– Bueno, te aclaro una cosa: Yo, estos días, pienso descansar panza arriba...
– Pero…
– …Nada de levantarse a las 8 de la mañana, que “quiero ir hacer una excursión”, que “quiero explorar”, que “quiero caminar”, que “quiero conocer la ciudad”…
– Pero…
– Nada! Vamos a ir a la playa, algún día nos quedaremos en la pileta del hotel, a lo mejor vamos a dar una vuelta por ahí…
– Pero… Ufa! Ok…
Igual no cumplimos nada de éso!
Nos fuimos unos días a Mallorca y todo ese sueño que Ale tenía de no hacer nada, no lo cumplimos. Bah, sí que descansamos pero no panza arriba!
Palma
Visitamos Palma el primer día. Estaba nublado, caminamos, recorrimos las calles, me pareció tranquilo y eso que era lunes.
Caminando encontramos negocios bien provistos, por cierto.
Vendían sobresada, en apariencia un salame pero es en realidad un paté de cerdo negro, muy rico y por supuesto compramos!
Se encuentran muy lindos edifcios por las callecitas, como este:
Cuando nos encaminamos hacia la catedral de Palma que se ubica muy alto, descubrimos unos hermosos jardines…
…una especie de lago artificial con un par de cisnes y su casita…
Y también se ve allí en lo alto el Palacio de la Almudaina.
La catedral se encuentra muy alto también y da a un lago artificial y desde las paredes y escaleras se puede ver el mar.
Este es un lindo boulevard o, como se llama allí, paseo.
Bicho de mar
No lo soy. Lo siento, el mar me altera, me pone nerviosa, me da frío; escucho el mar y quiero irme. Mirá que le pongo onda, ganas… pero no hay caso. Prefiero las montañas y los pueblos o ciudades.
De todas formas fuimos a algunas playas y justo cuando visitamos la que se podría considerar más linda, la playa Es Trenc, al llegar me dí cuenta de que me había olvidado la cámara de fotos.
Así que sacamos fotos con el celular y así salieron. Mejor ni las subo.
En esa playa sí me metí al mar porque mi marido me rogó tanto pero tanto que para que no se ponga de rodillas, accedí. Me recontramorí de frío porque había viento pero el agua estaba cálida.
Igual, en cuanto pude, salí corriendo de ahí, me guarecí bajo una especie de palmera, me acosté en la reposera, me tapé con el toallón y me dormí un rato.
Tengo alma de vieja, ya lo sé.
Esta otra playa también era linda. El mar es turquesa en secciones. Y transparente.
Las cuevas
Qué flash las cuevas! Fue lo que más me gustó! Me sentí Tom Sawyer y les juro era como estar en otro planeta, no sé cómo describir lo que sentí, disfruté de cada centímetro cuadrado de estalactitas (las que crecen del techo) y estalagmitas (las que crecen de abajo).
La primera que visitamos fue la Cueva de Artá. Miren las fotos, si les gustan las fotos, no se imaginan lo que es estar ahí adentro viendo todo eso. Hubiera estado horas pero había que seguir a la guía. Y sacar fotos, claro.
Para que tengan una idea de esta maravilla, la guía nos contó que tanto las estalactitas como estalagmitas crecen 1 cm cada 100 años!
La otra cueva que visitamos es la de la foto de abajo; Drach significa dragón.
Visitamos el Castell de Capdepera. Data desde el siglo X y es muy fácil de recorrer, te dan un intinerario y lo hacés vos solo. Está ubicado en un punto estratégico desde donde se tiene una vista espectacular del pueblo.
El hotel
Muy lindo, tranquilo y grande. Las dos fotos siguientes corresponden al lobby, muy muy español.
Para terminar
Este viaje me costó describirlo. Me ha quedado un sabor amargo después de tanto ocio: Cuando volvimos, fuimos los únicos desafortunados de no encontrar su valija. La angustia duró tres días. Aquí la tengo junto a mí, toda desparramada e intacta y llena como cuando partimos de Mallorca: no falta nada.
Mallorca es un lindo lugar pero está lleno de alemanes! Es un lugar tranquilo y no tengo autoridad para describir las playas.
