0
Your Cart

5 Leches Sin Lactosa Y Hechas En Casa

LECHESPORTADA(3)
De avena, de almendras, de maní, de coco y de arroz!

Hace bastante conté cómo me dí cuenta de que era alérgica o intolerante a la lactosa. Las leches sin lactosa que puedo comprar aquí son varias, incluso leche de vaca sin lactosa puedo conseguir sin problemas. Pero como me gusta investigar, probar, cocinar y hacer mis propios DIY en cuanto a cocina, me propuse hacer mis propias leches, probar cuáles eran las mejores (para mi gusto) y darte una idea aquí.

Me atajo (por las dudas, una nunca sabe!) al decirte que no estoy proponiendo salir a la calle a pegarle a la gente que come carne y toma leche de vaca y de cabra. Simplemente me gusta experimentar y decidí mostrarte que no es tan difícil hacer tu propia leche y, a la larga, podés ahorrarte unos dineros.

Va en gusto y en el tiempo y ganas que uno tenga pero nunca está demás saber y aprender, no? 😉

Entonces, fijate. No puede ser más fácil!

Las recetas para hacer leche sin lactosa no son secretas ni están escondidas bajo siete llaves. Con sólo fijarte en WikiHow, ya está. De ese sitio saqué las ideas básicas y al terminar este proyecto, concluí en lo siguiente:

– La más fácil y rápida de hacer es la leche de coco.

– Es también, para mí, la más sabrosa.

– Todas estas leches pueden ser endulzadas con la clase de endulzante que quieras y hasta podés agregarles unas gotitas de esencia de vainilla, canela, miel… lo que desees o te guste más!

– Antes de tomarlas, siempre hay que batirlas o revolver con una cuchara un poco porque siempre queda sedimento en el fondo del recipiente.

collage3
Podés preparar de a litros o con un puñadito y agua, ya está.

– Vas a necesitar un colador muy fino y en lo posible, un trozo de una gasa o tela para filtrar. (No me acuerdo cómo se le llama a esa tela en Argentina!)

– Con la pulpa de lo que usás para hacer la leche, se pueden hacer galletitas o tortas.

P1140848
Nada se tira!
P1140856
La Miniprimer será tu mejor aliada! (Claro que si querés usar licuadora, no hay problemas!)

– Después de procesarlas, vos te vas a dar cuenta cuánta agua agregar para lograr la consistencia y sabor que prefieras.

Lo que te voy a mostrar ahora es cómo se hace cada una y, aclaro, para cada leche, solo usé un puñado por vaso porque soy sola en esto de tomar leche sin lactosa así que no me iba a poner a hacer litros! Pero te voy a contar la cantidad que aparece en WikiHow para hacer para más cantidad.

Todas estas leches tienen sus propiedades y vitaminas (te sugiero buscar la de cada una y no lo vas  a poder creer!) y, como siempre, si son parte de una dieta saludable, por qué no probarlas?

Cómo hacer leche de avena

avena

Cómo hacer leche de almendras

almendras

Cómo hacer leche de maní

maní

Cómo hacer leche de arroz

En el caso de la leche de arroz, yo preferí procesarla y colarla, no quería descartar el arroz y quedarme con el agua sola como indicaba la receta original. Al hacer pulpa el arroz cocinado y colarlo, la leche quedó con más sabor.

arroz

Cómo hacer leche de coco

coco

Sé que nunca hay tiempo, que qué-me-voy-a-poner-a-hacer-eso, pero cuando alguien de la familia es intolerante a la lactosa, es un problema y un gasto alternativo alto! Sé que las almendras pueden llegar a ser costosas pero el maní o el coco o el arroz no y, como se habrán dado cuenta, rinden muchísimo!

También es un buen dato para tener en cuenta cómo zafar si te olvidaste de comprar leche!

P1140903
Tenés la solución al alcance de la mano!

