0
Your Cart

4 Días En
Tel Aviv

Niños, gatos, perros, frutas, colores… Todo convive en Tel Aviv, una ciudad muy tranquila, ideal para descansar unos días.

No contaba con que además de los paseos planeados también íbamos a poder disfrutar de algunos momentos de ocio y levantarnos no tan temprano y sentir que, además de viaje, también estábamos de vacaciones.

Vení a disfrutarla!

La gente

Como te adelanté, hay muchos niños! En realidad, hay muchas familias y se ve que suelen ser numerosas. Nos cruzábamos mamás y papás jóvenes con, mínimo, tres chicos de edades muy seguidas.

Es una ciudad LGTB+ friendly y vimos la bandera afuera de muchos locales.

Los modales de los mozos y de los que atienden al público gastronómico en general, son un tanto bruscos. No es que sean de malas personas o que les moleste atender. Para darte un ejemplo, las veces que comimos afuera en algún restaurant, te tiran, SÍ, TE TIRAN los platos sobre la mesa, o sea que no los apoyan. La primera vez nos miramos con Ale que no sabíamos qué decir. Para nuestro último día, ya nos causaba gracia!

La ciudad

Es limpia y por suerte las distancias son cortas.

Te podés tomar el colectivo que acepta tanto tarjeta local de viajes o efectivo.

Adoré la cantidad de edificios modernos!

WordPress Photo Gallery Plugin

Por zonas se ve muchos edificios antiguos, un poco maltrechos algunos pero, a la vez, se ven muchos cubiertos porque están siendo restaurados.

Es muy fácil moverse por Tel Aviv y hasta podés llegar a Jaffa caminando, bordeando el mar.

Pero era tanto el calor, que nosotros preferimos tomar el colectivo!

Lo que noté es que los primeros días me picaban mucho los ojos, no sé si sería la sal en el aire, andá a saber. Y aunque no nos metiéramos en la playa, a la vuelta, al bañarnos, veíamos la arena que dejábamos en la ducha!

Hay muchos parques tan verdes!

Spiegel Park

Generalmente accedés a las playas a través de ellos.

Visitamos el Sarona Gardens, un parque que tiene una historia muy particular.

En este predio se estableció, en 1871, una colonia alemana templaria. En 1941, todos sus residentes fueron desterrados por autoridades británicas por ser considerados simpatizantes nazis.

Es por eso que si hoy la visitás, te encontrás con un parque con varias propiedades, las casas que actualmente son negocios o lugares con información turística.

Las playas

Hermosas!

La arena finita y suave como talco!

Constantemente se monitorea la calidad del agua y se informa en carteles a tal fin y cada playa tiene un sector donde dejar juguetes para que otros niños los utilicen.

Hay duchas, hay canillas para enjuaguarte y limpiarte los pies.

WordPress Photo Gallery Plugin

Amé la playa para perros!

WordPress Photo Gallery Plugin

Hay muchos gimnasios muy bien equipados!

Si te gusta la playa te podés quedar el día entero, hasta la noche!

Los mercados

Hay de todo tipo y por suerte los hay cubiertos también.

Este tan bonito es el Sarona Market.

WordPress Photo Gallery Plugin

Lo que noté es que los mercados que pueden ser clásicos, como el que está en Jaffa, están muy aggiornados y son limpios y prolijos.

El hotel

Lindo, muy muy Instagram en su decoración y lo irónico es que no tienen una cuenta de IG!

El servicio es excelente: Teníamos desayuno incluído además de un par de horas cada tarde donde servían canapés y bebidas y a toda hora podías tomar té o café y servirte de algunas cookies.

Ale ya escribió sobre el mismo en su blog y mostrando todo! Recomiendo totalmente el Hotel Shalom!

Esto que ves es un pantallazo general de Tel Aviv. En los próximos posts te muestro Jaffa en detalle y en el siguiente, la comida y los lugares que visitamos para alimentarnos tan rico!

Acá te dejo un video cortito con más de la ciudad y más de los perritos pasándola bárbaro en la playa!

18 thoughts on “4 Días En
Tel Aviv

  1. Que hermosa ciudad, muy bellas playas!! Espero los detalles de tu visita a Jaifa. ya me habia leido los post de Ale. Hace poco vi un programa sobre los restaurantes, en Fedd Phil. Tus fotos hermosas!!! Siempre tuve ganas de conocer Tel AViv y Belen como lugares historicos y muy religiosos. Shalom

    1. Hola querida Marchu! Vimos Feed Phil antes de ir para probar todo lo que mostraba y lo cumplimos! Todo aparecerá en mi post sobre la comida y curiosidades 😀 Gracias!

  2. Hola Alicia! Me encantó la primer parte de este post ya que me recuerda cuando viajé a Tel Aviv por tema laboral y estuve 2 meses en esa hermosa ciudad. Tengo hermosos recuerdos y amistades que me encantaría volver a ver. Gracias por compartir tu viaje besos!

  3. Hola Alicia! que lindo ver algo más de Tel Aviv! leí algo en el blog de Ale pero me faltaba tu punto de vista.
    Por lo que se vé es un lugar ideal para una escapada y con clima agradable. Besos!

  4. Re lindo Alicia! Me habían recomendado Tel Aviv como destino de playa (y fiesta) pero qué lindo lo que mostrás y me encantó la playa para perros! Un beso!

  5. Hola Alicia! No veía la hora de leer tus posts sobre tus impresiones de Tel Aviv. Se nota que pasaron unos lindos dias por allá. Personalmente para mi Tel Aviv es una de mis ciudades preferidas, no solo por la buena onda de su gente, sino por la comida y por los recuerdos felices que tengo de todas las veces que la visité. Gracias por compartirlo!
    Saludos!

  6. Hola Alicia!! Me encantó Tel Aviv, gracias por compartir tu hermoso viaje!! Me encanta ver las fotos y cómo contás todo!! es como si estaría ahí!! Besos!!

  7. Hola Alicia,me encanta ver que la pasaron bien en Tel aviv!!Ya era hora que visiten,jaja.Para la proxima,Jerusalem,Galilea,y el negev!!

Comments are closed.