Me quedé con ganas de conocer a Florcita que vive en Menorca. Supusimos que como ambas islas están cercanas, iba a ser re fácil cruzarnos un día y conocerla. Pero no contábamos con el precio del ferry (200 euros cada uno) y a pesar de que averiguamos y averiguamos, ésa fue la única tarifa que encontramos.
Así que, Flor, no nos queda otra que programar un viaje a Menorca, no? 😉 Pero será el año que viene, este año la cuota de viajes creo que está más que saldada!
Me despido con unas perlitas:
Fabuloso… aun no estuve por las baleares a pesar de que mi media naranja muere por ir a Ibiza, pero a mi no me va tanto…
Pero la playa me encanta… pasaría horas tirado en una reposera mirando al mar o con un buen libro…. me pasa lo de Ale, hay vacaciones en las que solo quiero estar panza arriba.
Ahora te toca Grecia nena… Ir a la playa Super Paradise en Mykonos y tomar un daiquiri mientras escuchas el chill out de los djs (es un placer)
Te espero en Madrid para esta semanita!!!!
Palma!! que bella es!! y cuanto recuerdos me traes, ya que ahí vive mi mejor amiga…
Sólo estuve un par de días, pero a pleno como de costumbre.
El diálogo que tuviste con Ale es igual al que mantenemos mi marido y yo jaja
me alegro que sigas viajando!!!
besos
Me encantaron las fotos, sobre todo las calles angostas, las playas y el hotel. Todo muy interesante!
Qué maravilla de viaje que hicieron!!!
Mirá, por leer tu blog me hice a la idea de que el idioma no es una barrera para vos pero, ¿no te pasa que cuando estás en un sitio desconocido que hablan español es como si fuera un poquito menos desconocido?
Bueno, a mi me pasa eso por eso una parte de mi corazoncito se quedó en España.
Divinas las fotos!!!
buenisima descripcion…
ahora te digo una cosa: mas alla de cenar con luz del dia (?) subido a las colinas todo es sensacional!!!
Me enamoré de las fotos de los jardines y la de la playa!.. bah me encantaron todas!
Yo quiero que me lleven a pasearrrr!
Besote
Como siempre y aunque parezca reiterativa, preciosas fotos!
Uh, me ENCANTARON los jardines y ALUCINE con las cuevas. Qué impresionante. Siglos de naturaleza… Ah, una cosa más: Alice te quiero premiar, te molestaría mucho mandarme una fotito tuya?? Gracias 😛 Igual te voy a dar el premio
Genial las fotos! Q bueno que se pudieron escapar a España!
A descansar se ha dicho, yo soy mas pro playa, pero despues la piel te pasa factura, asi que la voy a empezar a esquivar.
Saludos linda!
pd: Que buen hotel!
HOLA ALICIA : QUE BUENA REPORTERA ERES, LAS FOTOS ESTÁN FABULOSAS Y TUS RELATOS SON TAN LLENOS DE SINCERIDAD QUE UNO SE TRANSPORTA JUNTO A TI.
ES UNA ALEGRÍA INMENSA VERTE DISFRUTAR O QUEJARTE FRENTE A TU ESPOSO…JUAS JUAS QUE LINDA PAREJA QUE HACEN.
LOLA CIENFUEGOS
Alice:
No se bien por donde empezar a comentar este gigaaaaaaaante post que te has mandado.
Que dicha la tuya de poder hacer estas escapadas con tu amor. En Europa está todo tan cerquita…
Yo soy igual que vos, la playa me provoca pavor y las piletas de natación otro tanto, aunque menos, todo depende de la cantidad de gente que ande por ahí y eso que aclaro, no soy fóbico, simplemente no me gusta el amontonamiento de gente. Yo elijo pasear, como hicieron ustedes. Es lo que mas entretiene.
Hermosas fotos.
Besazos enormes
Bueno, ya sabes todo lo que opino al respecto ….
Aparato!!!!!!! como no te moris con ese mar turquesaaaaaaaaaaaa!
muchos besos!
Se me cae un lagrimón…
Hermoso lugar y por supuesto lo que mas me gusta son los jardines.
