0
Your Cart

6 Días En Tenerife

Calor y sol en Tenerife!

Oh, sí, anduvimos por Tenerife y por momentos creí volver a la Prehistoria cuando cada vez que me picaba leer o escribir algo en o para, internet, me acordaba de que no la había donde nos alojábamos.
Cómo se puede vivir así?!?!
Sí, se puede, che. Sobre todo si uno va en plan de descanso.
Pasamos 6 días de sol glorioso y cielo celeste, calor intenso y soportable si tenés agua a mano, claro. El trekking que teníamos pensado lo dejamos para otra vuelta, si volvemos y para empezarlo a las 6 de la mañana!
Porque, saben? Tenerife amanece nublado todas las mañanas hasta las 9.45am como bien nos predijeron, cuando el cielo se abre y el sol comienza a trabajar con todo!
Llegamos el viernes a alrededor de las 5pm y nos alojamos en un resort de casitas blancas, alquiladas o habitadas en un 99% por británicos (el 1% restante éramos Ale y yo!)  así que si hablábamos o nos hablaban en español o inglés nos daba lo mismo, aunque los empleados se sorprendían cuando hablábamos en español! No están acostumbrados!
La casa y algunas de las habitaciones.
La piscina.
El resto del primer día y parte de la mañana del segundo, me sentí como me siento cada vez que experimento el calor de golpe: medio mareada, con ganas de dormir, con ganas de hacer nada. Para el sábado a la mañana se me había pasado así que me dediqué a disfrutarlo: fuimos a un spa gigante donde primero nos hicimos masajes. 
Yo pedí el deep tissue, o sea, el que te dan con tutti y así lo sufrí! En un momento, me apretaron tanto las piernas que me parecía que me iban a sacar las várices que no tengo por la garganta! Qué dolor! Pero me la aguanté bien y es al día de hoy, o sea, una semana después, que todavía no me duele nada y los nudos que tenía en la espalda, desaparecieron!
Después disfrutamos de la cantidad de chorros que había en la pileta, también en el sauna, en el jacuzzi, en una pileta pequeña donde había agua con alta concentración salina así que por primera vez en mi vida pude hacer la plancha!
Lo bueno es que esta clase de spa en España en general (ya lo habíamos experimentado en Valencia) salen muy baratos! Podés hacer un circuito de spa durante todo el día por €11.
El domingo nos tuvimos que bancar una tediosa y casi criminal charla de ¡6 HORAS! porque nos querían vender un tiempo compartido y nos invitaron a desayunar con una agente divina, la verdad que muy simpática la británica pero nos llevaba a ver las diferentes categorías de alojamiento, muebles, etc., pero su supervisor se ponía un poco pesado yendo y viniendo.

Cuando le hicimos a ella alguna pregunta en particular, decidió llamarlo a él y por cada pregunta que le hacía yo, el tipo me cortaba en seco diciendo: “No, eso no va a pasar.” “No, en esta empresa no es así.” y cuando quería decirle que queríamos tomarnos un tiempo para pensarlo nos contestaba “No hay nada qué pensar. Esto es lo mejor, etc.”

Nos quiso desafiar con un “Bueno, entonces qué piensan hacer?”

Y el que se cansó esta vez fue Ale que muy tajante le dijo: “Yo lo que quiero hacer es irme porque hace 6 horas que estamos acá”. Yo no sabía para dónde mirar, se hizo un silencio espeso que sólo se cortó cuando este hombre le extendió la mano a Ale con una risa forzada, me dio la mano a mí y dijo “Goodbye”. Y se fue.

De allí nos fuimos a buscar a mis primos Sergio y Florencia que venían a unirse a nosotros para pasar unos días también, mis primos, dos personas que en otra vida seguro fueron lagartos por lo mucho que disfrutan de tomar sol!

Aquí están ellos recién llegados con Ale pero yo todavía no estaba convencida de meterme a la pileta.

Interneteando en el único lugar donde había internet, en la zona de la pileta.

A la noche salimos a cenar y decidimos ir a un pueblo cercano, Los Abrigos (al que yo me refería como “Los Sweaters”) y vimos que estaban festejando la verbena de San Juan.

 La gente estaba en la playa, cocinando, haciendo fogatas…

Nosotros cenamos en un restaurante italiano porque era el único que nos gustó junto al mar.

