0
Your Cart

3 días en Praga

Vista de las torres de Nuestra Señora de Tyn.

– Quisieran servirse algo más?
– Yo quisiera un té.
– Oh, lo siento, pero la máquina de calentar agua no funciona, si nos demorábamos en repararla hubieran tenido que cancelar el vuelo así que decidimos despegar.
– Bueno, no importa…

– Les puedo ofrecer champagne… Si quieren, les puedo dar la botella para llevarse…

– No, gracias, no tomamos champagne.

– Oh, yo tampoco, sólo me baño en él!

Maravilloso el viaje en avión a Praga!

Pasamos tres días en esta ciudad hermosa por donde se la mire, sobre todo admiramos la arquitectura de los edificios de diferentes estilos y los puentes y calles empedrados.

Primer día en Praga

Plaza de la Ciudad Antigua.

Llegamos el viernes a la noche y el sábado, después de desayunar, comenzamos nuestro tour a pie por el centro. Fuimos a la Plaza de la Ciudad Antigua, vimos y escuchamos el reloj astronómico y, a pesar de la lluvia interminable e ininterrumpida, caminamos por el puente Carlos V y dentro de todo la pasamos bien. (No pregunten más! Hay días en que los matrimonios preferimos el silencio absoluto antes que ladrarnos!)

El reloj astronómico.

Entrada al puente Carlos V.

Antes de viajar tenía mis reservas con respecto a Praga: me la imaginaba una ciudad lúgubre, gris, una típica ciudad soviética. Pues no, es tranquila, segura y, sobre todo, colorida: dominan los colores pasteles y los edificios decorados con estatuas, muchas iglesias y lo que más me gustó: muchos tranvías.


Segundo día en Praga

– Qué saben de Praga, del Comunismo en Praga?
– No mucho, por eso tomamos este tour.

– Ah qué bien! Así que no saben nada sobre la historia de Praga?

– No…
– Bueno! Ahora van a aprender! De dónde son?

– De Argentina.

-Ah! Argentina! La capital es San Pablo, no?

– No!

El segundo día estuvo mejor en todo sentido, y ya no llovía, así que decidimos contratar un tour a pie, el tema: Praga bajo el Comunismo. Josef era nuestro guía personalizado, ya que sólo Ale y yo contratamos el tour!

Josef resultó simpático y un ejemplo de historia viva ya que él vivió bajo el régimen soviético y te dejaba bien claro que lo aborrecía hasta los huesos. Nos mostró unos cuantos edificios utilizados por el régimen aunque nos aclaró que Praga no estuvo tan influida porque, dentro de todo, se podía salir del país libremente aunque sí sufrieron el racionamiento.

Nos contó sobre la Revolución de Terciopelo también.

Conmemorando la Revolución de Terciopelo.

Josef se iba por las ramas y el tour, originalmente de una hora y media, se extendió hasta casi dos horas. Lo saludamos con un apretón de manos y nos fuimos a comer a un restaurant de típica comida checa.

Che! Yo hago guisos más ricos. Qué goulash ni goulash!

Sí me tenté con un trdlo, una especie de cañoncito sin dulce de leche ni ningún relleno sólo cubierto con azúcar. Se amasa y se hornea y en minutos está listo!

La gorda no se pudo resistir… (Estaba muy caliente, recién horneado!)

Al caer la tarde tomamos otro tour a pie. Esta vez, Fantasmas de Praga!

El guía un chico divino, muy parecido a Axel Rose de joven pero con cara de bueno, vestía una capa negra y nos hablaba muy misteriosamente, tuvimos que agudizar nuestros oídos, tenía un acento muy fuerte y entre el misterio de su relato y las pausas que hacía, no nos dábamos cuenta si debíamos responderle algo o no…

Quienes me conocen bien saben que no canto lírica pero soy capaz de despacharme con mis buenos agudos. Muy bien, Praga tuvo el placer de escucharme cuando en el medio de una callecita apareció alguien vestido de fantasma y con una máscara de un bicho! Era parte del tour! Desde ese momento, no tuve más frío! Qué susto!

Golem! No conocía esta leyenda. Y ustedes?

Ambos tours fueron muy interesantes ya que nos llevaron por callejuelas que de otra forma, no creo que hubiésemos accedido.

Kafka y Praga

Quisiera desde el fondo de mi alma poder escribirles acerca de Kafka y Praga. Pero debo confesar que todavía no leí nada de este afamado escritor. Así que no me puedo hacer ni la culta ni la bohemia. Lo mío es la literatura inglesa aunque les prometo que antes de jubilarme voy a leer algo de Franz. Por ahora, a quienes sí lo hayan leído, los deleito con las siguientes fotos:

Estatua en el barrio judío.

Kafka y Borges en Buenos Aires.

Tercer día en Praga

Visitamos el barrio judío y, una lástima, nos olvidamos que se festejaba el Pésaj así que estaba todo cerrado. Hicimos algo de shopping y almorzamos en un shopping donde nos sentimos como en Londres: había muchos negocios de este país!

Sinagoga con decoración morisca.

A la tarde regresamos, tomamos el avión y llegamos a casa. Yo quiero volver!

Yapa: Humor Checo

Baño de hombres en un shopping.

Y éso!?!?!?

El Rey Wenceslaus, menos mal que es un santo!

Perritos y calles limpias. Uno saca una bolsita de papel que contiene un cartoncito que se puede usar como palita.