Besos
Que maravilla Alicia, bueno puedas viajar mucho , ademas tus relatos son geniales siempre. Yo en cambio amo la playa antes que nada.
En Espana ademas se come riquisimo.
Me imagino tu susto por la valija ( maleta ) pero lo bueno alla uno siempre espera llegue igual.
besos
Ahora sí, pude leer el post y viajar con las fotos: muy lindas!! Me gustó la parte de las cuevas y lo de Tom Sawyer, cómo me divertí con ese libro!! Bueno, saludos, colega!!
Perdón Aliii, lo había leído pero nunca tengo tiempo de comentarrrr (depende de la hora en que lo haga también)
Sabés qué debe haber pasado? Que justo coincidió con Sant Joan. Viene a Menorca gente toda Europa y a eso se deben los precios de los billetes que encontrabas.
Ya habrá otra oportunidad. Seguro!!!
Besotes
Que preciso viaje, la hija de una amiga vive en Mallorca. Todo hermoso Ali, no sé que cosa me gustó más, todo bellísimo. Lo bueno que ahora tiene la excusa para ir a Menorca. Que suerte que encontraron la valija, besos tía Elsa.
Bueno mi querida Alice, decidí dejar de lado la idea de las fotos porque no dio resultado (y no me refiero a tí). Pero, como prometido, acá esta el premio. Mirá mi post más reciente para enterarte. Con afecto, Mauri.
pero que fotos más preciosas! espero pronto conocer esos lugares. Sales siempre muy linda y relajada en todas las imagenes. Bien por tí! besos.
Te acompaño en el sentimiento hacia el mar, a mi tampoco me gusta, nada, las fotos si, pero para estar, la montaña!! Toda la vida, amo la vida de montaña… A vos también te miran raro cuando lo decis?
Bellisimos lugares, me encantó Mallorca! Las cuevas! Qué cosa más increible! Besos!!
Gera,
sí, Grecia está agendado y gracias a vos.
Betty,
es muy bella y espero que puedas visitar a tu amiga pronto!!!
Perla,
gracias, a mí las calles tan angostas me fascinaron, saqué muchas fotos.
Pau,
no, sabés que a mí me pasa eso cuando leo el diario local. Estoy tan acostumbrada a leer en inglés que cuando tomo un diario y está en castellano, me parece raro…
Lic,
bueno, es que aquí anochece muy tarde y la verdad, en Londres también se cena temprano, tipo 6 0 7, o sea, con mucha luz en verano. Y no me molesta, eh?
Naty,
Vení y te llamos!!!
Ana, Lola, Betelgeuse, Karla, Cecilia, Tía Elsa, Chaulafanita
gracias!
Mauricio,
sos un mimoso, gracias!
Gonzalo,
no te conozco pero te creo, vos sos RE- de playa!! Besos!
Archi, Tamara,
ay, yo pensé que era la única! Ahora me siento acompañada, no tan sola!!! Gracias!!!
Ara,
Sí, ya sé, pero no me gusta la playaaaaaaaaaaaa!!!
Flor,
síii, espero la oportunidad de conocernos!
Muy buen reporte sra! En 9 días estaré en las mismas playas por primera vez!!
saludos!
¡ Por favorrrr! Has estado en mi ciudad,en mi tierra y qué bien,qué requetebien lo has contado,habeis aprovechado muy bien la visita aunque no sé cómo habéis conseguido que os dejen haceros fotos en las Cuevas del Drach,está prohibido grabar o hacer fotos.Yo nací en Salamanca,pero hace 33 años que vivo aquí y adoro este lugar,no está tan lleno de alemanes como parece,también hay muchísimos ingleses y de otros lugares de Europa pero lo notan más los turistas y viajeros,ya que los que vivimos aquí no nos encontramos un alemán en cada esquina.
Me ha encantado cómo lo has contado y las fotos tan estupendas que has hecho.Abrazos
Hola Alicia! Me encanto este reporte… Que lindo es Mallorca, una familia amiga vive allá, mi madre fue y visitó las cuevas, no sabia que mi apellido significa “dragon”… Muy intersante, seran parientes mios?
Saludos!