Obviamente que comí mi plato preferido cada vez que voy a España o Italia!

Calamar a la plancha.

Los cuatro primos! Salud!

Al día siguiente, Florcita y Ser decidieron quedarse disfrutando de la pileta y nosotros salimos a explorar otro pueblo llamado Granadilla de Abona.

El calor del casi mediodía estaba con todo pero igual quisimos pasear un poco y / o hacer algo de trekking.

Por suerte encontramos una oficina de turismo donde nos dieron unos cuantos mapas de la zona y una guía para pasear el casco histórico.

Y empezamos.

Plaza González Mena, donde empezó la caminata.

Tomamos la calle Arquitecto Marrero.

Vista del convento franciscano desde la calle.

En el número 12 de esta calle nació José Marrero Regalado, arquitecto que desarrolló la mayor parte de su obra en Santa Cruz, Las Palmas y Península.

El museo de la Historia de Granadilla.

La casa del arquitecto.

Luego encontramos el Secadero de Tobaco, donde se secaban las hojas de tabaco para luego exportarlas.

Construido en el siglo XIX.

Me encantaron los colores de esta escuela y su nombre también!!

Nos pareció muy bonita la Iglesia San Antonio de Padua, que se terminó de construir en 1731.

 
La torre se agregó en el siglo XIX.

Enfrente está el hotel Senderos de Abona, muy bonito. Antiguamente fue la oficina de correos.

Pasamos por la Plaza de San Pedro.

Sentimos un rico aroma y vimos enfrente una fábrica donde se encuentra el único molino local en actividad. Allí se hacen gofio de todo tipo de cereales.

Estaba cerrado. Era la hora de la siesta!
 Luego hicimos un mini trekking por un sendero árido.

 
Hasta llegar a una fuente antigua con agua potable.

Y decidimos volver porque teníamos mucho calor, podríamos haber seguido hasta un molino pero preferimos no caminar por tanta piedra ya que yo estaba en ojotas.

(Es que… me olvidé TODO el calzado en casa…)

Lo que nos maravilló fueron los colores de las casas y las casas mismas, antiguas, lindas, bajas…

Había otras más viejitas.

Y pasamos por el Antiguo Ayuntamiento. Hermoso edificio!

Al día siguiente visitamos otro pueblo que nos recomendaron, Los Cristianos.

Qué cambio! 

Primero decidimos ver las playas y no nos parecieron gran cosa.

Muy rocosas y la verdad no invitaban a sentarse.

Bueno, algunos pueden pensar distinto...

Entonces después de caminar y caminar sin ver un lugar lindo donde sentarnos para disfrutar del mar, decidimos pasear un poco por el centro.

Qué contraste con Granadilla! Aquí los edificios eran modernos, llenos de británicos, rusos y alemanes.

No olvide comprar las porquerías que come en su país.

 Pero no pude creer lo que ví! Un mini-Las Vegas!

No me pude resistir a no sacarle fotos al Hotel Cleopatra!

Enfrente un paseo de compras con muchas marcas premium.

En la otra cuadra este otro hotel espectacular.

 
Al partir vimos un edificio pintado por Manrique.

Volvimos para disfrutar mejor de la pileta del resort y descansar.

Y en nuestro último día, fuimos a El Médano.

Meh.

Ale y yo, los que no toleramos el sol, decidimos alquilarnos una sombrilla y dos reposeras y los chicos tomaron sol sobre la arena negra que no daba un buen aspecto realmente y encima el mar estaba lleno de algas.

De todas formas, nos divertimos mirando a muchos niñitos que andaba corriendo y jugando por ahí y cómo se les escapaban a los padres!

Nos gustó mucho Tenerife, mayormente saber que es un lugar donde el sol está garantizado todo el año. Sólo llueve dos veces al año, una vez en octubre y otra en febrero y después el clima es seco, cálido, soleado. A cuatro horas de distancia de Londres, es fácil entender por qué es un sitio muy popular para los británicos.

Nosotros no somos británicos pero nos encantó igual!

Y pensamos volver!

12 thoughts on “6 Días En Tenerife

  1. Me encantó la arquitectura. Supongo que de estar ahí, a pesar del calor saldría igual. Me tienta mas la caminata que la pileta o playa.
    Y cuando compres el tiempo compartido te voy a visitar, jajajajajaja

  2. Cuando estuvimos en México, ene l hotel Sandos, también nos llevaron engañados a una charla para vendernos un “club vacacional”. Son de terror. Aparte… qué tipo de inversión no te da la posibilidad de pensarlo un poco? uhmmm raro. 2 horas nos tuvieron.