 

34 thoughts on “5 Leches Sin Lactosa Y Hechas En Casa

  1. Me encanta!! Justo compré arroz y avena y tenía pensado probar esto porque yo estoy por salir a pegarle a los que comen carne… Nah, mentira! Jajaj, pero no consumo carnes ni leche, y a veces extraño tener con qué cortar el café, o pienso en hacer el pudding de chía que puse en mi blog con algo un poquito más denso, y estas son buenas opciones (la verdad que pensar en tomar leche cada vez me da más asquito, y noté que comer manteca me hace sentir mal… es rarísimo cómo el cuerpo va dejando de tolerar cosas, yo la verdad no lo entiendo)
    Muchas gracias por toda esta data Alice!!

  2. Sabes cuantas calorías tienen estas leches?
    Yo uso la leche de vaca deslactosada descremada que venden en Argentina.

    Me re copa probar estas recetas, pero como también me gustan las harinas y estoy hecha una vaca, necesito algo light. :)))

    1. Hola Karina! Mirá, la de almendras, por ejemplo, leí que tiene 60 calorías por vaso cuando la de vaca tiene el doble. La de avena ayuda a adelgazar y al estreñimiento. Fijate que en Google vas a encontrar un montón de información! 😀 Gracias por pasar y comentar!

      1. Ah pero es menos de lo que pensé que tenía! Voy a googlear cuando llegue a casa (estoy volviendo de vacaciones). Voy a hacerlas seguro!

  3. Nunca pensé que fuera tan fácil, otra cosa es que luego me guste el sabor.
    El coco no me gusta mucho, la avena una vez la probé en un pastel y no era desagradable, pero apenas sabia a nada. Será cuestion de probar.

    1. Es así, es cuestión de probar, tampoco es que a muchos el sabor de la leche de vaca les gusta, y cada leche sin lactosa, por supuesto tiene su sabor particular. Pero también se las puede poner más deliciosas con los “truquitos” que menciono en el post! 😉 A por ellas, entonces! 😀

  4. Me viene genial este post! También soy intolerante a la lactosa y lo descubrí de casualidad. Es increíble la diferencia que se siente cuando se empieza a tomar leche deslactosada. Hoy mi hermana, que esta en la onda veggie, hizo leche de lino y le quedo muy bien, asi que ahora queremos intentar con leche de almendras y tu receta me viene de 10! Ya que estamos, seguro intentemos las otras también 🙂

    besos!

    1. Hola Luuci! Tenés mucha razón que hay mucha diferencia en salud cuando tomás leche sin lactosa y, sí, hay miles de variantes, la más conocida la de soja y abía escuchado la de lino. Dale, probá con la de almendras, riquísima! 😀 Besos!

  5. Que interesante el post. Habia probado hacer leche de almendras solamente alguna vez por curiosidad.
    Para hacer la leche de mani ¿es sin tostar?. La de avena seguro la pruebo, es un sabor que me agrada mucho!

    1. Hola M! Mirá, si tostás un poco las almendras y el maní, quedan más sabrosonas todavía! Eso sí, asegurate que no sean salados!!! 😀 😛 Gracias por pasar y comentar!

  6. buenisimo ali!!!!!
    Tengo un amigo que es intolerante, asi que ya mismo le paso (a su mujer claro!! jeje) el link para que lo vea!!
    Y yo por mi parte a ver si puedo hacerle tomar leche a Feli que desde que le sacamos la mamadera nunca más quiso ni acercársele y lo tenemos que engañar con las lechitas saborizadas diciendole que es yogurt!! Porsupuesto una x día!!!!
    Besotes y gracias x compartir cosas tan interesantes siempre!!!!!

    1. Mirame a Feli que no toma leche! 🙂 Fijate si la de coco le puede llegar a gustar más, con un poquito de esencia de vainilla y un poquito de azúcar o endulzante, es una buena alternativa a la comprada! Gracias por compartir el post con tu amigo, espero que le sirva! Besos y gracias a vos por pasar!

  7. Y se hizo la luz! Amo los lácteos pero seguramente mi sistema digestivo estaría agradecido de variar de tanto en tanto. Pienso en coco y vainilla… Besos

  8. mmm tomo re poca leche, en cafe cortado minimamente, pero la de coco esta buena para cocinar, hay varias recetas ricas con eso y aca es bastante cara la comprada! beso!

