adorada Sardegna!!!!!!!!!!!! Ahí me casé, en Cagliari (su capital), y quedé embarazada de Emilio… y empecé también en el mundo de los blogs!!!!!!! Sin dudas que la isla en verano es ooootra cosa! Pero tiene su encanto también así. Me alegro de que la hayas disfrutado! Un beso enorme.

1. Gracias Maguita! No sabía que había sido ahí… o no lo recuerdo!!! Qué lindo que te haya gustado! Muchas gracias por tu lindo comentario! Besos!

3. Bellísimo!!! Me alegro por vos que lo hayas disfrutado y gracias por compartirlo!! El mar tan azul me recuerda a cuando conocí Capri el año pasado y las barquitas pescadoras me recuerdan a las de Mar del Plata, que son muy italianas pero mucho más desprolijas. Gracias y espero la continuación!!

1. Capri es hermoso, Cecilia, a nosotros también nos encantó cuando fuimos. Cerdeña no es tan perfectita como Capri pero es hermosa lo mismo, como habrás visto y está llena de hermosos rincones para visitar! 😀 Gracias por tu comentario!

4. Que lugar hermoso Ali !!! No conozco pero me encantaría ir!! Se q es famosa por sus playas. Nuoro es bellísimo , esas callecitas… con ese encanto q tiene Italia no? Me encanto!!

5. AHHHHH que ganas de estar ahí. Me encanta ir a países “raros” con los que no tengo conexión, pero eso de que en Italia tanto me hace acordar a cuando era chica me tira tanto. Adoro ver a los viejitos y tantas veces me pongo de charla. Y no hay como la combinación mar azul y montañas. Esperando más fotos! Saludos de Estocolmo!!

1. Sabés Vaca que a mí también se me da por mirar a los viejitos, me hace acordar a cuando era chica, en mi barrio vivían muchos italianos! 🙂 Gracias por tu comentario!

6. Hay callecitas para perderse y mar para admirar, con eso ya tiene mi voto positivo!
    Espero la parte 2 para seguir conociendo la isla.
    Besos

1. Sí, Betty, cada pueblito es una invitación a animarse a perderse por sus callecitas! La segunda parte te va a gustar, vas a ver! 😀 Besos y gracias!

7. Me encanta Cerdeña, es bonita como la mayoría de las islas del Mediterráneo que todas tienen la convinación del azúl del mar y el verde de la montaña.
    Sabias que alli antes se hablaba catalán? Es que Cerdeña perteneció a la Corona de Aragón. Quizá por eso son tan suyos para la comida y no quieren que sea la típica italiana.
    Es obvio que los catalanes son muy suyos
    Las fotos son preciosas, espero con ganas las segunda parte.

1. Hola Pilikina! Sí, había leído sobre los Aragón en Cerdeña y su influencia. Te digo, la comida me pareció muy italiana aunque, bueno, pedimos eso cuando íbamos a comer!! 😀 Qué bueno que te gustaron las fotos! 😀 Besos y sí, ya publicaré la segunda parte!! 😀 Gracias por pasar!

8. Precioso lugar y exceltente guia… no se puede pedir mas.
    Sigo leyendo que voy con retraso, jajajaj

1. 😀 😀 😀 Es que se refería a la parte del “centro”, unas callecitas y más bien rústico. No sé, tal vez es como él lo recuerda desde la infancia! 😀