    Ese Manrique es hijo de Joan Miró? jaja

  3. Bienvenida a España Alicia…. te espero en Zaragoza! No dejes de venir que te llevaré a comer cosas ricas y a que hagas fotos por todos lados!!!, un saludo

  4. Tenerife es el mayor reclamo para los turistas, por aquello de que allí está el Teide, pero a mi, que lo que me gusta es la playa, nunca me ha llamado mucho la atención.
    No es por defender nada, pero no es extraño que no tengan internet, pues allí se va a relajarse y divertirse, aunque está muy bien que por lo menos en algún sitio tengas señal y asi puedas hacer tus crónicas.
    No comiste papas arrugás con moja picón?

  5. seguro que fue una especie de promo, con muy buen precio. Pues bien, la mayoria de esas empresas tienen el objetivo final y primordial de vender tiempos compartidos. No se cual es el porcentaje de exitos, pero evidentemente les conviene. Tengo una hija que trabaja en eso y me conto.

  6. Alice,
    que lindo descanso que han tenido!

    Justo que hablamos del clima en FB, me imagino que se debe llenar de ingleses, nordicos y alemanes.

    Pronto un Iceland, me acuerdo de ver varios de esos supers.

    Tanjante Ale, bien ahi. Necesitas ese tipo de stop para cortar la charla (aburrida) e ir a descansar.

    Saludos!

  7. no tomes a mal mi curiosidad, pero como hacen para viajar tanto en esta epoca tan dificil? cual es el secreto?

  8. Ayyy, qué cerquita estuvieron, 😉 Yo, al igual que ustedes, estuve disfrutando en la piscina en un hotel de la isla de enfrente, jajajaja.
    Me gustó tu post, lo único con lo que discrepo algo, es con lo de que llueve dos veces al año. En general, por aquí, hay una temperatura media estable, pero estas islas tienen microclimas distintos, en diferentes puntos de una misma isla. En Tenerife en el Teide suele nevar en invierno, imagínate.
    Pero en fin, ahora te faltan las demás, aquí os espero 😉

  9. Que maravilla!!! sol garantizado!!! esos lugares son ideales para mi!!!

    Habrá que ponerlo en la lista de destinos pendientes… mi amigo Javier (el español) diría que no va a alcanzar la vida para ver todo lo que quiero jaja y bueno… seguiré conociendo a través de ustedes!

    Besos

  10. Richard,

    no, no creo que nunca compremos uno! Pero vení igual! 😀

    Silvi,

    no, Manrique es un artista muy reconocido nacido en Lanzarote. Fijate acá, mirá qué lindo acá

    Antonio Saz,

    gracias! Me encantaría ir a Zaragoza y qué mejor pasearla con un local! Te aviso cuando vaya!! 😀

    Pilikina,

    sí, me encantaron las papas arrugadas y el mojo picón, más que el verde, aunque noté que el colorado variaba en cuanto a picante, dependiendo de dónde lo probaba pero me encantó! Con respecto a internet, pienso que tendría que haber en las casas, después si uno lo quiere usar o no, es decisión personal.

    Anónimo,

    no, no fue una promo, en realidad fue una invitación para que conociésemos el lugar. No me quejo del trabajo que hacen los demás y, como dije, la chica era divina. Lo que no entiendo es que dure 6 horas, creo que tendrían que reveer sus estrategias de marketing!

    Gonz,

    la verdad, descansamos lindo! La comida británica, de terror!! 😀 Con lo rico que se come en España!

    Anónimo,

    no me tomo a mal nada si (como esta vez) me comentás con respeto. Te cuento que no es difícil viajar cuando vivís en Europa, estás cerca de todo y en 2 horas o 3 ya estás en otro país.

    Tere G.,

    siiii Tere, la tercera tiene que ser Canarias así nos conocemos! Mirá, lo del clima me lo dijo la chica que nos hizo la charla y nos contó que el norte es un poquitín más inestable que el sur de la isla, donde estábamos.

    Natcora,

    gracias! Yo también! 😀

    Betty,

    sí, es un lugar ideal para vos!! 😀

Comments are closed.