    1. Hola Vero! Justamente, hacerlas en casa es la mejor alternativa en cuanto a costos y salud y la de coco se hace rapidísimo! 😀 Besos!

  9. ¡Jodeme! ¡jodeme se que se puede hacer leche casera, me muero! No solo está buenísimo el dato, sino que también es súper fácil de hacer para las que somos un queso en la cocina jaja. No soy de tomar mucha leche (es más, las pocas veces que compro la termino tirando porque se corta) así que está buena la idea para no tener que comprar un litro y hacer la cantidad necesaria. ¡Gracias por el dato Ali!

    1. Noelia! No te jodo nada!! 😀 😀 Es totalmente verdad y viste qué fácil es? Me alegro que te haya gustado y servido el dato, espero que las hagas! Besos y gracias por pasar y comentar!

  10. Cuando cobre y me pueda comprar almendras y coco las voy a probar, estoy estoy debajo de la línea de pobreza, ni arroz me quedó XD
    Tengo que cambiar la leche de vaca, también me hace mal..
    Gracias por las recetas!!

  11. Mmm qué tentadoras?? Voy a probarlas!! Sobre todo porque sé que son más saludables.
    Nunca me había interesado por buscar cómo se hacen porque pensé que era más complicado, pero parece muy fácil!!
    Gracias por la info! Y me encantó ver los repasadores de Benita!! ♥

    1. Claro que sí, Carolina! Benita Handmade estuvo presente en la producción de fotos!! Probá hacer una de ellas y vas a ver que te va a gustar! Besos!

  12. Mi nene nació con alergia a la proteína de leche de vaca así que probé varias alternativas. Solo le gustó la de almendras.
    Durante su lactancia hice dieta súper súper estricta de lácteos. Me sentía barbara, me hizo re bien, además que adelgacé como loca porque en el cambio de alimentación incorporé mucas más verduras (además de por dar la teta obvio ).
    Hoy mi chiqui superó la alergia y yo deje la dieta. Somos faaaaanaticos de los quesos. Así que volví a ser la gordita de antes jaja.
    Genia Ali por compartir este tipo de recetas que pueden ayudar a mamás q pasaron lo mismo que yo.

    1. Hola Lucre!

      Gracias a vos por tus palabras y por compartir tu historia! Sabés, me encantaría ser fanática de los quesos como vos, pero me aburro enseguida! Y encima hay tanta variedad, qué tentación, no? Besos!!

  13. Hola estoy probamdo tu receta de leche de coco, realmente super facil. Yo no la voy a colar porque me gusta el coco. Mil gracias

  14. Recién hoy llego al post, me encanta. Yo hago leche de coco una vez a la semana y de almendras de vez en cuando también. Me copa la idea de la de maní, la voy a probar. La de coco la hago con agua caliente pero no hervida. Sale igual y mantiene muchos más nutrientes.
    Dejo un consejo para todos los que se animen a las leches caseras: la primera vez harán FLOR de enchastre en la cocina, pero no se desanimen. Ya la segunda vez y las siguientes será menos lío porque van a saber mejor qué recipiente/cuchara/etc les sirve más. Y después, ya va a ser una pavada que podrían hacer dormidos. No dejen de intentar!
    Besos!

  15. HOla! buscando comprar leche sin lactosa en La Plata (Argentina) que no encuentro por ningun lado, encontré este , tu blog. Voy a probar hacer la de avena y la de arroz, dos ingredientes económicos y que se consiguen fácilmente. Una pregunta, que significa “procesar” ???? colar, obviamente sé qué es. Gracias Alicia!

    1. Hola Eduardo! Los caminos de internet, de La Plata a Londres!!! 😀 😀 Mirá, procesar le digo a usar la procesadora, la Miniprimer, esa que, por ejemplo, se usa para hacer puré 😀 Qué bueno que te haya servido mi post, gracias!!

Comments are closed.