21 thoughts on “3 días en Praga

  1. Muy bueno todo, Praga es preciosa, nosotros disfrutamos mucho cuando fuimos (a pesar del frío).

    Que rapido que posteaste!!!

  2. Alicia:
    ALUCINANTE !!!!! las fotos y el viaje!!!! Praga es un lugar mágico, de cuento de Hadas, entre tantos castillos, palacios y picos en los techos solo falta el hada madrina corriendo con la varita!!!!
    Felicitaciones!!!!! ( Se nota que tu media naranja se repuso!!!!)
    Un saludo y que se repitan esos viajes con alto valor agregado, pocas ciudades tiene ese encanto especial y Praga es una de ellas.
    Un saludo.
    Omar

  3. Qué hacés A, que rápido posteaste!! Estaba esperándolo, ayer lo vi pero no lo leí porque hoy rendí Historia de las Civilizaciones y estaba estudiando.
    Que lindo trip, que tours copados. Está bueno eso de los tours porque no es lo mismo hacer por tu cuenta cuando tenés poco tiempo.
    Quiero más fotos che!

    Hablamos pronto. Saludos. R

  4. Che Ali me encanto el relato y las fotos. La verdad no pense que daba para recorrerla en 3 dias pero con el tip de los tours caminando tiene otro color. Creo que va a ser mi proximo destino. Me encanto tu raconto.

  5. Te leo desde San Francisco…que lindo paseo me diste por Praga…estoy muy agradecida…
    Lectora

  6. qué lindo Ali!!!!!
    ME encantaron las fotos y tus relatos me encantan.
    Praga…la agrego ya a mi lista.
    Besos

  7. Alicia:
    Acabo de descubrir tu Blog. Soy Ana María, yo tomé clases de inglés con vos en Facultar/APUBA. Aprovecho que te descubrí para saludarte. Te sigo leyendo. Un abrazo desde Argentina.

  8. Karla,

    Gracias, vos siempre tan cálida!

    Gera,

    rápida pa’ los mandados.

    Betelgeuse,

    Me encantaron las bolsitas!

    Omar,

    Si, por suerte mi media naranja se repuso. Gracias.

    Rod,

    ya subí más fotos amoroso.

    Andre,

    gracias!

    María Marta,

    andáaaaaaaaaaaa!!!!

    Bea,

    te lo recomiendo, hoy estábamos comentando con Ale que en muchos aspectos nos gustó más que Roma.

    Lectora!

    Gracias de verdad!

    Ana,

    gracias!

    Ana María!

    Sí! Cómo andás!?! Gracias por pasar!!!! Seguís estudiando, no?

  9. Praga es una ciudad muy linda, aunque las veces que he estado la mire mas con ojos de posible residente que desde el lado puramente turistico.

    Tus fotos me hicieron acordar a las mias, pasaste por mi flickr?

    Que rica es la cerveza checa, me trajo lindos recuerdos ver la foto de tu marido con una 🙂

    Besos xx

  10. Me encantó tu post, llegue a él por diversos links que ya ni recuerdo, pero todo lo que sea lugares del mundo contados por argentinos me fascinan, porque es con nuestra mirada, nuestra idiosincracia, me da la sensaciòn de virtualmente estar allí. Muy buenas las fotos, te seguiré visitando.
    Pdta: cuando no hay money es una manera barata de viajar.

  11. Muy lindas fotos, al igual que el relato, todo hace que uno tenga muchas ganas de conocer esa bella ciudad, ojalé algún día lo pueda hacer.
    Gracias por compartirla con nosotros y me alegro que lo hayas pasado tan bien.
    Cariños

  12. Alicia , habias puesto otro post donde nos dabas el link para ver el resto de las fotos, no termine de verlo porque tuve que salir y cuando regrese trate de verlo pero ya no esta 🙁

    bueno por tus fotos conoci un poco la terminal 5 del aeropuerto H de london…increible pero extrano Londres. Me gusta mucho Chicago pero londres tiene un encanto , ademas de los viajecitos que son mas faciles hacer alla.

  13. Cieguilla,

    A mi marido le dijeron que esa cerveza era la mejor porque se estaciona en unas cuevas donde hay cierto hongo y tiene poder curativos, sobre todo (mirá qué casualidad!) las piedras de riñón. Igual tomó un poquito y enseguida la dejó. No hay caso, no le gusta la cerveza.

    Tía Elsa,

    por un momento pensé que era un mensaje del más allá!!!

    Gracias por tu comentario! A mí me gustó tu blog.

    Betty,

    gracias por tu cálido mensaje!

    Karla,

    ahí nomás las publiqué. Gracias por pasar siempre!

  14. Hola Alicia,
    Soy la hija de Ana María! Me pidió que te dijera que había abandonado sus clases de inglés..Encontré tu Blog y al leer tu nombre me acordé de lo mucho que ella hablaba de tus clases cuandfo iba a Apuba. Como después me había contado lo del cambio de teacher cuando te fuiste a Londres, le mostré tu página y le pregunté si te reconocía. Se puso muy contenta de poder volver a tener noticias tuyas. Agregué el link de tu Blog en el mío (yo vivo en París) para que mi madre (y todo aquel que quierq hqcerlo) pueda leerte con más facilidad. Tu Blog me pareció muy interesante. Sigo leyéndote también.

  15. Alicia, en Rosario hay familia Seminara, no son judíos o al menos no lo saben. Alejandra Seminara ahora vive en España. Uds. se conocen? Querés que te ponga en contacto?
    Silvia Schnessel, de Rosario, vivo en España, te escribo desde Israel.

Comments are closed.